Chica no pilla el punto en carretera.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ruby, 8 Ago 2007.

  1. markitosn

    markitosn Novato

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ibiza
    buffff to lo ke me has dicho tio....
    creo que no me explike bien con lo del tercer plato.
    lo del tercer plato si la persona que utiliza la bicicleta es una persona que entrena con normalidad unas 2-3 veces por semana y siempre que no suba pendientes de mas del 10% en cada salida(cosa que no creo que sea el caso),el tercer plato no esta indicado, pues con la relacion existente con dos platos y sus correspondientes piños hay mas que suficiente para atacar dichas subidas.
    y en este caso la chica se ve que segun nos comenta le falta un poco de acomodacion a arrastrar mas desarroyo, y si en el entreno tiene tercer plato nada masa se vea un poco forzada, lo pondra porque es como se encuentra mas comoda ya que es el que mas se parace a el desarroyo de mtb.
    y por fabor...lo de dominguero hacia referencia a gente que sale 1 domingo de cada tres, y sin animo de ofender a nadie, pues lo decia con todo el cariño del mundo.

    bueno espero haber aclarado un poquito solo mas el tema y si no es asi no dudes es responderme que estare muy contento .

    saludos mostruos y tu ruby a entrenar fuerte y veras como al final podras subir lo que quieras y te dara igual el plato que lleves.....jijij
    ciao
     
  2. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    *****, esto es como el entrenamiento del maestro tortuga en bola de dragón, con la concha de tortuga colgada a la espalda!jejeje:mrgreen:
    Yo en la piragua desde luego siempre metía peso para entrenar cuando hacía volumen y luego para competir lo quitaba y volaba. Está claro que la bici no es lo mismo, ya que en piragua se reparte sobre todo el caso y la piragua desliza sobre el agua, pero vamos, que lo del peso está bien, luego te lo quitas y parece que vas super ligero...:saltarin
     
  3. Guela

    Guela Novato

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    REAL DE GANDIA - VALENCIA

    No, si al final tendremos que entrenar con el viejo VESPINO poniendolo en sistema libre (je, je)
     
  4. Ruby

    Ruby Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola, gracias por tus ánimos, sí a entrenar toca, pero respecto a lo de las rampas, sí es el caso, que por donde andamos hay rampitas del 11, 12, 13, 14 y tramitos que llegan hasta el 15% (según el señor GPS), y en esas rampas la verdad es que o meto el tercer plato o muero.

    Un saludo
     
  5. markitosn

    markitosn Novato

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ibiza
    juer pos ya no digo naaaa .... que esta claro que en este tema en vez de ayudar he liao un poco la cosa.
    a ver si tengo mas suerte en otra ocasion.....

    ciao
     
  6. Ruby

    Ruby Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Que no hombre, no te pongas así, que todas las contribuciones son bienvenidas, así que no te cortes y a seguir dando tu punto de vista, que todas las opiniones cuentan. Al menos eso creo yo, y luego cada uno que se quede con lo que quiera.

    Un saludito.
     
  7. Guela

    Guela Novato

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    REAL DE GANDIA - VALENCIA

    Con razon te pesan las piernas cuando llevas 80 km...y a mi si tuviera que superar esas rampas. Veo que te gusta estudiar los efectos de la gravedad.:ymca
     
  8. Ruby

    Ruby Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Siendo sincera, son repechos y partes de ruta, no es todo el rato así, pero hombre, subidas sí que hay, es decir es difícil hacer una ruta lisa, lisa. se trata del norte de Burgos y hay mucho para subir.

    Un saludo y buen fin de semana a tod@s
     
  9. Avadis

    Avadis Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    A mi me paso algo parecido en mis inicios en la carretera, precisamente era en la epoca que mas fuerte estaba en mtb, salia de 4 a 5 veces por semana, de 60 a 80 km por dia a una media 20 por hora, Barelona se me quedaba paqueña (bueno igual exagero un poco, pero no mucho), pensaba que con la flaca seria el rey, pues no, era el mas pardillo de todos, hasta el abuelete de 70 años me daba caña, y en esta ocasion no exagero, y empezaba a caer a partir del km 80. Un año despues me hago rutas de 140km sin problemas, he hecho la Quebrantahuesos, Terrade Remences y perfecto; eso sí en carretera los geles, glucosa, barritas y alimentacion en general es importantisimo, y estan a la orden del dia

    Animos
     
  10. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Por ahora el horario lo tengo bastante bien cubierto, pero un día me teneis ahí, no problem. Ya rodadito y en forma. ;)

    Nosotros en verano hacemos dos salidas de mantenimiento martes y jueves a las 19:30 y la ruta larga a las 7:00 el domingo. Igualmente si algún día te quieres apuntar, encantadísimos, por supuesto. :)
     
  11. 2006_xt

    2006_xt Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    lo del tercer plato no estoy deacuerdo... tu intenta ir con el 42-25 (segundo plato y primer piñon) a 80rpm subiendo y ya me contaras... o mete 30-21 y lo mismo a 80rpm ya veras como no vas a 8km/h...jejeje

    salu2
     
  12. marrase

    marrase The Marrasé Bro's

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    5ª Provincia
    lo que te passa es muy normal. aparte llevas el triple plato yo de tu intentaria no poner el pequeño sino es que suber un puerto de 1º o repechos muy fuertes. a mi me costo 2años pillar la forma en carretera.
    la carretera es fundamental para coger la forma y ponerte fuerte.
    todos los pros de la mountain bike se hartan de entenar en carretera
     

Compartir esta página