Chicas y zonas sensibles

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por shrek, 26 Jul 2006.

  1. shrek

    shrek Novato

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compis, quisiera que alguna chica practicante del ciclismo me diese alguna recomendacion, pues quiero que a mi novia le entre el gusanillo de la bici. El problema es que las poquiiiiiiiiiiisimas veces que ha montado, ha salido digamos que un poco dolorida de sus partes bajas. Podria ser por una mala postura, o a vosotras os hace falta un periodo de adaptacion al sillin mas largo, o un sillin especial, o..... que se yo. El caso es que no quiero que se me desanime antes de poder juzgar si le gusta o no este deporte. Si teneis alguna experiencia o conocimiento al repecto os agradeceria vuestra colaboracion. Muchas gracias a todos y buenos pedaleos.
     
  2. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Pues un sillín especial para chicas,por ejemplo el san marco atola,lleva una apertura en el centro lo que le hace más comodo,y llevarlo bien puesto,una mala posicion del sillín puede ser fatal,pero aparte de eso,acostumbrarse y hacerle "callo" :cunaoo y una buena badana,que sea bien acolchadita,las hay especificas para chica y de muy buena calidad.
     
  3. shrek

    shrek Novato

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Africa, ya se algo mas, por cierto molan tus coletas, un besote.
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Los sillines específicos se adaptan mejor a las caderas de las chicas y son más cómodos. Aunque las chicas que montan mucho suelen utilizar sillines "normales" porque están muy acostumbradas.

    Sobre las molestias en las zonas sensibles, creo que en eso tenemos que adaptarnos ambos géneros a base de kms y pequeñas molestias en las primeras salidas. Haz caso a Africa y regálale una badana de calidad, es una buena inversión.
     
  5. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Mi chavala lleva ya más de dos años practicando ciclismo y a veces se suele quejar también de molestias como las que decis. El sillin no suele ser por norma general, ya que moviendo la posición o inclinandolo se suele arreglar el asunto. Además, se adaptan enseguida. De todas formas un sillin para mujer es la solución.
    Las molestias como la irritación generalmente se suelen deber a roces con la badana y es que la mayoria de la ropa está pensada para nosotros. Lo mejor es que utilice culotes especificos para chica con badanas especiales para ellas. Las badanas normales son demasiado grandes y les producen pliegues y tal.

    Eso me dice la contraria por lo menos.
     

  6. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    La mayoría de veces es el sillín,te lo digo por la experiencia de años,hay veces que a pesar de llevar una buena badana no es suficiente,un sillín normal hace más presión en la zona por lo que los sillines especificos "relaja" bastante,yo lo aconsejo en las chicas que empiezan o que no practican mucho mtb,y casi casi seguro que la que lleve uno normal y que monta mucho han tenido que hacer "callo",como todo echandole horas te acostumbras pero hasta eso creo que es algo por lo que tienes que pasar,es más todavía no he hablado con un chica que no haya pasado por eso en algún momento.
    Buen sillín,buena badana para chica y horas.......
     
  7. antigone

    antigone Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ugao-Miraballes
    Un buen sillín, una buena badana y kilos y kilos de vaselina ó "los cuidados de mitodermo". Yo que soy la contraria, como dice junkhead, muchísimo muchísimo no ando, pero que vaya, hago mis kilómetros y que mis posaderas deberían de estar ya acostumbradas. Pues dependiendo del culotte o puedo tener un día increíble de mtb o puede ser un desastre. Por ejemplo, con los culottes de spiuk de chica me arreglo muy bien, tienen la cantidad suficiente de acolchadito, ni mucho ni poco. Pero tengo la pega de que el culotte del equipo es de Santini y tiene una mega badana que para los tíos es genial, pero para las chicas, por lo menos para mí, me resulta incomodísimo, vaya, que me hace unos pliegues y termina rozándome por todas partes y suelo terminar bastante "quemadita" por así decirlo, por lo que tengo que echar mano de las maravillosas cremitas untuosas que por lo menos, evitan el roce...

    Eso sí, los kms que hagas también ayudan, eh?

    Un saludín a todos!
     
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    A las chicas que montais en bici.
    Ser exigentes en procuraros sillines especificos además de culote y badana idem.
    En esa parte del cuerpo la arquitectura osea es sensiblemente diferente y la mayoria de sillines y ropa esta diseñada y pensada para nosotros.

    Con el tiempo y "sufrimiento" os podeis acostumbrar a nuestra ropa, pero no hareis presión a los fabricantes ....Si continuamente demandais esoecifico es mas facil que algún día sea habitual.....
     
  9. ferke

    ferke Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas
    mi novia llava unos 12 año montando en mtb y siempre ha llevado sillines ancho o especificos de chica, y no suele tener problemas, supongo que tb es tema de adaptarse (tb es monitora de spinning), pero el sillin hace mucho al igual que la badana como dicen el resto...
     
  10. Robxc

    Robxc Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Lo mejor seria buscar un sillin especifico para chicas, debido a que estos son algo mas anchos que los de nosotros, esto porque los isquiones de la pelvis femenina van mas separados entre si y por ende necesitan una mayor superficie de apoyo. Esto seria primordial para comenzar y dejar que el tiempo y la costumbre hagan el resto.

    Saludos.
     
  11. edu20

    edu20 petaditas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    2.298
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    madrid sur
    a mi chica lo que hice fue comprarle una funda de gel de selle italia que lo venden en cualquier sitio, y se lo he puesto en un ex-sillin mio, y le va muy bien, yo tambien lo probe y la verdad es que es comodisimo, pero claro, si te metes en rutas no se yo....

    de momento esta soltandose un poco cuando la empiece a meter en caminos ya os contare jeje
     
  12. sergi valles

    sergi valles Novato

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien es muy importante que la ropa interior sea de algodon natural 100%!nada de sinteticos, asi como no utilizar nunca tangas! (Aunque no esteis tan divinas de la muerte!)
     
  13. dopoulo

    dopoulo Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver si no ha montado nunca y la pones, le dolera el culo como a todo hijo de vecino al igual que toda esa serie de huesos. A mi me duele cuando llevo tiempo sin cojerla.
    Normalmente una mujer tendra los brazos mas cortos y el tronco que un hombre, con lo cual es importante la talla de la bici, que no le obligue a ir muy tirada hacia delante, ya que en esa postura es cuando apoyará más sobre zonas sensibles. Pero vamos que yo conozco a varias que no usan sillin especifico.
    Se aprende a capar cortando huevos.
     
  14. shrek

    shrek Novato

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca habia estado en este foro pero me quedo, sois todos cojonudos MUCHAS GRACIAS Con vuestra ayuda sera mas facil conseguirlo.
     
  15. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Pues a mi me pasaba algo así, siempre me ha gustado la bici, pero no me enganchaba porque acababa echando pestes por culpa de esos dolores "genitales". A mi no me dolía el culo, me dolía lo otro jajaja. Hace unos 8 meses cuando decidí probar esto del mtb, mi chico me regaló un sillín de chica, y el cambio fué radical. Luego, gracias a eso y a los culotes específicos, fui montando cada vez un poco más, haciendo "callo" como dice África, y fui reduciendo el tamaño del sillín y ahora llevo uno específico de chica pero muy finito y más estrecho que esos megasofás del principio.
    El acierto de los sillines específicos reside en que son más cortos y más anchos, independientemente del grosor. Las caderas femeninas tienen una anatomía distinta.
    Por cierto, yo no creo que lo del tanga tenga nada q ver ;)
     
  16. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues yo no sé como irá el tema en las chicas, pero desde luego en chicos salir con ropa interior es jugarse unas buenas papeletas para que aparezcan roces por muy de algodón que sea la prenda.
     
  17. antigone

    antigone Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ugao-Miraballes
    Bufff.. a mi lo que me faltaba también.. usar ropa interior... yo la verdad que muy a gusto no me encuentro si me pongo mis bragonas, jeje
     
  18. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Te leo y me veo a mi mipsma!!!!
    Yo creo que le problema de las chicas con el sillín reside más en las zonas geniales...perdón,genitales :roll: ,que en el culete,de ahí los sillines con la apertura central.

    Y eso de usar ropa interior para pedalear.....por Dios!! somos chicas modernas,eso no se usa!!:cunaoo
     
  19. Amiel

    Amiel Novato

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Totalmente de acuerdo, lo de la ropa interior con culotte: NOOOO por dioooss!!!
    desaconsejable al 100%
     
  20. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Hola África! jajajaja, si al final todas las chicas pensamos lo mismo más o menos eh? ;)
    Ya me ha contado mi chico iogrea que posiblemente se acerque a Sierra Espuña dentro de poco... una pena que me quede currando; aunque mi nivel áun deja mucho que desear... No sé si te acordarás, nos conocimos en la cena de Navidad de Moralzarzal, yo era la que te dije que estaba empezando en esto del mtb... un saludo!
     

Compartir esta página