Chicharreros.Algo para el jueves???

Tema en 'Zona Sur' iniciado por electribe79, 1 May 2007.

  1. electribe79

    electribe79 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    Comencemos a relatar la ruta facil, sin complicaciones y sin dolor que se me ocurrio para retomar suavemente los pedales junto a AngelS...un señor y puntal en toda regla.

    Pedirle disculpas porque las agujetas que ambos tendremos :laserkill son consecuencias de apuntar alto..muy alto en las aspiraciones de la ruta de la que se puede ver el perfil, sencillamente acojonante, aun asi, y salvando la gran pechada que nos metimos puedo decir que fue divertida y curiosa. Aqui la ruta seguida, perfil y track pa gps (es cual es un poco lioso, porque dimes unas cuantas vueltas...)

    [​IMG]

    [​IMG]

    la foto del comienzo:rabbit

    [​IMG]
    Salimos del socorro por unas pistas y cogimos por la parte mas cercana al mar de montaña grande, procurando no meternos por el sendero que habia propuesto en principio siguiendo la recomendacion de bounty, el sendero que cogimos la verdad que no es todo lo bicicleable que debiese ya que tiene mucha arena y nos quedabamos clavados.

    Pasamos por unas fincas hehcas polvo y cruzamos la carretera del puertito siguiendo direccion sur, dando con una cantera al parecer abandonada, en la que estuvimos un ratillo debido a que no encontrabamos una salida clara
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    aqui cuando nos encontrabamos un poco perdidos porque veiamos civilizacion..pero separada por un precipicio que en principio no sabiamos como bajar:(
    [​IMG]
    fuimos a investigar..no sacando conclusion clara,
    [​IMG]
    asi que seguimos el camino por donde buenamente podiamos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    despues de unas cuantas vueltas...salimos de alli..en el cartel ponia que no se podia pasar..pero nada de salir :burladia:

    avanzando por debajo de los tuneles de guimar sacamos estas estampas
    [​IMG]
    [​IMG]
    lo siguiente es casi un no comment...la subida..dura como ella sola, que en dos tramitos se hacia el caballito con solo apretar el pedal levemente...aun asi, con teson y con ya queda poco...la superamos, parando alguna que otra vez para coger resuello:crybaby
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    casi llegando a la carretera general me topo con esto
    [​IMG]
    y tuve que hacer el tonto un par de veces, viniendo angel a ver que coj estaba haciendo:saltarin
    [​IMG]
    [​IMG]
    angels estaba tan contento por alcanzar la cima que me deleito con unas maniobras muy buenas...no se como le quedaban energias para hacerlas pero se le da muy muy bien
    [​IMG]
    ahora con una mano...
    [​IMG]
    [​IMG]
    ahora con la otra....:comor
    [​IMG]
    seguimos por la carretera un ratito...
    [​IMG]
    [​IMG]

    hasta que nos pasamos la entrada...la verdad que pa lo del gps se neceseita un curso de iniciacion :pc porque aunque es practicamente exacto...soy un cabezon y no lo uso del todo bien..falta practica, retomando unos 400 metros encontramos la entrada para empezar la bajada
    [​IMG]
    bajando un poco vimos que pa donde decia el gps no habia salida(aunque si la habia pero oculta por todo tipo de vegetacion) asi que paramos a preguntar en un cuarto de aperos en el que habia un señor..pedro, jubilado, con esposa no presente pero si nombrada..muy amable, nos relleno el agua sin dejar de ofrecer vino y cerveza, que declinamos, y tras una entretenida conversacion al golpe de fumarolas de kruger, nos enteramos de lo que plantaba en la finca..casi de todo menos marihuana...segun sus apreciaciones...
    [​IMG]
    [​IMG]
    nos indico el camino a seguir con un porcentaje de error del 10%, debido a que bajamos por el anterior camino oculto y tomamos en la direccion equivocada...pedro..a lo lejos trataba de guiarnos,pero pudimos deducir que su fuerte no eran las señas a distancia...aparte de que el tabaco le tenia las cuerdas vocales algo cascadas...dimos con un sitio donde habian extraido aridos
    [​IMG]
    [​IMG]
    y apartir de aqui nos marcamos un descensillo chachi sin excesiva complicacion pero que estuvo wapo:joystick
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    llegamos hasta donde se perdia el sendero y en el que comenzaban unos bancales no muy pronunciados, en ellos dominaban las margaritas y ningun camino a seguir...yo miraba el gps..que decia que debimamos haber cogido mas atras..pero de todas maneras, y despues de lo bajado, que tampoco fue mucho pero si teniendo en cuenta lo que ya habiamos subido..me puse a buscar el sendero en cualquier parte a ver si lo encontraba
    [​IMG]
    [​IMG]
    despues de hacer de heidi por las praderas...
    [​IMG]
    mi desesperacion me condujo a llevarme las manos a la cabeza...
    [​IMG]
    encontrando solo el globo escuchimizado de algun niño ahora triste por su perdida
    [​IMG]
    asi que toco vuelta a donde se encontraba angels pa retomar la subida

    [​IMG]
    [​IMG]
    la verdad que angel esta fuerte,:rocker mucho mas que yo, se me adelantaba en todas las subidas, y es que yo echaba los pulmones por la boca
    [​IMG]
    [​IMG]

    tomando pro donde decia el gps...nunca se equivoca el jodio, encontramos el camino correcto..y resulto ser una bajadita hiperchula, de complicacion media en algun tramo que hacia poner los papos en el suelo, pero de la que sacamos jugo
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    hasta llegar a la salida del tema:eek:la2
    [​IMG]
    [​IMG]
    paseito por el puertito...
    [​IMG]
    [​IMG]
    y a angel todavia le quedaban fuerzas para algunas maniobras mas...yo estaba pal arrastre..un dolor intenso en la cara externa de la tibia me tenia fino para pedalear:crybaby
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    aqui la bateria de la camara dijo basta, pero una vez llegados a meta..esta vez por caminos mas cicleables, cosa que agradezco a angel en el alma...ya que yo no soabia por donde era mejor volver, llegamos a meta y la camara nos dejo sacar un ultimo retrato!:punky
    [​IMG]
    en definitiva...una ruta pa campeones como nosotros, de la que me disculpo porque no pense que fuese tan dura, pero si creo que divertida..sobre todo la bajada, que disfrute como un enano, y en la que personalmente me sorprendi por lo bien que salia y por no caer ni una sola vez en los innumerables amagos que hubo, sin duda iba acompañado por un tio que añdiendo de la guarda, hace honor a su nombre, por cierto..aludido..pasame el mail pa mandarte las pototos al completo, y los videos, que ya seran colgados por ti o pa cuando sepa como editarlos un poco..

    Un abrazo y reposo, muuucho reposo, que estoy que hasta me duele el escribir.

    Hasta la proxima!!:bye
     
  2. AngelS

    AngelS Novato

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Hola a todos.

    Ayer me hubiera gustado comentar un poco la ruta, pero decidí no hacerlo por dos motivos:
    1. Estaba cansadísimo. Vamos, que no tenía ganas ni de ponerme un rato con el pc (raro, raro...)
    2. Estaba esperando a que mi colega (electribe) la comentara, porque estaba seguro de que lo haría mejor que yo, y así ha sido.

    Antes de nada, apuntar, para quien no le conozca, que electribe es un puntal.
    Desde el principio parecía que nos conocíamos de toda la vida. Vamos, que entre pedaleo y pedaleo charlamos de todo un poco.

    Ah, y qué decir de lo preparado que va... 1. Me quedé sin agua. (Llevaba un litro y no pensé que la ruta fuera tan dura:risa) él tenía de sobra. 2. El medio bocadillo que, gracias a él, me comí y 3. Gracias por el agua de manzanilla, porque me empezó a picar un ojo en la bajada y no veas...

    Que risas nos echamos ayer entre pechada y pechada (chacho, nunca había subido por una pechada tan empinada y menos, tan larga, era interminable tio) sin quererlo se me caballeaba la bici, y qué decir de la bajada. No me pegaba a tu rueda ni por asomo, que crack.

    Para mi experiencia, una ruta de bastante nivel. Solamente había que verme bajando algunas zonas de los senderos... :risa

    Si no llegamos a tener que irnos para estar en SC antes de las 3, yo creo que hubieramos acabado bañándonos en el Puertito de Guimar, casi seguro. Porque vaya solajera...

    Lo que la rubia diga :-D

    Total, que la ruta entre las fotos que pusiste y los comentarios que le añadiste, queda totalmente comentada, asi que yo no me extiendo más para no aburrir al personal.

    Solamente decir que espero que repitamos otra rutilla por ahí, esta vez llevaré algo más de bebida y de comida, que ayer casi me da un yuyu ¿o me lo dió?.

    Y otra cosa, mmm... te haré caso la prox. vez con respecto a que quieres hacer una ruta suave? en plan llano y eso? :)

    P.D.: ¿Alguien conoce eso de BALIERAS MIRAMAR? nos quedamos trabados

    Un saludo
     
  3. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso, eso... la foto de llegada, donde teníamos barro... hasta en los bigotes del cu... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    jesú, había veces que más que dar pedales, ibas patinando sobre un barrito rojo muy resbaladizo...

    35 kilometros y es que ir con strike es mu'peligroso... (gracias de nuevo, jovencinto :) )
     
  4. electribe79

    electribe79 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    **** tio, por descontado que repetimos, con lo que mas ganas me kede fue con ese refresquito del final y echarnos algo,uffff, y el bañito hubiese estado k ni pintado...cuando llegue a casa fue ducha, meter en la boca lo que pude y salir por patas de nuevo, menua putada, pk estaba muerto...

    la proxima espero que cuadre pal finde siguiente, y aver si vamos con alguien k se conozca mejor los caminos del señor que yo como guia esta visto que no me gano la vida!!

    te mando eso, pero si da la lata pa enviar...200mb en resolucion original, te lo paso en cd y lo acerco..de todas maneras te lo envio por mail en miniformato
     
  5. miguele

    miguele Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    a ver que ya he terminado de quitar barro por toslaos

    Asi estaban las cosas cuando salimos
    [​IMG]


    Esto nos encontramos (tampoco es pa tanto)
    [​IMG]

    Pero al final llegamos asin .... :)
    [​IMG]

    Menos mal que al final siempre cae argo ;)
    [​IMG]

    y para los más, la gráfica.
    [​IMG]
     

Compartir esta página