China en Bici (VIDEOS)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por agriarte, 17 Oct 2007.

  1. SPOKY

    SPOKY SCOTTY

    Registrado:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Monserrat
    Lo disfrutasteis vosotros, ENHORABUENA y por el reportaje es una pasada.
    me los e visto de tiron...

    dan ganas de coger el avion........ aunque lo de las letrinas te tira pa traaaaaas
     
  2. ELFO

    ELFO Novato

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BENICÀSSIM,home!
    Enhorabuena , un 10 .
    ¿como llevasteis lo de los desprendimientos ? un poco de acojone , no ?
    Haber si pudieras narrar algo sobre "las gentes" : comunicación , gastronomia ,costumbres ,como os adaptasteis ? etc...lo del baño ya lo tengo claro .
    por cierto , el montaje ,una PASADA ,sobre todo el musical .
     
  3. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    La comunicación con las gentes era muy básica por señas o señalando lo que querias si intentabas comprar algo o incluso dibujando. Casi parecía un juego y nos reiamos todos mucho. Los chinos son en general bastante amables y de trato agradable incluso con la barrera del idioma. Una tarde que estabamos lejos de cualquier pueblo unos pastores nos invitaron a cenar y a dormir en sus cabañas de forma totalmente desinteresada.

    La comida un 10. Nos movimos por zonas rurales y casi todo lo que comiamos era directo de la huerta o el corral al plato sin pasar por cámaras frigoríficas ni macromercados.

    El nivel de higiene de los baños normalmente estaba relacionado con el precio del hotel. Los escrupolosos por unos pocos euros mas pueden encontrar confortables tronos desinfectados y camas con sabanas limpias. La calidad empezaba a partir de los 4 euros. En hoteles de 1.50 y 2 euros tampoco era plan de pedir mucho mas.

    Me alegra que os guste el video. Gracias.
     
  4. roberto lobato

    roberto lobato Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades ¡¡¡¡¡ Me visto todos los videos del tiron.

    Que curioso nosotros descartamos china, pero era una idea q nos rondaba por la cabeza cuando regresamos de Cuba. Pero lo vimos tan grande que no sabiasmos q elegir, pero ahora veo que es factible.

    La eleccion de la musica es muy curiosa.

    Por cierto ¿que tal funciona el bob? yo lo probe en islandia porque un frances me lo dejo pero sin carga y me lo estoy planteando para futuros viajes.
    ¿Crees que merece la pena?

    Uno de mis futuros destinos es la ruta Lhasa Katmandu que por lo que veo un tu video la orografia sera similar.
    ¿Cual es vuestro proximo destino?
     
  5. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    yo iba con alforjas y solo lo probé un rato por curiosidad para ver que tal iba. En carretera muy bien, llevas el centro de gravedad muy bajo y casi no parece que llevas peso. Por trialeras y pistas pedregosas va pegando botes y tiene una cierta tendencia a cruzarse. En esas condiciones no me gustó nada

    Lhasa-Katmandu la estuvimos estudiando y la descartamos por presupuesto elevado. No encontramos una combinación de aviones a precios razonables. Quien sabe si otro año la volvemos a tener en consideración.
    El año que viene? Ni idea todavía. Me conformo con poder hacer otra rutilla por cualquier lugar del mundo.
     
  6. roberto lobato

    roberto lobato Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Agriarte si tienes infromacion de la ruta Lhasa-Katmandu te agradeceria que me la pasaras por correo. Dado que estoy empezando a estudiar esa posibilidad.
     
  7. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
  8. Lingu

    Lingu Novato

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos!
    Tengo una gran duda. Mi hermano va a viajar por Asia en bicicleta, empezando por China. En el consulado chino en Barcelona me han dicho que se necesita un permiso para ir en bici por China. Pero en la oficina de turismo de china no sabian nada al respeto. Es cierto que se necesita un permiso? Como se consigue?
    Muchas gracias!
     
  9. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    Cuando estuvimos nosotros solo hacía falta el visado. No se si han cambiado las condiciones ahora.
     

Compartir esta página