China en bici (Yunnan y Pekin)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por agriarte, 30 Abr 2007.

  1. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    Nos vamos en julio para China. Tenemos los billetes y la ruta mas o menos trazada. Todo lo demas son interrogantes.

    ¿Alguien que haya estado por allí nos puede informar sobre temas que debamos saber?

    ¿Mapas? ¿son fáciles de encontrar en inglés o solo estan en mandarín?
    ¿Tarjetas de crédito? ¿Es fácil encontrar cajeros automáticos? ¿la pantalla sale en ingles?

    Cualquier información que podais contar nos será útil.
     
  2. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esparbero, del foro, se que estuvo hace unos años. A ver si ve el mensaje o si no, lo localizo y que te cuente algo.
    Bonita aventura........
     
  3. esparbero

    esparbero Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    134
    Hola agriarte... ya verás como en China terminarás por endulzarte (***** qué chiste más malo)

    Como te decía Tonifane yo estuve el verano del 2005 con un compañero haciendo una ruta por la zona montañosa de la región de Sichuan, algo más al norte que vosotros. Así a bote pronto no se me ocurren cosas concretas que contarte, pero cualquier duda que tengas me consultas.

    Respecto a lo de las tarjetas de crédito... y comodidades occidentales en general, va a depender totalmente del tipo de zona donde vayais. Allí los contrastes son brutales, y en cuanto sales de las ciudades (en las que encontrarás prácticamente de todo) no esperes disponer de nada que te recuerde que estás en el siglo XXI, aparte de TV en cada casa y acceso a Internet en locales públicos.

    El dinero puedes obtenerlo con la tarjeta de crédito en las oficinas centrales del "Bank of China", creo recordar... pero en las zonas rurales no esperes encontrar gran cosa. Y claro, el concepto de zona rural allí es diferente al nuestro.. pues tranquilamente puedes encontrar pueblachos de más de 100.000 habitantes. Procurad llevar billetes pequeños, y con muy poca pasta teneis suficiente. Por donde estuvimos nosotros dormir nos costaba en torno a 2€ por barba y comer bastante menos.

    La seguridad es total, y en principio no hay problema para moverte por donde quieras. Además los chinos son muy simpáticos y agradables, y aunque lo de la comunicación sea un verdadero problema, suelen esforzarse para llegar a buen puerto.

    En las ciudades mucha gente joven habla perfecto inglés (con un acento bastante raro), pero en las zonas rurales sólo sirve el lenguaje de signos. Nuestra manera de elegir el menú era entrando a la cocina a mirar las perolas, o al azar. La comida es deliciosa, pero eso sí, en general, en la comida, en los WC, y en todo lo demás hay que ser muy poco escrupuloso.

    Para el agua llevamos un bote de lejía y no tuvimos ningún problema, cogiendo agua de todas partes.

    Los mapas son malísimos y como mucho los encontrarás en pinyin (Chino escrito con caracteres latinos). Lo ideal es que lo tengais tambien en chino, porque así los del lugar os podrán echar una mano pues casi todo el mundo sabe leer. Supongo que esto dependerá tambien de la zona, que sea más o menos turística... Hablamos de China sin tener en cuenta que es un país más grande que toda Europa con una diversidad brutal.

    Y por cierto, ¿habeis pensado en el calor y la humedad que hay en esa zona en Julio? Ya me imagino que sí... pero procurad ir a zonas de montaña. En los llanos el calor es brutal.

    Si vais con bicis occidentales llevad algún recambio, ya que aunque el país esté lleno de bicis, las medidas de radios, cubiertas... son diferentes y en zonas rurales podeis tener problemas.

    En fin, vaya peñazo... si necesitas algo ya dirás y que lo disfruteis.

    P.d. Pongo unas fotos para iros poniendo en canción... aunque las zonas no tendrán mucho que ver.
     

    Adjuntos:

  4. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    gracias por la info y por las fotos

    a ver que dudas salen y te pregunto.
    saludos,
    Pedro
     
  5. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    esparbero que envidia macho.
     

  6. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    menuda envidia me dais. Disfrutad del viaje. China es de esos sitios a los que espero algún dia ir
     
  7. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    gory si quieres te dejo un librito sino te lo has leido ya "Viaje a China en Bicicleta"
     
  8. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Hola Agriarte,

    Bastante de lo que te ha dicho esparbero te sera muy util. Yo estuve en Yunnan en 2005 como sabes, asi que añadiria:
    -los mapas no son faciles de encontrar y tampoco muy detallados, pero si vais a la zona montañosa cercana a Myanmar y Tibet, no hay mucha perdida pues las carreteras son escasas
    -los mapas mejor en chino, para enseñar a la gente y que os de indicaciones. Tened un mapa B con las grandes ciudades en ingles, al menos para saber donde quereis ir
    -nosotros no usamos tarjetas (hay cajeros en las grandes ciudades, y se puede cambiar el idioma). Llevabamos provision de dolares que cambiabamos en los bancos del lugar. Como esparbero dice, el dinero se alarga bastante, asi que con sacar/cambiar 200 euros de cada vez os durara varios dias. Pago a credito yo no encontre.
    -agua, siempre embotellada, lo cual no es dificil pues es muy barata y hay puestos en cualquier lado donde las puedes comprar por muy poco. La comida esta toda a la vista, asi que simplemente señalad lo que quereis.
    -nosotros apenas encontramos a gente que hablara ingles, asi que un "phrase book" de ingles-chino os sera de mucha ayuda. Mas que para pronunciar las cosas, para enseñarle al chino de turno en texto lo que quereis
    -segun que zona, igual teneis que ir empezando ya a mirar las vacunas necesarias. Si vais a la montaña, no hay malaria, pero de Kunming hacia Laos, hay algo de riesgo.
    -no dejeis los visados para el final, los chinos les gusta hacerse de rogar
    -Air China os puede llevar a muchos sitios en Yunnan por un modico precio, dan comiditas y no hacen preguntas por las bicis, no como las tocapelotas aerolineas europeas
    -Muchos trenes tienen servicio nocturno con coche cama. En relacion calidad-precio-tiempo no son mucho mejores al avion, y a veces el revisor/a de turno se pone un poco pesado con las bicis. A nosotros una tia no nos dejaba meter las bicis en Dali, pero la hicimos un poco la pelota y al final nos dejo.
    -Tambien hay buses que os pueden llevar, con las bicis arriba. Los hay hasta con camas. Nosotros no los probamos, pero he oido de otros backpackers que son horribles. Otra historieta para los nietos ;-)
    -Lo mejor en caso de pajara, o rapido transbordo a otro lugar no muy lejano, es que algun chino os lleve en una de sus microfurgonetas. Tras un largo regateo, por 20 euros os llevan donde querais!

    Y ahora no se me ocurre nada mas. Ah, si, una cosa. China esta cambiando mogollon de dia en dia, asi que igual lo que esparbero o yo os estamos diciendo ahora ya no vale y es totalmente diferente. Lo vais a pasar genial!
     

Compartir esta página