CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Que el Agente aduanero que tiene el XDB es el que tirne que pagar al IRS (AEAT UK) Los impuestos y Aranceles y es al Agente aduanero al que hay que pagar y no a la aduana. .. que lo solucionen el chino con XDB y su agente en Reino Unido. ..

    Desde Canarias para que envíen a Canarias
     
  2. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619

    Pues eso he dicho yo. Que lo haga el chino directamente y se deje de películas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.350
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    A lo mejor, tiene que pagar el titular al que va el envío. Aun así, que primero suelte el chino el dinero.
     
  4. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    Me parece raro, porque ellos los que quieren es cobrar le da igual que lo hagas de una cuenta tuya o de tu primo o un ingreso desde cualquier cajero del mundo o lo que esa ellos quieren la pasta y punto entonces a mí me huele a cuento chino y nunca mejor dicho que lo único que quiere es no perder tanto dinero creo yo....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    El que importa en UK es el agente de XDB y no el español que como mucho se le puede exigir en España y no en UK..

    Desde Canarias para que envíen a Canarias
     
  6. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    También podría ser que el chino se vea aflojando la pasta de los aranceles, que a pesar de todo éstas se pierdan en el limbo de las empresas de transportes y las aduanas y que al final tenga que devolver el importe al recibir una disputa... O peor (para el chino), que después de esta rocambolesca historia el paquete le llegue al comprador por la patilla. Los escenarios posibles son ilimitados...

    Y se nos olvida que sí, que los chinos miran como desconfiando y siempre estamos dudando de ellos, pero en general se preocupan muy mucho de conservar su prestigio como vendedores. Con toda la competencia que hay no les interesa tener malas valoraciones, por mucho que digamos "bah, da igual, le cambian el nombre a la tienda y vuelta a empezar..."
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. toski

    toski Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Pon una reclamación a aliexpres, le comentas el tema... que te pide más dinero..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Antoniogo

    Antoniogo Novato

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cordoba
    Buenas de nuevo.
    Una duda compañeros, acabo de hacer al auto despacho de un cuadro y me sale circuito naranja y en estado de tramitación pone pendiente de despacho, por lo que no me ha generado aún el levante y por tanto no he podido hacer el pago.
    La pregunta es si sabéis si tardan mucho en generar el levante toda vez que les he manadado la factura real y que supongo que será un mero trámite de comprobación.
     
  9. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    A mí me pasó una vez y si no recuerdo mal en 3/4 días hicieron las comprobaciones oportunas, lo pasaron a circuito verde y ya puede hacer el pago


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    En circulo naranja es inspección de documentación, es que lo que ha declarado Correos en la DSDT no coincide con lo que tu has declarado y ahora un inspectores de la Agencia Tributaria estudiará la factura y justificante de pago que has adjuntado a la declaración y si es correcto lo pasara a circulo verde para que puedas pagar y obtener el levante, si en un par de dias no recibes un email de la inspección con los que sea y aun esta en circulo naranja, envia un escrito por el expediente para que te digan que pasa...

    Desde Canarias para que envíen a Canarias
     
  11. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    A mí me pasó y todo coincidía perfectamente y estuve más de dos dias esperando seguro, creo que fueron 4 y no mande escrito ni nada, sólo me decían que esperase que estaban en una inspección y tenía que esperar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Pero si transcurrido un par de dia se les da un toque por el expediente ellos se mueven.

    Desde Canarias para que envíen a Canarias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Antoniogo

    Antoniogo Novato

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cordoba
    Gracias por la información me quedo más tranquilo. A seguir esperando pues..... no queda otra.
     
  14. sanchez89

    sanchez89 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    102
    Buenas.
    Escribo para pediros consejo, ya que siempre cuantas mas opiniones mejor.
    Yo sigo teniendo un paquete de ruedas retenido en UK. Me escribió Roy el dia 29 de Noviembre para decirme que habían sido liberadas, pero desde entonces no tengo noticias de él. He tratado de hablar con él varias veces pero no contesta por mail ni tengo un telefono para llamarlo. A todo esto el chino me escribió hace unos días que debía pagar 60 libras por el hecho de tener marca las ruedas, y que luego me lo devolvería. Yo le he comentado que no entiendo porque tengo que pagar por tener marca y menos a una entidad de UK cuando vivo en España.
    Me contestó que se pondría en contacto con Roy para terminar con esto cuanto antes, pero como comento el Roy este no da señales de vida.

    Quería preguntar si creéis que es buena idea que ponga una disputa para terminar con esto ya de una vez, o si me espero ya. Es que no se nada, en teoría están liberadas pero ni contestan ni nada, y hace ya dos meses que hice el pago y creo que ya está bien de esperar.

    Espero vuestras opiniones antes de tomar ninguna decisión.
    Muchas gracias a todos.
    Un saludo
     
  15. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619

    Disputa!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. echeide

    echeide Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    39
    Al final, hoy he recibido el cuadro y manillar que pagué hace casi dos meses. Yo pagué el envío a través de XDB, pero el chino, me avisó a finales de Octubre, que había problemas en la aduana de UK. Le dije que me lo enviase por EMS, y así yo realizaría la autoliquidación, pero mientras estaba en proceso de fabricación y pintura (lo pedí con logos), me ofreció la posibilidad de envío a través de NL (Holanda), ya que yo le reclamaba el dinero que había pagado por el envío XDB. Así que ya que estaba pagado, y viendo que algún compañero había recibo su envío sin problemas, le dije que me lo enviase a través de NL. Lo envió el 5 de Diciembre, y me dio un número de envío de la compañía DPD, y hoy me lo han entregado.
    Yo he tenido mucha suerte, ya que el envío a través de XDB, me ha costado 40$, aunque el chino me dijo que ha subido el precio de ese envío a unos 100$.
    Si tuviese que pagar 100$, ya me habría pensado mejor el envío a través de EMS y después autoliquidación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    La disputa la abriría cuando te queden 5 dias para que se te acabe la protección y no antes... y el vendedor quedo en que el solucionaría el tema con el importador en UK. Pues que lo solucionen. ..

    Desde Canarias para que envíen a Canarias
     
  18. sanchez89

    sanchez89 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    102
    Gracias a todos por vuestras respuesta.
    En cuanto a la protección, el chino la amplía cada 10 días, ahora mismo la protección finaliza a mediados de enero de 2017, pero como comenté la ha ampliado muchas veces. Aun así crees que es mejor esperar?

    yo ya no pienso de manera objetiva, estoy tan cansado de este tema que por eso os pregunto.
    Un saludo y gracias de nuevo a todos
     
  19. TheJavi

    TheJavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sant boi
    Yo estoy igual que tu, me pedia 92 dolares. Después que si esperaba entre 10 o 15 dias ya lo solucionaba el y no he pagado nada si a los 14 dias no llegan abro disputa y se las meta x donde kiera....

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  20. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.021
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas, de ti depende, seguramente que en el anuncio de ali si a los 60 o 40 dias no recibias el paquete tienes derecho a la devolucion total del dinero.
    Tienes varias opciones...
    -Esperar a que llegue
    -Poner disputa y solicitar la devolucion total porque no te ha llegado en el tiempo acordado.

    Luego si te llega pagarselo al chino o no, tu veras, y si no llega pues ya tendrias el dinero en la cuenta denuevo.

    Eso si... yo no le pagaba ni un centimo mas a mayores como os estan solicitando, no es vuestro problema.

    Saludosss
     

Compartir esta página