CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. rivescapra

    rivescapra Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2016
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    VENDO NUEVO MANILLAR SPANK SPIKE RACE 31,6mm/80cm
    Que narices haceis enriqueciendo a los chinos por favor comprad en españa o en la UE a poder ser chavales que van a ser lo amos del mundo si no lo son ya......
     
  2. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Como si lo que se compra en España o Europa no se fabricarse en China y luego aki le sube el precios un 200% para enriquecerse a nuestra costa, para eso nos ahorramos nosotros los intermediarios y el doble de valor.

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. dujuu

    dujuu Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    9
    el viernes me llegaron mis cuadros,yo me arriesgue ,con la aduana española y poniendo menos valor y todo me ha salido bien,me lo mandaron el 9 de diciembre y entregado el 13 de enero
     
  4. Rjsfer

    Rjsfer Novato

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    3
    Mi experiencia con XDB ha sido buena, me llegaron unas ruedas en Marzo de 2016 via UK y correros otras en Diciembre via Paises Bajos y UPS y a un amigo le vienen otras en camino el truco esta en coger una tienda de ali que este en XIAMEN donde tiene base XDB yo tengo varias si quereis os las paso por privado. un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    El truco está en que el país donde se hace el "trapis" (antes UK Y ahora Holanda) no se percate del mismo.

    Por UK funcionaba bien hasta que se percataron y ahora en Holanda irá bien hasta que se percaten. El echo de que venga de una parte de china y otra, sin que te siente mal, es una tontería muuuuu grande.

    Lo que hace XDB está ya más que hablado y se sabe de sus cosas buenas y de sus cosas malas. Ya cada cual que haga lo que quiera pero insisto y que el creador del hilo me corrija creo que se está desviando el tema del hilo pues que aquí siempre se dijo que era de cómo hacer los trámites de la manera legal. Se dio un poco de cuartelillo por lo sucedido con XDB y es totalmente comprensible dado la problemática que hubo y que todavía hay pero los últimos post....se está hablado claramente de cómo hacer los trámites de una manera que se aleja de lo que en este hilo se propone.

    Pd: Menos mal que no fui yo el que escribí cómo hacer los trámites de otras maneras, que sino.....jajajaj....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Rjsfer

    Rjsfer Novato

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno es tu opinion y la respeto pero de todo lo que entra en España se para el 8% en aduanas, no lo digo yo lo dice el puerto de Valencia que es uno de los mas importantes de Europa y es donde llega casi todo lo de China, soy de la opinión de que o se para todo o nada porque unos tienen que pagar y otros no... lo de UK y te lo digo con conocimiento de causa ha sido a raiz del brexit que van a hacer los ingleses, estan jodidos porque primero se les ha devaluado la moneda y han endurecido las aduanas quieren dinero como sea... hasta los mismos chinos lo dicen que UK para ellos ya no es Europa.
    Para no desviar más el tema y reconducirlo no te responderé, si me pillo un cuadro que tengo intención lo hare con el tramite que se ha puesto en este hilo que la verdad esta muy bien explicado.
    XDB trabaja con muchas compañias de transporte y ellos ya pagan impuestos por exportar, y tu a traves del chino ya les estas pagando arancel.
    Un saludo.
     
  7. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    No entiendo que significa en España se para el 8% en aduanas, eso no significa nada en concreto, si se refiere a que no se le exige inspección hasta 8% me parece una barbaridad, otra cosa es que se refiera a que no se le exige DUA ni impuestos de importación , eso es una mentira como un Castillo, ya que todo lo que entra en España que tenga un valor declarado superior a 22€ esta obligado al DUA e impuesto de importación y asi lo debe exigir el transportista como responsable del envio. Y la paqueteria no se pasa por la aduana de los puertos sino por la aduana de Madrid /Barajas para toda España. Lo que entra por los puertos son los envios marítimos que son expediciones comerciales y esa siempre estan sujetas a DUA e impuestos y aranceles. .. la verdad que la gente hablan sin tener causa ni conocimientos y es que creen que la inspección de la Agencia Tributaria esta abriendo todos los container para comprobar que lo declarado sea lo que realmente va en el container, la mayoría de la veces se basan en sospechas o rutinario. ...

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  8. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    No has dicho me que burradas.... lógicamente te lo puedes pillar por donde quieras y haces bien pero no confundiendo al personal diciendo lo que has dicho. Lo de XDB ya está más que comprobado y hablado en este hilo como funciona y con tus comentarios has dejado claro que te has leído poco del hilo xk a lo que seguimos el hilo desde hace tiempo creo que todos tenemos claro como funciona XDB (ya cada uno elige si usarlo o no) pero vamos que lo dicho no voy a debatir con alguien sobre un tema en el que creo que tiene pocos conocimientos de como funciona, además que sería ensuciar más el hilo de lo que se ha ensuciado.

    Un saludo


    Pd: Espero que tengas suerte y que no pases por lo que han pasado algunos de los afectados por XDB.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 15 Ene 2017
  9. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    Que problema hay por traer un cuadro a España? No entiendo por qué dices que se fue complicando.....si es súper fácil solo tienes que rellenar datos, pagar y esperar.

    Lo de XDB se destapó xk los de aduanas sean de donde sea no son tontos y es fácilmente comprobable que un cuadro de carbono no vale 50$ o lo que ellos facturases nada más. Puede que si pasa uno de vez en cuando no se percaten pero si el número de cuadros que pasan aumentan un 500% pues.....blanco y en botella, leche.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. sanchez89

    sanchez89 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    101
    Escribo esto sin querer romper la temática del hilo, pero yo era uno de lo que todavía tenía problemas por lo del XDB.
    Al final aliexpress me ha dado la razón y en 15 días laborables me reembolsarán el dinero.
    Ya ha acabado esto, no me han quedado muchas ganas de pedir nada mas a china:)
    Gracias a todos por vuestra ayuda a lo largo de este tiempo.
    Nos vemos por el foro! Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.671
    Me Gusta recibidos:
    6.957
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    No rompes la temática ni mucho menos; me alegro por tí porque son buenas noticias y de paso informas a los que todavía se encuentran en tu misma situación, gracias por comentarlo. Y ya de paso, decir que especular sobre lo que ha pasado con XDB es éso, especular. Lo curioso es que haya pasado precisamente en U.K. desde que empezó todo el tema del "brexit". Y sobre que pasará con XDB Holanda, pues el tiempo lo dirá...
     
  12. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    Hombre.....especular, especular.....creo que el funcionamiento de XDB ha quedado claro. Muchos de los afectados comentaron que les dijo que el chino que habían facturado menos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Antoniogo

    Antoniogo Novato

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cordoba
    Yo te digo mi experiencia y XDB o DPD funciona por Holanda bien. Pero claro si vas a pagar un sobrecoste por el envío casi te conviene pagar la aduana que es un poquito más pero dejas el dinero en España.
    Yo lo compré con el envío por xdb incluido uno de ellos y otro por EMS y pague 121€ en el formulario DUA de Hacienda por un cuadro de 540$.
    Así que tú decides.
     
  14. Antoniogo

    Antoniogo Novato

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cordoba
    Cuando llegue a España en la web de adt postales metes tus datos y el número de envío del paquete y ahí puedes descargar el número de partida que tendrás que introducir en el formulario simplificado de importación de la agencia tributaria.
     
  15. Antoniogo

    Antoniogo Novato

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cordoba
    Si te refieres a cuadros de carretera lo desconozco, si te refieres a cuadros de mtb hay muchos. Yo compré uno en la tienda oficial de BXT
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. apeguerolorenz

    apeguerolorenz Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2015
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola compañero
    Yo también tengo un cuadro parado por xdb en uk y se me pasó el tiempo de protección.como pudiste reclamar a aliexpress para que te hagan el reembolso?
    Si puedes ayudarme te estaría agradecido hasta el día del juicio final!!estoy desesperado con lo den mi cuadro


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    Si se te ha pasado el plazo de protección siento decirte que solo te queda que se produzca un milagro. Pero el chino ya está libre de culpa y no creo k si ha perdido pasta con otros cuadros, con el tuyo k no lo ha perdido té lo vaya a dar por amor al arte.

    Creo k el error es tuyo por no estar atento al tiempo de protección.

    Lo único k te puede quedar es poner un comentario malo, pero....creo k la pasta la has perdido por despistarte con el tiempo de protección.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. sanchez89

    sanchez89 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    101
    Buenas!
    Siento decirte que puedas reclamar nada, solo te queda intentar hablar con el chino y Roy, a ver qué hacer pero el chino está libre de responsabilidad ya que el periodo a pasado, lo siento mucho tío.

    Cuál es la situación de tu paquete? Te ha mandado Roy una factura para pagar aduanas?
     
  19. apeguerolorenz

    apeguerolorenz Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2015
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola a todos!despues de casi cuatro meses esperando un cuadro por xdd acaban de actualizar el estado y pone que está en España.
    El chino me pidió 70 dólares más por el envío,luego nadie se ponía en contacto conmigo y por arte de magia,el cuadro aparece en España.
    Todo esto ha sido pero que un parto y me ha enseñado que por ahorrame el papeleo en aduanas no merece la pena el envío por xdb
    Un saludo y gracias a todos por la ayuda prestada en estos meses


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. danieldani92

    danieldani92 Novato

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cáceres

Compartir esta página