CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Es mas complejo hacerlo por la web de la Adtpostales que por la web de la Agencia Tributaria.

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  2. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    4.628
    Me Gusta recibidos:
    214
    Bueno, pues llevo un buen rato (varias horas....) liado con este tema.
    Después de ayer subir los documentos que me pedían en ADT POSTALES, hoy he descargado el manual que subiste, y he entrado en la web de la agencia tributaria.

    Reconozco que mis medios no son los mejores, ya que lo estoy haciendo todo con el iPad, y pasar todo a pdf y tener a punto toda la documentación es un poco coñazo.

    He conseguido hacer todo, y creo que bien. He accedido con PIN TEMPORAL y ha sido un coñazo porque se me ha caducado la sesión un par de veces.

    Solo tengo una duda: en el NUMERO DE REFERENCIA yo he indicado la sumaria y partida quitando la barra que hay entre ambas y poniendo los ceros que faltaban a la partida (seguro que la he cagado).

    Luego he seguido todo el proceso, he llegado a la venatana de pago, y he pagado con cargo en cuenta corriente. Ya me han cargado los 0,01€ pero no tengo el código NRC.
    SI ENTRO al expediente veo qu está en el circuito verde, pero indica "despachado sin levante"

    A partir de ahí no puedo seguir las indicaciones del manual que subiste aquí al hilo, porque no me salen dichas opciones. Como la de: "verificación de ingreso" ni la de "comunicación de pago"....

    En fin, es tarde ya y estoy cansado de esta gestión....
    A ver si alguien me ayuda y mañana puedo rematar la faena. Aunque seguro que he cometido alguna GRAN CAGADA y el aro termina en china otra vez..... jejejejejeje
     
  3. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Bueno no se si has desbloqueado las ventanas emergentes de tu navegador que ese ha sido el problema por el que el pago no ha quedado justificado con el codigo NRC. Aunque los equipos de Apple no son idoneos para estas gestiones que también la puedes hacer desde el movil con android.

    Bien lo que debes hacer es
    1.- entra en la web de la www.agenciatributaria.gob.es, sede electrónica, mis expediente y pincha sobre el numero de expediente que esta en azul y que estara en la pestaña de en tramite o tramitación.
    2.- el expediente como dices debe estar en Despacho sin Levante, si esta en DESPACHADO ya puede obtener el levante en la opción de Consulta Documentos electronicos y ahi esta el archivo de Justificante de levante ... si esta en Despachado sin Levante y estas seguro que se ha cargado en tu cuenta ese importe debes usar tambien la opción de Consulta Documentos electronicos y Declaración electrónica.
    3.- Ahi veras todos los datos que ha registrado en el expediente y mucho mas, bajas la pagina hasta el final y veras el boton SIGUIENTE pincha y nos llevara hasta la opción de pago, pincha sobre " aqui" para ir a la gestión de pago y una vez en la pantalla de gestión de pago veras en la parte superior la opción de verificar o verificación de ingreso.
    4.- usa la opción de Verificar o Verificación de ingreso, introduces los datos del banco y demás y te dara el codigo NRC asi como la posibilidad de obtener una copia del modelo 031 pagado.
    5.- ya con eso vas al expediente el cual debera esta en estado de DESPACHADO y en Consulta de documentos electronicos debes esta el archivo de Justificante de Levante...

    Si esto falla solo te queda llamar al banco para que te den el codigo NRC y luego lo registras en comunicar pago https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/DD08.shtml y una vez hecho tendrás el levante donde antes te he puesto.
    Suerte y confirma que todo ha ido bien.
    Para enviar el levante a Correos lo deberás hacer por la web de adtpostales, si no puedes por los email de infocexadt@correosexpress.com, tramites@adtpostales.com, info@adtpostales.com o por MP de Facebook o Twitter de Correos, no olvides dar el codigo de envio para que sepan de que paquete es ese levante.

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  4. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    Andalucia
    Una pregunta, he pedido en ali una mochila con un importe de 24.90€, ¿es posibñe que lo pare y tener que pagar impiestos? Es que me ha parecido leer por el hilo que suele pasar con cosas con un valor superior a 22€.¿es cierto?
    EDT. El envío es mediante ALiexpress standart shipping.¿que tipo de envío es?
     
    Última edición: 23 Oct 2017
  5. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Parar, paran todo otra cosa es que se le exija el trámite de importación y pagar el 21% de IVA de importación, que si supera los 22€ declarado en exportación es obligatorio, pero los chinos suelen declarar la mitad menos 1.. aun así estará a la discreción de Correos si lo tramitan por DUA de bajo valor o no... no hay nada con certeza si se declara en exportación hasta 22€ de valor.

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    Andalucia
    Y cuanto es el tramite de importación? Que es el DUA?
    No entiendo lo que el chino declara la mitad menos 1, es decir, que ha declaró 11€ aproximadamente?
     
  7. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    El DUA es el trámite de importación.
    Pues el trámite del Dua de bajo valor lo esta cobrando Correos sobre 20€,

    Los Chinos tienen por costumbre declarar que el valor es muy bajo para que no cojan al cliente y le exijan algo.
    Tambien es usual que lo envien por servicios postal ordinario que tampoco lo suelen coger para exigir pagos ni nada.

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    4.628
    Me Gusta recibidos:
    214

    Tengo el NRC que me han dado en mi banco, pero al meterlo me dice
    • Error validando NRC: Clave entidad bancaria errorea (posición 4 a 7 del NRC). (Ir a error)
    Y el NRC está correcto porque lo he comprado 20 veces... ¿que pasa ahora? Estoy empezando a estar harto de esta gestión, prefiero pagar 30€ a correos....
     
  9. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    Andalucia
    El envío ed el que marca como gratuito aliexpress; es esteAliExpress Standard Shipping. Es este el envío ordinario que mencionas? Más o menos me tocara pagar si o si de algún modo u otro no?
     
  10. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    4.628
    Me Gusta recibidos:
    214
    Me autocito: ya he solucionado el problema. Estaba metiendo el código 0101 que corresponde a CaixaBank cuando en realidad correspondía el código 2100 de La Caixa.
    Ya he adjuntado el levante a un e-Mail y se lo he pasado a los de adtpostales a través de los e-mails que indicas en tu mensaje de arriba.

    Espero que ya no haya ningún problema más. En la web de ADT postales ya me indicaba que yo había iniciado el proceso, y que estaban pendientes del levante.
    Si todo termina ya con normalidad, es un proceso un poco engorroso cuando no estás acostumbrado a hacerlo. Para hacer una importación cada X años o meses no se yo si merece la pena ponerse a aprender todo el proceso, pero bueno, hecho está.


    Espero que todo esto termine bien, y que no ocurra nada más, porque al ser un RMA no sé si ahora puede haber algún tipo de problema o que no se crean algo de lo que he indicado.

    Seguiré informando....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Los postales ordinarios son los que se envian por China Post y algun otro post.
    Los de Aliexpress viene por Sinotra creo que es y no es igual que el Postal..
    Correos Cobra entre 20-25€ por el tramite del DUA mas el 21% del valor del envio.
    El resto de transportistas cobra por el trámite alrededor de unos 30€,

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    2100 es el codigo de Caixabank y de La Caixa era el nombre anterior de Caixabank.
    Pues nada a ver si los de adtpostales te confirma que lo han recibido y te ponen en el tracking de adtpostales que esta para entregar a Correos reparto y a pagar los 5,33€ del factage de Correos a la entrega..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  13. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.020
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Si la AT te ha dejado pagar y dao el levante ADT no tien na que decir, en unos dias tienes el aro en casa.
    No te preocupes, el paquete te lo va a traer el cartero a casa sin tener que pagar nada en un 99%

    Saludosss
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    4.628
    Me Gusta recibidos:
    214
    Buenos días...
    ¿Sabéis alguno cuanto tarda adt postales en entregar el paquete una vez se le envía el levante?
    Porque ayer se lo envié a los 3 e-mails que indica Víctor López, y, además de no haber obtenido ningún tipo de respuesta, si entro en la web sigue apareciendo lo mismo (están a la espera de que les envíe el levante....).
    No se si en esa web se actualiza el estado o si directamente te lo entregan.....
     
  15. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.020
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Y no lo mandaste por la web???? Creo recordar te mandaban un correo diciendo que te lo llevaban a casa y que prepararas los 5,33€, paciencia!!!

    Saludosss
     
  16. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    En la web tienes la opción de escríbenos o contactarnos y pregunta por ahi, tambien pregunta en el email infocexadt@correosexpress.com a ver que te dicen..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  17. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    4.628
    Me Gusta recibidos:
    214
    El tema es que cuando por error empecé a enviarles documentación para que ellos me representaran, en cuestión de horas, actualizaban, y me decían que documento era válido y cuál no. Cuál debía enviarles de nuevo, o cuál no.

    Les envías el LEVANTE por 5 medios diferentes, y se pasan 72h para que “te digan algo”..... jejejejeje
     
  18. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    4.628
    Me Gusta recibidos:
    214
    Bueno, pues con este mensaje quiero agradecer públicamente a @Victor Lopez181 y a @Penaldrum su ayuda en lo relativo al autodespacho de impuestos en temas de importación.

    La verdad es que parece más engorroso de lo que en realidad es; la primera vez cuesta un poco, pero en cuanto te familiarizas con la web y el lenguaje, es un trámite asequible.

    Resumo aquí mi experiencia, por si a alguien le sirve de ayuda:

    Tuve un problema con un aro chino, 35mm, tubular. Llegué a un acuerdo con DEERCYCLES el 20 de Septiembre, y el 14 de Octubre me lo envió en garantía (RMA) y usando envío EMS. El 20 de Octubre recibí notificación de Aliexpress indicando que el paquete estaba en España.

    Según se ha comentado en este hilo, adtpostales suele “asignarse de oficio” el despacho de los artículos de importe comprendido entre 22 y 150€ (menos de 22€ están exentos en península), pero yo entré el domingo 22 a la web de la agencia tributaria y me dejó hacerlo. Ese envío no lo había bloqueado adtpostales autoasignandoselo (no sé si igual influyó que el paquete llegase un viernes, y no les di tiempo). En cualquier caso, se recomienda estar muy atentos a la llegada del paquete, y en cuanto se tenga la Sumaría y partida comenzar la gestión.

    Empecé a hacer los trámites siguiendo las indicaciones del manual que @Victor Lopez181 subió a este mismo hilo.
    El 22 de Octubre hice el autodespacho y el 23 conseguí meter el código NRC y obtener el Levante, el cual envié a los adtpostales ese mismo día (o sea, ayer).
    Hoy 24 he recibido un e-mail diciendo que el paquete está “en reparto” por lo que supongo que mañana o pasado lo tendré.

    La duda más importante la tuve a la hora de indicar que tipo de artículo era, ya que la web de la agencia no contempla la opción de artículo gratuito en garantía, y solo tienes la opción de “compra” o “regalo”. Inicialmente pensé “regalo” pero @Victor Lopez181 me indicó que “compra”, y que marcase un valor de 0,05$, para que al aplicarle el 21%, saliese el valor mínimo posible si pagar: 0,01€, que fue lo que pagué finalmente.

    También hice mucho hincapié en la descripción del bulto en que era un “artículo en garantía. RMA”.

    (Lo que no me han dicho por ningún sitio es lo de los 5,33€ que nombra @Penaldrum un poco más arriba...)

    Así que nada; lo dicho, MUCHAS GRACIAS.
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Oct 2017
  19. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.020
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Oleeee, pues preparalos porque no te vas a librar de pagarlos, me ha venido de perlas tu caso porque en unos dias me enviaran un cuadro en garantía y seguiré tus mismos pasos, gracias a ti por compartir tu experiencia!!!

    Saludosss y que llegue bien ese aro y lo disfrutes muchos años!!
     
  20. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Gracias también a tí por compartir tu experiencia, que además es la primera de este tipo que se cometa por el hilo; seguro que será útil en el futuro.

    Es más, voy a incluirla en el mensaje primigenio.
     
    Última edición: 25 Oct 2017

Compartir esta página