CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Yo tengo pedidas unas ruedas con xdb. Y he pagado lo que el chino me ha dicho.

    Si el paquete no llega porque el chanchullo que tengan sufre algún percance o el importador que tengan pide más dinero eso(en mi caso) o corre a cuenta del chino o producto no recibido en Aliexpress con su correspondiente disputa.

    Además el envío entrará en el país X de Europa en cual a ti como ciudadanos español no te pueden exigir pagar impuestos.

    Algo así es el mamoneo que hubo el año pasado, que los chinos les pedían a los clientes más dinero porque la aduana inglesa tenía bloqueado los paquetes, y lo q yo entendí esque la aduana inglesa no puede exigirte pagar impuestos si eres español, eso te lo tiene que exigir la aduana española.
    La cosa está en que estos envíos entran en un país europeo a nombre de un importador europeo, es decir este importador es el que tiene que hacer frente a la importación de la mercancía. Y esté importador te manda a ti el paquete, que sería un envío dentro de Europa, por lo que ya no pasa por la aduana española, y por lo tanto a tu no tienes que pagar nada.
    Se supone que los 50/60/100 dólares que tú pagas en xdb o dpd o el servicio que te ofrece el chino es por la importación y gestión de todo ese proceso.

    Es lo que yo entendí el año pasado.

    Cuando digo aduana, me refiero al órgano/institución/empresa/lo que sea que te exiga el pago de importación.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.018
    Me Gusta recibidos:
    1.990
    Ubicación:
    Lugones
    Que yo sepa son dos compañias distintas de transporte, lo demas que hay detras lo desconozco.

    Totalmente de acuerdo, yo haría lo mismo.
    Pues creo recordar leer aqui en este hilo a alguno de los afectados que el tipo que estaba llevando el asunto en UK les pidio dinero para liberar el paquete y lo hizo.

    Saludosss
     
  3. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Sisi.
    Les pidia 50/70 pavos adicionales, y sino recuerdo mal hubo de todo. Hubo gente los pago, hubo gente que los pago a medias con el chino y hubo gente que abrió una disputa por producto no recibido.

    Se monta un circo wapo con el tío ese inglés, que le mandabas mails y demás, y te desbloqueada los paquetes...en fin.

    Y al final tb recuerdo que cuando pasó todo el caos, el tío libero los paquetes y punto.
    Yo creo que el tío/empresa que hacía el chamchu en UK se vieron allí con un viaje de de paquetes y quisieron hacer negocio adicional... Decía que la las instituciones de UK se habían puesto más duras y tal...pero a mí eso me suena a cuento, porque si no recuerdo mal UK y china tienen acuerdo de importación de mercancías muy ventajosos y cosas así.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  4. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Mal negocio adicional haría al empezar la gente a rechazar paquetes y a abrir disputas al chino...

    Lo que seguramente pasó fué que, aprovechando un retorcido truqui de gestión, los chinos convirtieron las british customs en un coladero, que duró lo que duró, hasta que algún funcionario se olió el pastel...
     
    Última edición: 14 Nov 2017
  5. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    A saber...

    Luego leí que volvió a funcionar por uk, pero que tb funcionaba por Holanda.

    Tb tengo en mente pillar un cuadro, pero debido a que vale poco(200/220 oscila) eso lo meteré en España legalmente, porque no sale a cuenta el XDB.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  6. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Reino Unido no puede tener ningun acuerdo comercial fuera de la Unión Europea, es la CE la que tiene esa competencia y se hace a nivel de la Unión Europea y no solo de un pais.

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  7. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Creo q leí eso de un forero de por aqui.
    Creo q decía algo de trato preferencial para cosa desde Hong Kong o algo así(hablo de memoria...).
    Y yo no me refería a un acuerdo comercial legal entre dos países, perdon si se ha interpretado así.

    Pero vamos q eso tampoco tiene mucha importancia.

    Aquí lo que hay es que los chinos tienen "algo" para que te llegue el producto a tu casa más barato q pasando por la aduana. Que yo como tieso seguiré usando(hasta q lo chapen) siempre que me salga rentable claro esta.

    Yo creo que este tipo de ofrecen ciertas ventajas y ciertos inconvenientes, que cada uno debe valorar si acepta o no. Y cada uno tiene que tener claro como actuar en cada caso en su propio beneficio.

    Esto último lo digo enlazando con el tema de que pidieron más dinero y tal...yo llego a un acuerdo comercial con un chino que asciende a tantos €, por el cual la mercancía llega de china a mi casa y punto. Y dentro de ese acuerdo hay un servicio por el cual la aduana española no me va a reclamar dinero.
    Si el paquete no llega, a mí me da igual q este en UK o en Holanda y que haya un tío con el q yo no he tenido ningún tipo de relación y q me pida X dinero adicional o que la puerta del Airbus 330 se abra y mi cuadro se caiga en Irak... si no me llega me tiene que devolver el dinero.

    Otro caso sería el de no incluir en el acuerdo lo del envío XDB, que lógicamente tendría q hacer frente a la aduana.

    Tb digo que si por lo que sea habiendo pagado el envío XDB y me llama la aduana de España, hasta q el chino no me devuelva el importe del envío XDB, no pago la aduana y ya me encargaré de calentarle la oreja a Aliexpress, al Santander y al chino.

    Los dos partes tiene que cumplir con lo acordado, sino malo.


    Creo q es la idea de un foro, comentar experiencia/formación de forma altruista para que otros puedan usarlas para sus compras.





    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 14 Nov 2017
  8. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Eso se llama declarar por un valor muy bajo la compra y que hace que llegue sin cargo de importación o con poco que pagar.
    Pero también porque lo envian por Correos Postal Ordinario..
    Lo mismo hacen vendedores de los Estados Unidos y de Singapur, Japon, Corea y etc, lo que pasa es que el mercado chino es descomunal y tiene una precios muy bajos y por eso es el que destaca, pero todos funcionan mas o menos..
    Por esa razon la CE quiere cortar de sano y posiblemente en el 2019 ordene que todas las importaciónes deban pasar por DUA y que paguen siempre el IVA de importación sea del valor que sea, eliminando las franquicias a la importación por bajo valor..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  9. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Bueno... éso es lo que llevamos años haciendo desde que abrí el hilo; comentar experiencias, temas,etc... Y entre ellos, la que has reflotado sobre los envíos (abro comillas) "libres" (cierro comillas) de tasas arancelarias... :rolleyes:
     
  10. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Lose lose...estos post son muy interesantes me lo he leído casi entero.

    Últimamente lo sigo al día porque me he pillado las ruedas y quizás caiga un cuadro y hay que estar a la última.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  11. walastik

    walastik Novato

    Registrado:
    13 May 2015
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    6
    Por incompatibilidad de horarios en el trabajo, no puedo personarme en hacienda. Según adtpostales puedo gestionar el autodespacho por correos sin necesidad de certificados digitales. Mi pregunta es, si lo hago con correos, me cobran algo?

    Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk
     
  12. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Eso no es autodespacho lo de gestionarlo por Correos eso es que tu contratas a Correos para que haga de tu Representante Aduanero y le tienes que pagar por ese servicios.
    Pero si no tienes tiempo pues haz los trámites por la web de adtpostales o busca un Representante Aduanero en tu zona que te lo haga.

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  13. walastik

    walastik Novato

    Registrado:
    13 May 2015
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    6
    Con adtpostales, es como correos, no? Habría q pagar también por los servicios?

    Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk
     
  14. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Adtpostales es el departamento de Correos que lleva los trámites de importación..
    Que todo el mundo cobra por hacer este tramite nadie te lo hara gratis, salvo tu mismo..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  15. walastik

    walastik Novato

    Registrado:
    13 May 2015
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias Víctor de verdad. A ver si mañana consigo escaparme del curro o algo.

    Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk
     
  16. walastik

    walastik Novato

    Registrado:
    13 May 2015
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    6
    Al final he podido escaparme del curro y he conseguido el certificado digital. Muchas gracias de nuevo Victor. El tutorial esta super completo y facil de seguir. Ya he procedido al pago del IVA y demas, al final 52€ por un cuadro de carbono de 220€. Ahora a esperar.
    De verdad muchas gracias.:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    A le enviaste el Levante a Correos por la web de adtpostales o por email?

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  18. walastik

    walastik Novato

    Registrado:
    13 May 2015
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    6
    por cierto, alguien puede confirmar si este es el email correcto para enviar el levante a correos? correosteatiende@correos.com
    Alguien sabe algun correo mas?
     
  19. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    272 € cuadro de carbono puesto en casa. Precio muy muy tentador.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  20. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas

Compartir esta página