CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Pues me parece que te han cobrado el 4,70% de arancel más el 18% de IVA... y nada por la gestión, si es que no me equivoco con las cuentas... Igual interesa que traigan el paquete a casa del tirón...

    Correos cobra por las gestiones la misma cantidad, independientemente del importe de la mercancía.
     
  2. david benito jorge

    david benito jorge Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alovera- Guadalajara
    Joderrrr que odisea, ciertamente esta ahora el tema como para pensarselo.

    saludos
     
  3. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    Sorpresón, me acaba de llegar la carta del trámite aduanero, y me da la opción de realizar la gestión mediante certificado digital, entiendo que me ahorro entonces el pago por las gestiones de correos no?
     
  4. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    No lo sé, pero es posible que sólo tengas que pagar a Correos los 4,24 (+ IVA) de factaje... Pégales un telefonazo (no, en la cabeza no, me refiero a que les llames...) y te informas. Y "aluego", nos informas. Please.

    Por cierto, ¿sangre con tomate o sangre con cebolla?.
     
    Última edición: 30 Ago 2012
  5. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    "Tenquiü". (A quien ha borrado el mensaje anterior... je ne sais pas pour quoi)
     
    Última edición: 18 Oct 2012
  6. lapizazul

    lapizazul Baneado

    Registrado:
    19 Feb 2012
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!
     
  7. TREKIBLACK

    TREKIBLACK Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    HUELVA
    Habrá que leerse bien todo el el post para informarnos bien, excelente aporte.
    Saludos.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
     
  8. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    ¿Hay alguien por ahí que haya hecho una autoliquidación de las tasas de aduana en la web de la Agencia Tributaria y nos quiera iluminar contando como se hace, paso a paso? Lanzo al viento mi pregunta...
     
  9. flucho

    flucho Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    ¡Vaya susto me acaban de dar! Y yo que creía que esto ya había acabado...

    Miro en el buzón y hoy, unos 10 después de haber recibido el paquete, veo que tengo una carta de Correos de Madrid-Barajas... He estado a punto de que el esfínter anal se me relajara involuntariamente... Pero ha sido una falsa alarma. Era la factura del pago de las tasas.

    Luego me he reido un rato al ver que, en el frontal del sobre se podía leer, sobre un recuadro rojo, la palabra "URGENTE". Y por detrás, publicidad: "La solución global a sus envíos internacionales"... ¡Es que son unos cachondos!...
     
  11. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Perfecto flucho, te mereces un aplauso. Esta página era una de las muchas que había visto durante la Odisea, pero se me había escapado el mensaje que reproduzco abajo, en el que explica someramente como hacer la autoliquidación. Hay que tener en cuenta que para realizar estas gestiones es necesario disponer de dni. electrónico. Gracias a Stefan, seas quien seas, espero que no te importe que haya copiado tu mensaje...

    ¡Esto marcha!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Oct 2012
  12. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    Subscrito
     
  13. zpensador

    zpensador Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2012
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pedazo hilo te has currado,muchas gracias
     
  14. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Grazie a te.
     
  15. EdgarMunoz

    EdgarMunoz Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Rubí
    Pedazo de tutorial.

    Buen trabajo.


    Enviado desde mi HD7+ usando Tapatalk 2
     
  16. joseyllo

    joseyllo Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2011
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Almeria
    me ha llevado unas dos horas mas o menos leer todo el spot ,pero ha mercido la pena,gracias a personas como vosotros que dais toda esta informacion altruistamente y sin animo de lucro ,ya no abra tanto desconcierto ante estos abusos aduaneros a los que nos someten.Ante la llegada de la tan temida carta de correos que nos dice que nuestro paquete ha sido detenido en la aduana , ya en vez de darnos cabezazos contra la pared y preparar el sofa para pasar unos cuantos dias durmiendo en el ,por que la parienta se frota las manos pensando en lo bien que se lo va pasar contigo,solo tenemos que coger aire, soltarlo,y volver a repasar un poco el spot ,(que ya es practicamente un tutorial), y realizar todos los pasos pertinentes.Yo aun con esto soy muy reticente a comprarme un cuadro del chino,por que veo que los aduaneros los deben estar entrenado Casillas por que segun veo lo paran todo los muy... Un saludo.
     
  17. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    No me des ideas, que pongo una consultoría y empiezo a cobrar por los consejos... ¡muhahaha!
     
  18. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Como me estaba aburriendo y añoro el dulce arrullo de la melosa voz de las operadoras de ADT-Postales, hoy he vuelto a llamar para preguntar por la cuestión arriba reseñada. Las amables señoritas me ha informado de que Aduanas inspecciona todos los paquetes, y valora cual está obligado a pagar tasas y cual no. Dentro del grupo de los que deben pagar, unos deben aportar documentación complementaria (son los que quedan retenidos, se envía aviso, etc.) y otros pueden continuar la marcha, dejando a Correos que los entregue, previo pago de los impuestos correspondientes.

    Según la operadora, en esta clasificación no influyen precio, tamaño ni tipo de mercancía, cualquier paquete puede ser inspeccionado. Aunque hay determinadas mercancías (productos farmaceuticos, alcohol, tabacos...) que deben pasar control obligatoriamente, sí o sí.

    Si cuando llega el cartero y te dice que debes pagar tasas, consideras que éstas son incorrectas, se supone que no debes aceptar el paquete. Debes dirigirte a la oficina de correos para que te faciliten el presupuesto (el cartero no lleva la factura, que por lo visto te envían dos meses después). Si sigues pensando que hay algún error, haces la reclamación allí, y a esperar...

    Al menos esto es lo que me han dicho en ADT-Postales. Si alguien puede confirmarlo o desmentirlo, between-between (entre, entre, en inglés de la Logse), no sea tímido...
     
  19. OCCAMDOR

    OCCAMDOR Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    vaya historia...me encanta que los planes salgan bien...
     
  20. kakitanayi

    kakitanayi Palmerakúak

    Registrado:
    30 Sep 2009
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Bergara
    Felicidades!!!!!!
     

Compartir esta página