Chirrido en un freno de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por siluro, 21 Sep 2007.

  1. siluro

    siluro Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una bici bastante nueva (de este año) con frenos de disco DeoreLX. Hace unos días que el delantero me chirría al frenar suave aunque si freno a fondo el ruido desaparece. Un amigo me dijo que eso podía ser porqué saque la rueda una vez para llevar la bici en el coche y al ponerla no queda exactamente igual de centrada. De hecho, yo veo que al frenar el disco se tuerce un poco para adentro (o sea hacia la rueda). ¿Puede ser esa la causa? ¿Hay alguna forma de ajustar el freno para que el disco quede centrado entre las pastillas?
     
  2. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Abre el cierre rápido, sujeta la bici desde el manillar para que se asiente bien los cierres en el las puntas de la horquilla frena fuerte la rueda para que al presionar los pistones el disco se coloquen y cierra el cierre.
    Observa que la rueda gire libremente sin fricción alguna.
    Veras como te queda bien alineado.
     
  3. millet

    millet Novato

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    si no te funciona lo de Alcon pueba lo mismo pero con el cierre cerrado y afloja un poco la pinza de freno y la vuelves a apretar ( siempre apretando el freno) dew
     
  4. siluro

    siluro Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Alcon y millet. Era tan evidente que no entiendo como no se me ocurrió. Creo que lo del movimiento del disco ya lo tengo solucionado. Ahora me falta ver si el chirrido ha desaparecido.
     
  5. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Si sigues tiendo problemas solo tienes que decirlo pues sera por otra causa y ya te diremos.
     

Compartir esta página