Chollos En La Red. Clasicas Clasicas. Rapido

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por kleinpucela, 5 Dic 2006.

  1. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    17
  2. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    *****, que joyas .... la ultima Klein la veo rara ...

    Saludos
     
  3. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    La última Klein es de las actuales, de esas que no merecen llamarse Klein.
    Saludos.
     
  4. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.189
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    jejeje otra vez con el tema... si no es anterior al 97 NO es Klein, vamos!! :wink:

    Esa Sewanee.. bufff vaya pieza!!
     
  5. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    *****, y yo siendo Politico ; )
     

  6. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    17
    Incluso la ultima Klein, que como decis no es Klein.

    Os cuento mi versión de Klein. Klein al igual que Ferrari y otras marcas han caido ante las compras de los grandes grupos, pero un Ferrari por mucho que este en manos de Fiat, o un Bentley en manos de Vw, o Rolls en las de BMW no dejan de ser esas marcas clasicas. Esta claro que las que tienen el sabor de antaño, y también las incomodidades son las de la epoca de hace mas de diez años.
    De todos modos no es justo darle un trato de una forma a unas marcas y no darle el mismo tratamiento a otras.
    Tengo una Cannondale M800 Beast of the East que es pura efectividad, es irrompible, etc... y habrá mucha gente que diga que las Cannondale buenas ahora son las que hay actualmente... bla bla bla.

    Lo dicho, que lo que tenemos cada uno es lo mejor para nosotros y punto pero que no creo que por ello haya que desprestigiar nada de nada.

    Si acaso lo unico que se podria criticar es a Trek por no permitir a todo el mundo disfrutar de una Klein si es que el biker está dispuesto a pagarla, pero solo se ponen trabas al comprador, nos tenemos que comer las Trek con patatas y eso no me parece normal.

    Ojala con todas estas marcas pasase como es previsible que pase ahora con Aston Martin, que lo compre el grupo de lujo Louis Vouiton y se vaya de Ford.

    Asi Klein volvería a ser más Klein.
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Di directamente que es un truño asi te entendemos todos xdd
     
  8. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    17
    ...pero al enviarlo se me colgo. Mirad en ebay.com

    kona hei hei, marin de doble suspension, la que llevaba las dos manitus, mantis, etc etc.....

    Hay buenas cosas
     
  9. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Eso eso :badair
    SAludos.
     
  10. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Tienes parte de razon, pero hay una diferencia fundamental en el ejemplo que pones:
    - Cannondale de hace 10 años: Aluminio 6061 / Soldaduras pulidas / Hand Made in USA / Pintura Dupont.
    - Cannondale hoy: Aluminio 6061 / Soldaduras pulidas / Hand Made in USA / Pintura Dupont.
    - Klein hace 10 años: Aluminio Gradient / Soldaduras pulidas / Hand Made in USA / Pintura Dupont (Creo).
    - Klein hoy: Aluminio Trek / Soldaduras vistas / Made in Taiwan / Pintura Titanlux.
    Sin comentarios.
     
  11. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    17
    Que yo sepa, en el año 99 por ejemplo, es decir, no hace 10 años, las tuberias seguian siendo Gradient, soldaduras pulidas, handmade in USA, y la pintura dupont creo
    El error esta en decir que no es Klein la que ya no tenía la pipa de dirección oversize.
    Pero vamos, que son apreciaciones.....
     
  12. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.189
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
  13. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    17
    Me ha dicho un amigo de un foro, que quiza os interese mirar la revista BIKE numero 68 en el que comparan Klein del 98 (supuestamente ni Klein ni gradient ni nada) con Kona Kula y Specialized M2. Las pruebas las hacia Juanma Montero y no habla mal precisamente de ninguna de ellas. Tirad de hemeroteca!!!
    Para sorpresa de todos, anda los tubos son gradient 9320 con multiconificado.....
    Segun un experto de una tienda de aqui y el propio Juanma un día que tuve opcion de hablar con el, si Klein dejo de hacer esos "pipones" es por que le asilaba del mercado de las incipientes horquillas de suspension, un poco lo que hace Cannondale pero ellos tienen negocio con sus propias horquillas.
    No obstante, si tirais de hemeroteca verieis que en el salon de anheim el año 93, BIKE nº7. se ve los inventos que hacía Klein para tener "suspensiones" en el sillin y en la propia potencia. Intentos artesanales en vano como paso a Ritchey con su potencia amortiguada. Thomas Frishchknecht hablaba maravillas (al fin y al cabo era su jefe quien le pagaba, que iba a decir) y seguía con horquilla rigida mientras Tomac empezaba con manitou, luego tioga, etc.....
    En cuando Friskies pudo poner horquilla se dejo de inventos!!!
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Lo que pasa es que Klein ha ido bajando progresivamente la calidad, desde que la compro Trek en el 95, Las del 97 ya se ve que la pintura no era igual, en el 98 aun llevaba tuberia Gradient, pero ni las pinturas ni las soldaduras ya no eran las mismas (se ve a simple vista) despues llegó la tuberia ZR9000 de peor calidad que es la que usan las Trek Y Gary Fisher, luego quitaron las micropunteras para poner las mismas a todos los cuadros de alumnio del grupo. La pipa de direccion oversize la seguiron utilizando hasta el año 2001 o 2001 en el modelo Adroit. Aunque los "pipones" de direccion y el MC2 solo la llevaba el Attitude y Adroit, que estaban diseñados para montar la horquilla rigida de la casa, los demas modelos montaban direccion convencional. Las horquillas de suspension acabaron con ese sistema, para mejor standarizacion, es la evolución.
     
  15. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Kleinpucela:
    Tienes razon en lo que dices.
    No obstante, lo que yo queria decir es que entre una Cannondale de hace 10 años y una actual no hay ninguna diferencia desde el punto de vista de la calidad de fabricacion.
    Y sin embargo entre una Klein de hace 10 años y una actual hay una diferencia abismal.
    Y esto es una evidencia, independientemente de que esa transformacion se haya producido gradualmente, de golpe, en un año o durante una serie de años.
     
  16. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias por las aclaraciones Tomac y Ava.

    Esta claro que la globalizacion en muchos casos es un asco. Es lo que os decia de Aston Martin, marca artesanal en manos de Ford y que en algun caso llevan hasta algun mando (lease mandos de intermitentes del Mondeo)

    Lo de que las Klein lleven todo de Bontrager es una ******, esta claro.

    Esperemos que Trek los suelte y vuelvan a ser lo que eran.

    Por cierto, revisando revistas de anataño, ***** con la C35 de Colnago hecha a medias con Ferrari.

    Habeis visto las bicis de Colnago de mtb en su web?
     
  17. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    17
  18. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    17
  19. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    17
  20. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    17

Compartir esta página