choque cambio trasero con el cuadro

Tema en 'Mecánica' iniciado por pizzeru, 15 May 2006.

  1. pizzeru

    pizzeru Novato

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Soy nuevo en este foro y espero que alguien me pueda ayudar. Hace una semana me he comprado una bici nueva :> (merida matts sport 100). Todo va perfecto pero tengo un problema. El cambio trasero esta muy cerca del cuadro, por lo que cuando hay baches o, por ejemplo, bajo un bordillo el cambio me toca al cuadro. Alguien sabe como ampliar la distancia del cambio trasero al cuadro?¿ Hay alguna forma de poner un tope para que no se produzca este choque?¿ Es normal esta situación?¿

    Gracias
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Posiblememte no lo tengas bien regulado.
    Pon piñón grande y comprueba que la roldana del cambio esté cerca del piñon grande, si no acércala con el tornillo de regulación.
    Si está bien ponle una funda a la vaina o fabricaltela con una cámara vieja, por lo menos evitarás que se deteriore el cuadro.
     
  3. Sr.Lobo

    Sr.Lobo Novato

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza, casi
    Hola,

    A mi me ocurre lo mismo en mi Merida Matts 500 cuando voy con plato mediano y piñon pequeño.

    Preguntando a los eruditos del foro me dijeron que tendria la cadena larga, o que tendria el cambio mal regulado. Otros me comentaron que lo mejor era poner topes a modo de acolchado, que a veces era inevitable.

    Yo regule el cambio, y acorte cadena y nada. Asi que le puse unos topes de fieltro con pegatina que se ponen para los golpes de los muebles y por lo menos ya no suena a hierro. Je es algo casposo lo se, siempre esta la solucion de comprarlos ya hechos.

    Saludos.
     

Compartir esta página