Chorret de Catí con la flaca

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por piripipi, 24 Jun 2004.

  1. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Este próximo sábado tengo pensado hacerme una ruta de categoria especial, si alguno/a se quiere apuntar solo tiene que decirlo.

    La ruta es de carretera, con flaca o con gorda y ruedas finas.

    Elx, Agost, Rincon Bello, Petrer, Chorret de Catí, Castalla, Agost, Elx
    a ojo de buen cubero puesto que no la hemos hecho nunca salen unos 140kms de nada (espero que mi espalda aguante)

    Pararemos a almorzar decentemente, posiblemente en la gasolinera del Maigmó.

    Saludos y ánimo

    :mrgreen:
     
  2. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Hola Piripipi,

    Muy buena esa rutita nosotros hemos subido varias veces, pero por la subida al Balcón de Alicante y luego por caminos.

    Nosotros nos quedaremos este sábado por la zona de Foncalent/La Alcoraya/El Rebolledo.

    Si nos vemos saludar.
     
  3. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Eso está hecho, ya conozco vuestro maillot

    Y dices que por el balcón se va a chorret de catí

    Algún dia quedaremos para intercambiar rutas.

    Saludos

    :mrgreen:
     
  4. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Si miras en nuestra pagina de rutas, hay un del 28/02/04 que es Maigmó-Planises-Catí.

    En esta salimos de la gasolinera y subimos hasta el Catí por la subida al Balcón y luego por Planises que hay unos neveros, muy chulo.

    A ver si nos vemos.
     
  5. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Pues no pudo ser toda de una tacada. El sábado salimos 3 el único que tenia ganas de hacer la ruta era yo.

    Llegamos a Agost, subimos "Rincon Bello", bajamos a Petrer por el otro lado y tras un par de averias, nos fuimos a almorzar con ánimos de no subir Xorret de Catí.

    Terminamos de almorzar y nos volvimos a casa tras 80 kms de ruta.

    El domingo me levanté temprano, a las 7 estaba dando pedales dirección Petrer, pero esta vez iba solo y con la intención de subir Xorret costase lo que costase.

    La subida empieza suave y poco a poco te va introduciendo en el corazón de la sierra, las rampas sueltas cada vez son mas duras, la pendiente media no es muy elevada, pero eso es porque subes 300 ó 400 mets. llaneas o incluso bajas algo y vuelves a subir 500 ó 600 mas.

    Hay un cruce que va a la "Rabosa" que no se si estará todo asfaltado,
    unos metros antes del cruce, vi a tres montainbikeros, uno de ellos devolviendo la pájara que se habia comido en la subida, el saludo de rigor
    y rampa de 300 mts al 13%

    Por fin llego al Hotel y zona recreativa "Xorret de Catí", me decido por seguir dirección Castalla, se de haber leido que hay otra carretera que mas arriba se une con la que llevo, pero como para perderme y tener que desandar camino con este tipo de subidas.

    Solo pasar por debajo de un monumento en conmemoracion al ciclista,
    la carretera se empina de una forma brutal, ya podian haberle hecho alguna curva, una recta entre pinos (menosmal) que cuando parece que se acaba giras a la izda. y queda otra igual o mas dura, poco a poco y con mi lento pedaleo a 6-7ph llego a un cruce, supongo que será la unión que dige antes.

    Pasado el cruce llega la rampa de las rampas, 400 mts al 17% para suavizar luego al 10% mas o menos y terminar la subida, una vez arriba me dispongo a bajar y veo una señal 20%, vaya bajada con lo que me ha costado subir, si vais alguno/a llevar mucho cuidado en la bajada y las curvas de herradura que tiene, 77 kph maracaba el cuenta y frenando para no llegar pasao a las herraduras.

    al final me han salido 122 kms de ruta dura, muy dura para mi nivel de globero, pero ¡HE SUBIDO XORRET DE CATI! con la flaca y con 39x25

    Saludos

    :mrgreen:
     

  6. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Estas echo un makina piripipi.
     

Compartir esta página