Chupa de cadena en los platos.

Tema en 'Mecánica' iniciado por marcegar, 8 Ago 2006.

  1. marcegar

    marcegar Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat
    Bueno os comento un problema que me viene sucediendo en casi cada salida y es el chupado de cadena por la parte baja de los platos cuando cambio del mediano al pequeño, teniendo la cadena en los piñones grandes, no necesariamente en el más grande.
    El desviador es un xt, lo he regulado y sigo con el problema, la cadena se mete por la parte de abajo entre los platos y la vaina.
    Algún consejo para solucionarlo.
     
  2. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Eso, que a mi me pasa lo mismo con un deore ( o lx no lo se) hay alguna solucion para eso? me suena que habia unas piezas que se colocaban para evitar esto.
     
  3. chakal

    chakal Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues el problema te puede venir en que algunos dientes del plato pequeño esten doblados o no alineados y no engrane bien la cadena en el cambio y la fuerze hacia afuera provocando el chupado

    por otro lado dices que has ajustado el desviador, cuando lo ajustas sigue chupando ???? o pasa algun tiempo hasta que vuelve a ocurrir?? puede ser que el cable una vez que lo ajustes vuelva a destensarse y desajustarse .......

    da mas informacion a ver si podemos seguir ayudando
     
  4. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Has ajustado bien el tornillo del tope inferior? El que limita el recorrido inferior del desviador?

    Si no lo has echo hazlo, si ya lo has echo será que el plato pequeño está dañado y los dientes escupen la cadena hacuia abajo.
     
  5. marcegar

    marcegar Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat
    Gracias a todos, los ajustes ya los he realizado, los platos estan nuevos, vamos la bici tendrá unos 400 KM, he comprobado los dientes y perfectos, la cadena en si no se sale del plato pequeño, es como si al bajar del plato mediano al pequeños el desviador trasero (Sram X0) ,se destensara y la cadena se metiera entre los platos y la vaina, pero como digo sin salirse del plato pequeño.
    No se que podrá ser.
    Un saludo a todos
     

  6. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Por lo que dices lo único que se me ocurre que te puede pasar es que algún eslabon de la cadena este bloqueado, vamos que no tenga juego.

    Entonces al estar en el plato pequeño y pedalear la cadena va cojiendo la forma circular del plato y al estar bloqueado, cuando da la vuelta y llega a la parte inferior del plato, la cadena no se estira, esta sigue enganchada al plato y al seguir pedaleando esta tira del cambio trasero como si se destensase .

    No se si me e explicado bien, pero comprueba la cadena eslabón por eslabón que tengan buena movilidad.
     
  7. cristian1984

    cristian1984 Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Has dicho que los platos son nuevos, pero el piñon y la cadena tambien lo son??? Ya sabras que cuando se cambian los platos hay que cambiar todo el conjunto.

    Salu2
     
  8. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    tambien puede ser que la cadena en lugar de estar bloqueada es que en alguno de esos chupados, se te hayan doblado un par de eslabones, que es lo mas normal miralo si es asi los sustituyes y listos

    salu2
     
  9. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    si no tienes ningun eslabón doblado o bloqueado o un diente deformado o roto es que el plato en el que se chupa está desgastado. cámbialo
    saludos
     
  10. marcegar

    marcegar Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat
    Si es todo nuevo, la bici es nueva.
     
  11. marcegar

    marcegar Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat
    Ok. voy a mirar toda la cadena a ver si es que tiene algún eslabón doblado o demasiado apretado.
    gracias
     
  12. marcegar

    marcegar Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat
    no creo que este desgastado la bici es nueva y apenas tiene 1000 km.
    pero el problemas sigue persistiendo y un coñazo.
     
  13. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    El 99 % de la gente que va en burra no emplea nada en especial para evitar el chupado de cadena, pués si esta bién ajustado no tiene porque haber problemas.Pero yo recuerdo de dos accesorios que existen en mercado para evitarlo:

    El primero consistía en una chapa de duraluminio que se atornillaba bajo el eje del pedalier con con tres pasos cortados justo a los platos, de ese modo si la cadena salia, ésta no era "chapada".Hará unos 15 que no lo he vuelto a ver, pero era muy popular en aquel entonces.

    Otro artefacto, lo vi hace nada por aqui en el foro.Consistia en un disco de fibra Carbono o similar , atornillado con unos separadores al plato pequeño.Es imposible de que se salga, pués hace tope en él... seguro que mucha gente lo ha visto por aqui....No recuerdo donde (con fotos y todo)

    ....... pero lo dicho, si esta bien ajustado, no necesitas nada.Miraté los topes del recorrido del deviador delantero.

    Suerte
     

Compartir esta página