Chupa ruedas y mal educados

Tema en 'General' iniciado por Aitossi46, 14 May 2017.

  1. jmp_2012

    jmp_2012 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    BCN City
    es todo, si se avisa , se pide permiso, nadie te lo negara. lo ****** es notar que llevas alguien detras. y que si pegas un frenazo te coma vivo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. psychostars

    psychostars Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Majaelrayo
    Este domingo;

    Yo flaca, otro ciclista MTB,

    Terreno modo serrucho, en una bajada le adelanto rapidito, saludo con un "hola, buenos dias"

    Siguiente subida, pegado a mi rueda, cuando se acaba el repecho me esprinta.

    Le aguanto, Llaneando le pierdo rueda.

    Rampa, le espero y me esprinta después de chupar rueda de nuevo.

    Me cabreo y le espero arriba, le digo venga unos relevos.

    Y me dice que no puede mas que va a descansar un poco, parándose.

    En fín.


    Yo no soy nada especial en este aspecto, peso 90 kilos, y mis medias son de 26-27 km/H.
     
    • Útil Útil x 1
  3. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Pero... si te molesta que se ponga a rueda por qué le esperas?

    Te esprinta pero tú acabas delante? Osea que tampoco le dejas marcharse hacia delante.

    Y luego le propones hacer relevos.
    Supongo entonces que tu querías ir con el no?

    Y si está cansado tampoco se puede ir a descansar? No lo entiendo.
    Yo creo que todo debió parecerle bastante extraño, el hombre no sabría ya ni que hacer, jeje
     
  4. psychostars

    psychostars Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Majaelrayo
    Le esperé para ver si reventaba, y reventó.

    Le sentó mal que le adelantara tan rápido y de ahí la trama.

    Dijo estar cansado después de no poder dejarme atrás, dadas sus intenciones, de devolverme el adelantamiento inicial.
     
  5. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Ok .Ahora lo entiendo mejor.
    Pues peor para el. Picarse de forma "sana" lo veo divertido, pero que a alguien le siente mal que le adelanten, pues como que no tiene ningun fundamento.
    Al final el que terminó hecho polvo fue el...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.910
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    Me ha molado.. Jajajaja

    Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Peor son los que los adelantas en subida y luego te intentan adelantar en bajada, poniéndote en peligro, para “ salvar su honor”.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Victormalvarez

    Victormalvarez Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2016
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    91
    Por fin hoy un desconocido se me ha puesto a rueda,que ilusión,ha ido tras de mí como unos 15 kms,el problema es que era más globero que yo(y mira que yo soy paquete)y se me ha quedado subiendo una cima de unos 3kms al 4%
    Pero me ha echo ilusión jajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Choador

    Choador Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2018
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    A mí eso me ocurrió una vez subiendo el Oronet en Valencia. Iba a encadenar varios puertos así que lo subía más pausadamente (a unos 2-3 kms/h menos que de costumbre) y se me enganchó uno por detrás. Yo iba tranquilo con la intención de no forzar a pesar de ello, pues reconozco que a pesar de lo paquete que soy me pico muy fácilemnte (de forma sana). Alegría para mí cuando a kilómetro y medio de cima oigo un resoplido detrás y veo que se quedaba.
    Por contar otra distinta. Una vez dirigiéndome al Pico del Águila (19 kms al 3 % por su irregularidad) me encontré y empecé a hablar con otro cicloturista. Comenzamos la subida y vi que la hacía para sorpresa mía con el plato grande. Me propuse no soltarme hasta llegar a un pueblo que hay en el kilómetro 15 de subida. He de decir que sufrí de lo lindo,sobretodo cuando subía de pie. Aún me permití atacarle a falta de 2 kms, aunque me cogio y me la devolvió despues soltándome.
    Pero la experiencia fue maravillosa.
     
  10. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Aquí es k me doy por aludido... Con 95 kg es fácil k me adelanten en cualquier subida y cuanto más % aún más... Pero un escalador si no me ha sacado una burrada, no voy a malgastar zapatas solo pk piense k se la quiero devolver en la bajada... La simple gravedad hace eso, tanto para k el suba más, como para k yo baje más...
    Solo hay k elegir donde adelantar con corrección y ya está...
     
  11. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Las veces que he salido solo y he acabado haciendo relevos con un desconocido, a decir verdad no ha habido una conversación con "petición de permiso" para ir a rueda, sino que es algo más espontáneo, pero diría que hay un lenguaje no verbal (muy distinto a dar alcance a alguien y quedarte pegado a su rueda sin dar ninguna señal).

    Las dos últimas veces ha seguido el mismo patrón: Me voy acercando por detrás a alguien que rueda a unos 6-7km/h menos que yo. Como me apetece hacer relevos, paso por su lado (le digo "hola" o "iep", o "buenas", o lo que sea) y reduzco sutilmente mi velocidad a unos 2km/h por encima de la suya como ofreciéndole la rueda. A partir de ahí veo si se coge, y así es. Cuando levanto un poco el pie, el otro me da relevo, y ahí ya sigue una serie de relevos a buen ritmo.
    Al llegar al pueblo, nos saludamos, nos decimos cuatro cosillas de buen rollo y cada uno sigue por su lado.

    Lo malo es cuando a uno al cual le "ofreces" tu rueda, se queda detrás tuyo más de 10 minutos y luego te pasa esprintandote poniéndote difícil seguirle...

    Enviado desde el WC
     
  12. mijel_zhumaker

    mijel_zhumaker Novato

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    21
    Normalmente suelo salir solo, pero hoy al llegar a un stop de un pueblo me he cruzado otro cicloturista e íbamos los dos al siguiente pueblo q estaba a unos 5 km. Hablando con él tenía 57 años y era un clásico, iba en una Peugeot de hace 20 años, cambio en el cuadro, sin velocímetro... La verdad que ha sido una conversación muy amena y esos 5km se me han pasado volando.
    Hay días que merece la pena bajar el ritmo y encontrar a personas así.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.642
    Me Gusta recibidos:
    4.940
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Habéis pensado algunos que creéis que la gente se pica con vosotros que es posible que estén entrenando por potencia?
    Habéis hecho alguna vez tiradas a potencia constante digamos a 250w? Eso lo que hace es que en llano y bajada tengas que apretar de lo lindo (no paras de dar pedales en zonas que la gente sin potenciómetro afloja) y en subida subes mucho más relajado de lo que lo haces sin controlar la.potencia.

    Yo estoy harto de salir así, en llano y bajando adelantó a muchos grupos y cuando empieza la subida tengo que "aflojar" páramo pasarme de la potencia que toca. Sin embargo a los que acabas de adelantar, parece que les ha ofendido y en la subida aprietan un poquito más y te adelantan con esa cara de "anda flipao" que bajando vas muy rápido pero en cuanto esto se empina te quedas ...jajajaja

    En serio, cuando veáis este comportamiento (fuerte en bajadas y flojo en subidas) pensad que puede estar entrenando con potenciómetro.

    Saludos

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  14. Andres70

    Andres70 Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2017
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Ese es uno de los encantos de la bicicleta ... una salida con amigos o encontrarte con gente e ir de charla y risas. No todo es ir a tope.
     
  15. Javimeganero

    Javimeganero Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    -
    Strava:
    O simplemente que nuestra fisionomía de "culo gordos" es lo que nos permite. Yo en llano y bajada con mis 80 kg ruedo con menos esfuerzo que mucha gente que sin embargo en cuanto llega la subida si pasa de 200-300m me dejan fácil y si es un puerto me pueden meter minutadas y no lo hago a propósito es que mi cuerpo es lo que me permite y lo que mi pulsómetro me indica. La gente es muy susceptible y hay mucho "picao" cuando las cosas muchas veces son más sencillas de lo que parecen.
     
  16. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Seguro que no adelantas en curvas cerradas haciendo interiores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Soy gordo, pero no tonto... Jijijiji...

    A lo k comentaban por ahí sobre tener 80 kilos e ir bien en el llano, por explicarlo un poco, en llano incidirán más la potencia absoluta k puedes generar, y en puertos, sería la potencia relativa ( relativa al peso, se sobreentiende)...
    Por lo k es más normal k un tío de 90 kilos genere más potencia absoluta k un escalador, pero en potencia relativa va muchísimo peor k un escalador... Sería como comparar a cancellara con nairo...
     
  18. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Bueno... también depende de la forma que tengas. Yo peso 90 (mido 1.92). No estoy gordo, y en subida adelanto a la mayoría de los delgaditos. Otra cosa es que uno que esté tan en forma como yo en subida me arrasa
     
  19. jc_molins

    jc_molins Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    35
    Yo ayer salí un rato a llanear, y cuando llevaba un rato, escucho "clak, clak" detrás mio. Total, llevaba a uno enganchado... no pasa nada, pero es lo que decís algunos... avisa, *****! total, q como lo llevaba pegado, empecé a hacerle señales para avisarle de alcantarillas, piedras, etc (creo que es lo que toca, no?).

    Pues llegué a un punto entre dos rotondas en el que me gusta darme un par de apretones (ir de una rotonda a otra, y repetir). Como no iba a seguir recto, sino que iba a giurar en la rotonda, señalicé... pues el tio iba tan centrado en mi rueda, que siguió recto, haciendome corregir la trazada, y encima va y me dice q eso se avisa!
     
  20. ctrip

    ctrip Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    coruña
    como que te hizo corregir la trazada? si iba detras de ti lo normal es que hubiese seguido recto y pierda tu rueda,
     

Compartir esta página