Chupa ruedas y mal educados

Tema en 'General' iniciado por Aitossi46, 14 May 2017.

  1. euro1973

    euro1973 Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    En mitad de Monegros
    En septiembre va a hacer 10 años que salgo en bici con regularidad y no habrán sido más de 5 o 6 en las que me he encontrado con gente y nos hemos acoplado. Y la verdad nunca me he encontrado con una lapa muda.
     
  2. Xavirex

    Xavirex Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Valencia
    Pues si os digo la verdad cuando alguien se me acopla y me saluda ni me entero, aquí en el Mediterráneo hace viento ,cubos días y como si no estuviera, lo que pasa es que estoy al tanto de escuchar el cambio o la rodadura en algún momento, tampoco hay que hilar tan fino, otra cosa es que te cruces de frente, a los cuales saludo a TODOS, hasta a los abuelitos que van con la hazada al hombro, o los que pasas o te pasan, hay que saludar vamos, y lo de pedir permiso para engancharme...pues nunca lo he pedido porque, desde que empecé con esto del bicicletear allá por el 92, nadie me lo ha pedido ...
    En el tema relevos sí que hay de todos los colores, desde tíos que te pasan a 5 km/h más hasta los que te pasan en el repecho de subida de autovia levantados del sillín y a tope...
    Pero si, maleducados muchísimos,pero esto es el cuento de NUNCA acabar...


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  3. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    Ayer venia bajando en coche, por una de mis carreteras para andar en bici... y casi a mitad de subida veo venir a un nota con cara de motivao, apurando cuesta arriba y detrás otro intentando seguirle... un poco más abajo un tercero. Con la cabeza gacha reventadillo, ahi traca traca como podía.

    Yo me pregunto, para qué salis acompañados con gente que solo le gusta intentar humillar al colega? Yo salgo solo, por varios motivos, uno es ese y el otro que tengo ganas de desconectar, no de ir aguantando las gilipolleces de nadie.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Yo, que en mi vida personal soy superselectivo con mis amistades, no entiendo por qué montado en una bici tengo que aguantar que se me acople un desconocido. Yo es que monto en bici para hacer ejercicio no para hacer amigos, y no entiendo porque no pueden respetarme eso. Y ojo soy de los que saluda (con sentido, al macarra que va con la bici del ayuntamiento por Madrid rio obviamente no), pregunta siempre por ayuda, etc... Pero una cosa es solidaridad y otra ya tener que aguantar compañías ajenas. Vamos a nadie se le ocurre que un tio se monte en tu coche en un semáforo y te diga "ey compañero que voy para Conde de Casal me monto un rato contigo".

    Yo nunca me acoplaré a nadie, porque salgo a ponerme en forma, no a hacer media (una cosa lleva a la otra además) y no entiendo que tiene de satisfactorio hacerse a 30 un sector porque has ido pegado al culo de un desconocido.

    Mido 1.92 por lo que que se me acople gente es algo muy frecuente. He llegado a tener trenecitos de 10 tios desconocidos entre si todos ellos detrás mio. De las veces que se me han acoplado, que pueden ser cientos, me abran dicho algo 3 veces (una en la Casa de Campo, otra en la carretera de Ciempozuelos a Seseña y otra de San Martin a Ciempozuelos). El resto silenciosos, que me aguantan hasta que giran, que me pegan el hachazo en los últimos 10 metros del repecho, no me aguantan. Nunca nadie me ha dicho "eh que voy cansado me pongo un rato a rueda" como parece ser tan frecuente.

    Lo mejor de todo es uno que se me acopla un día, no me dice nada, me llaman al teléfono de guardia, paro para ver que era y el tío se me pone a insultar porque he metido un frenazo y dice que casi le tiro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm
    Yo los dejo pasar disimulando (bebiendo, tomando un gel, una barrita) y luego me pego a ellos como una lapa. Acto seguido hago una serie de cambios de desarrollo para que oiga el ruido.
    Todo esto lo hago con los maleducados solo
     
  6. GEYPERMAN8

    GEYPERMAN8 Miembro

    Registrado:
    6 May 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Baleares
    Jejeje!!
     
  7. Tuchiya

    Tuchiya Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    No me entra en la cabeza semejante situación, hay que ser incivilizado hombre

    Ahí le has dado


    Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
     
  8. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm
    Lo que esta claro, y hablo por mi, es que da mucha rabia que se peguen a rueda aprovechando tu esfuerzo. No es solo que te tape el aire, sino tambien es que te desconcentra
     
  9. Tuchiya

    Tuchiya Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    A mí rabia no me da, tampoco es para tanto, y más si se presenta y habla contigo y tal.... Si me pilla un día de esos que voy plano, pues se aburre y se pira fijo, y si me pilla día de esos de estirones a lo banzai, pues si agunta bien y sino también, además prefiero que me chupen rebufo a ir sólo.
    Saludos

    Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
     
  10. ortzaize

    ortzaize Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    98
    Que quisquillosos soys algunos...A mí si se me pone alguien a rueda o si me saluda me da igual,que disfrute del viento que le quito o viceversa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404

    Ya está el salao del raiders poniendo deditos. Pues si hombre, que no aguanto cantamañas de medio pelo. Y menos en fatbike.
     
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Hablar es
    Fácil ... Yo lo e dicho siempre ... En las subidas no espero a NADIE , espero arriba o en los cruces.
    Yo tengo mi cadencia, si subo ligero subo bien, el molinillo no va conmigo....
    Yo respeto a los que suben más lentos que yo, y me respetan si bajan más rápido . Salimos juntos y volvemos juntos . Que en ciertos tramos nos separamos ... pues sin problemas .. La cuestión es salir.
    Si ves como voy con mi propio hermano... Subo más rápido y el baja más rápido ... Nos esperamos y punto .
    Y si lo hago con mi hermano ... Lo hago con cualquiera
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. ñangel

    ñangel Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    130
    Hay veces k chupo rueda , otras k se me acoplan a rueda , pues tanto me importa lo k piensen a los k me acoplo , como me importa nada k se me acoplen , respeto y buena educación siempre ,si me pongo a rueda , si se ponen a rueda mía es problema de la persona que se une ser educado o no
    La carretera es de todos , la única manera de solventar que no te cojan rueda, es tirar más o dejar de pedalear
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. ciclistik

    ciclistik Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2017
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    En bici
    Cuando uno sale siempre solo pues se agradece y todo que alguien se ponga a rueda, eso sí siempre con educación, si el no dice nada pues se lo digo yo. Aún no encontrado nadie que no acabáramos charlando un rato tanto si se meten como si me meto a rueda, será que por donde salgo hay gente maja.

    Saludos
     
  15. GEYPERMAN8

    GEYPERMAN8 Miembro

    Registrado:
    6 May 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Baleares
    A mi lo que me sorprende es que aprieten para luego ponerse a rueda. Porque si los adelanto lo veo mas normal, pues van mas lentos o un poco tocados.
     
  16. Triquitriqui

    Triquitriqui Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    En la burra.
    Hola.

    Yo suelo hablar y saludar a todo el mundo. Por mi nivel medio-bajo suelo ser más de engancharme a grupos para descansar.

    La pregunta es:

    Yo saludo y me pongo a rueda de un grupo y veo que dando el relevo los voy a frenar. ¿Eso es de mala educación o falta de etiqueta en la bici?

    Mucho amor.
     
  17. Demonio_chiappucci

    Demonio_chiappucci Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Yo salgo normalmente solo ya que estoy empezando y muchas veces en casa de campo me dan ganas de unirme a algun trenecillo pero no se como hacerlo o si lo hare bien asique voy a mi bola, algun dia lo intentare jejejej aunque dicho queda que yo siempre saludo sera herencia de la moto
     
  18. Davidfont

    Davidfont Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2017
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Asturias
    Pues a mi no me importa que se pongan a rueda. Si estoy entrenando a un ritmo y alguien se pone detrás, pues yo sigo a lo mío la verdad, si alguien quiere ir ahí que vaya.
    Muchas veces agradezco hasta que no digan nada, no siempre apetece socializar.
    Hoy mismo fue uno 25 kms pegadito sin decir nada, hasta que llegue a la zona donde iba a cambiar de dirección, me aparte, le dije que yo giraba ahí, contestó que él seguía, buen finde, buen finde. Y ya está.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. agustinico

    agustinico Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    zaragoza
    No es lo mismo que se pongan a rueda cuando vas solo a cuando vas en grupo. Si vas solo, esta claro. Si vas en grupo realmente no sabes si muchos son tambien agregados o no. Yo las pocas veces que me acoplo (muy muy pocas) no suelo pasar porque son ellos (el grupo) el que nos lleva y sabe como llevar al grupo. Se conocen y saben lo que tienen que hacer normalmente. Pero vamos, no me gusta mucho que se me pongan a rueda.
     
  20. pepelu

    pepelu Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo he cumplido ya los 60, tengo las dos rodillas machacadas, y para poder seguir disfrutando de la bici le he puesto una ayuda eléctrica a la que recurro cuando mis medios físicos ya no me sostienen más. La verdad es que siempre que he pillado rueda a alguien, que lo hago más por no ir solo que otra cosa, saludo (a mí no me pillan nunca porque voy tipo tortuga), pero me gustaría tropezarme con uno de esos que pretenden reventar al que se pone detrás. Me encantaría ver de qué color son sus higadillos cuando se le caigan, jejeje.
     

Compartir esta página