Chupa ruedas y mal educados

Tema en 'General' iniciado por Aitossi46, 14 May 2017.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Nunca os a pasado estos?
    Vas sólito , y de golpe empiezas a escucha que la trasmisión suena, miras el desviador y lo ves bien, no roza, juegas con el cambio y sigue igual ...
    Haces examen de conciencia y si... La cadena la engrase anoche...
    Miras para atrás... Y sorpresa un chupa ruedas con el cambio mal ajustado
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Hombre si compartes varios km con alguien pues te acabas quedando con algunas cosas...ayer mismo me pasó uno al inicio de un puerto y fue por delante mío a unos 20m la mitad, luego lo alcancé y subimos juntos, a ratos yo a rueda y a ratos él (aprovecho para pedir perdón por si le molestó que le chupase rueda esos momentos ya que no intercambiamos más palabras que un escueto hola), pues ahí si me fijé en el material tope gama que llevaba, pero no en el primer momento que me pasó. Y al igual que yo, supongo que el también se fijaría en la bici que yo llevaba, una contini de acero de los 90', y viendo los antecedentes de este hilo, debería pensar que me hizo un escáner a conciencia con soberbia y prepotencia....

    Envoyé de mon SM-A310F en utilisant Tapatalk
     
  3. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Yo hay dias que salgo a entrenar y dias que salgo en bici. El dia que salgo en bici hago rutas incluso con abueletes(no veas como andan los abueletes uci pro tour que se cuidan como pros xD) pero el dia que salgo a entrenar, me gusta que me dejen un poco tranquilo. Sobretodo en un circuito en concreto, con pasos de peatones y rotondas donde llevar a rueda a alguien de quien no sabes la tecnica, habilidad que tiene....es mas un tema de que dejo de disfrutar porque en ese circuito en concreto tengo que estar pendiente de alguien a quien no conozco.

    El otro dia estaba rodando, se me acoplo un amiguete. Hemos hecho miles de km en ese circuito, y sabe incluso como y por donde trazo. Sin problema. Al poco se acopló otro. Revolucionado y rodando por encima de sus posibilidades(opinion). Los deje pasar a los dos y me puse detras a un par de metros por ver como rodaba. Un par de veces no hizo el afilador de milagro. Se empeñaba en ir tan cerca, que es un milagro que no pasara nada. Y claramente su ritmo no era ese. Por supuesto no dijo ni hola ni adios. Se fue al rato.

    En la cervecita post entreno me comenta el amiguete que ya habia tenido un roce con el cuando otro dia el "campeon de españa" iba con la MTB y el amiguete le dio una pasada. Le solto un comentario tipo "xq vengo con la MTB, cuando te pille con la orca te vas a enterar".

    Bueno que me enrollo y no voy al lio. Chupar rueda? Si, pero con condiciones.
    - No pongas tu rueda delantera en paralelo con la mia trasera, xq me llevas acojonado, a pesar de que el que se va a caer eres tu.
    - Buscate una rueda de tu nivel, yo no trato de chuparle rueda a Maté cuando lo veo :D
    - Y luego un poco de sentido comun; a veces se ve muy claro que al que le estas chupando rueda no le apetece, dejemoslo un poco tranquilo

    Y un pequeño off-topic. Esto de los "campeones de españa" de ciclismo de hace años es un poco como hace diez años, que todo el mundo era campeon de España/Andalucia de kickboxing. He tenido la suerte de rodar con mas "ex-campeones", que con personas normales. Tb he tenido la suerte de rodar con ex-profesionales y un gregario de Poulidor, que tuve que enterarme de sus meritos por terceras personas. Hay gente con clase y clases de gente :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. miguelibantor

    miguelibantor Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    republica dominicana
    Yo soy incapaz de ir a rueda , solo voy a rueda de mi sombra y depende donde este el sol .y a mi rueda pocos se ponen... con lo nervioso que me pongo más de uno casi se va al suelo , ya me conocen ... pocos amigos tengo ... y que agusto oiga


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño
    :rolleyes::rolleyes::(Madre mía que mala suerte tenéis....
    Yo no sé por dónde salís, pero la verdad es que yo me encuentro generalmente todos los días que salgo sobre todos sábados y domingos que hay más ciclistas, gente maja, con la que compartes charleta y km. Nunca me ha pasado un imbecil diciendome "si te pillo con la orca te crujo", o diciéndome que es un ex-pro..... todo lo contrario, generalmente gente educada, humilde y agradable.... y más agradable cuánto más mayor.
    Este domingo subí un puerto duro y pase a unos chavales superequipados y el comentario que me hicieron fue "*****, para lo viejo que eres como le pegas..." ... no sé cómo tomármelo....
    :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    En mi caso se trataba de comentar los "prendas" que nos encontramos. Claro que hay muchisima buena gente y muy buenas experiencias. Conoces a mucha gente y la gran mayoria merece la pena y casi siempre sacas algo positivo de esas charlas. Yo por ejemplo por esta zona los dias que salgo "a montar en bici" muchas veces acabo con una grupeta de viejunos(que no veas como andan los mamones xD) y se aprende muchisimo de ellos. Seguramente no todos saben de Vatios y demas, pero tienen mucho que enseñar. La experiencia es un grado. Y no solo en temas de ciclismo. Si ya encima es cuando salimos con algun ex-pro y se pone a contarte batallitas, ya te cagas :p
     
  7. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño
    Pues claro!!!! Es un poco como el mundo de las motos.... que el hecho de compartir afición da pie a establecer un trato/conversación...

    Siempre he pensado que si un días vas a cuchillo pues tú a lo tuyo y punto, aunque yo personalmente nunca he desperdiciado una buena compañía por hacer el récord del sector... total... a mí no me pagan por andar en bici, y es una afición para pasar un buen rato...
    Bastantes kilómetros hago solo.....
     
  8. milongo

    milongo Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    17
    Suerte la tuya porque a mí ni me suelen saludar ni me dan conversación generalmente me cortan la charla con mis amiguetes.
     
  9. Percutor

    Percutor Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Granada
    Y los que te pasan con sus pepinos de 5000€ para arriba y ni hola. La mala educación no la soporto, bastante tenemos con los del reguetton y las gorras planas como para no hacer piña entre nosotros.

    Enviado desde mi 98(M1E4) mediante Tapatalk
     
  10. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Esta tarde me ha pasado uno rozando y me he asustado, en llano y a 25 km/h. Compañero de la peña vara de Quart de valencia, saludos la próxima el escupitajo te va en el ojo, y lo sabes

    Enviado desde mi 8297W mediante Tapatalk
     
  11. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño
    Una pregunta?
    Alguien te pasa en llano a 25 km y te asustas?
    Por qué?
     
  12. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    3.027
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Vaya como estamos....Ahora entiendo las miradas de muchos ciclistas en la carretera, que saludo y te miran con cara de asco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño
    Pues después de lo que habéis contado, me quedo un poco mal y ya no sé si debo alcanzar a alguien y ponerme a darle charla y acompáñarnos mutuamente en la ruta.... que os lo que hacía hasta ahora....

    Creo que lo mejor sería que todos los que no queréis compañía, os pusierais un maillot con un "sshhhhhssss silencio", del estilo en la enfermera con el índice en la boca de los Hospitales..... y por supuesto todos el timbre de nuestra hija en la bici....

    Así, al acercarte a alguien, primero un Rinnng Riiing.... para no asustar, y luego si lleva el maillot de "concentrado en mis deberes" adelantarlo con un cordial "buenos días", eso sí al metro y medio que marca la ley, y pasarlo sin dilación.....a plato y un 15 como mínimo.... para no interrumpir la marcha de nuestro querido compañero... no vaya a ser que se caiga del susto, le desconcentremis la respiración 2:1 pautada por su manager personal, escuchemos que se tira a la vecina del 5º si va con alguien, o incluso el número de PIN de la tarjeta de crédito, y vayamos a entrar a Aliespresss a comprarnos con su numero el lote de todos los trajes de bici que tienen los chinos.....


    Buffff.... que creo que voy a cambiar de deporte a la pesca de la trucha que ahí sí que hablas con todo el mundo y no se asusta nadie..." el típico queeeee.... pican".... no creo que haga daño a nadie....
     
  14. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño
    Estimado compañero Percutor, el tono del mensaje previo, si has leido todas mis intervenciones en el hilo es desde el respeto y con sentido del humor. en ninguna de mis intervenciones he faltado el respeto a nadie sino que he intentado que mantengamos entre nosostros, los ciclistas, buen rollo.

    A lo cual añado que en este hilo que llevamos, en el que he hecho bastantes entradas, tengo bastantes votos +, y unicamente con una entrada unica tuya, te ves en condiciones de poner un voto negatico a un compañero....

    Veo por tanto, que eres de "gatillo fácil" y en seguida que el comentario no te ha gustado, me has puesto un pulgar hacia abajo.
    Bien, respeto tu opiníón (como respeto la de cualquiera), pero no veo tan adecuado poner votos negativos a alguien, sin que te haya ofendido, insultado... atacado.... en fin, que creo que es mas bonito y elegante que cites mi mensajes y desde el respeto comentes lo que pienses... aunque cada uno sea libre de actuar como quiera.

    Yo en el tiempo que llevo he puesto muchos votos + a la gente, pero nunca he puesto uno negativo... y no será por que en los foros no encuentre opiniones que no comparto..... se ve que cada cual somos de una manera. Y es que un voto negativo queda reflejado en el perfil del forero y creo que unicamente debe ponerse si está realmente justificado...

    ....tu creees sinceramente que mi comentario lo esta????
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Jul 2017
  15. Percutor

    Percutor Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Granada
    No he leído tus intervenciones anteriores en el hilo, sólo unas páginas atrás. Así que te pido disculpas por no haber entendido el tono jocoso/irónico de tu mensaje.

    Mi intención era votar el comentario en sí, creyendo que era uno de los "haters" que pululan del foro. Fallo mío, el no haber investigado tus intervenciones; y también otro fallo no haber citado tu mensaje y haber contestado.

    No sabía que los votos negativos quedaban registrados en el perfil, contactaré con un moderador a ver qué me dice.

    Reconozco mis errores y te pido disculpas.

    Un saludo.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño

    Errare humanum est..... y de caballeros reconocerlo y corregirlo.
    Una demostración de educacacion y cortesía, en estos tiempos tan escaso de ella.

    No hay problema amigo....

    Creo que sin más, puedes deshacer tu voto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Es ironía o no es a mí?

    A mi cuando voy a a 25 (fácilmente adelantarme cualquier vehículo incluso un compañero) si es un vehículo lucho por mi 1,5 e intento dar ejemplo (lo de buenas tardes ya no lo comentamos vale? eso ya ha quedado patente que es lo que hay en este deporte) y si es un compañero no le pasó rozando lo máximo que puedo y a velocidad que realmente es que ni siquiera mantengo

    No puedo describir la maniobra porque no tengo ojos en la nuca, pero me juego un huevo que fue la típica picada que acelera a tope hasta llegar a 1cm y pasar rozándome desde detrás hasta delante, y se sobresaltó sí, no esperaba que no ese momento a ningun flipado.

    Y luego en el semáforo mirada de repaso de material una vez dentro de población y de nuevo ni hola, y quedo patente mi malestar y él sabe el por qué y también estoy seguro no le han enseñado eso los más mayores

    Enviado desde mi 8297W mediante Tapatalk
     
    Última edición: 27 Jul 2017
  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Te puedo asegurar que a más de uno le e hecho un adelantamiento "guarro" en carril bici y se a cagado , mis motivos tuve
    Pero a 20 km/h te pasan sin miramientos ... Y te puedes asustar.
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  19. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Logroño

    No... no iba con ironía.... es que no entendía la situación, y pensaba que te referías a la velocidad.... que es bastante poco porque es una velocidad media habitual.... otra cosa es que te pase un tío a 50 ph.... y tú vas a 20....
    Veo de todas formas que los tiros iban por la distancia.... sin más.
     
  20. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Ok! Pues si básicamente es por la tontería, y la distancia, falta de seguridad y sobre todo la poca mentalidad de reconocer un peligro y ya no evitarlo sino no provocarlo.

    En estos momentos no estoy fuerte, estoy empezando a salir otra vez. Iba de camino a casa por lo que ya iba soltando algo de pierna y ni me inmuta que haya mejores, es que es de poco intelecto, siempre habrá alguien mejor y ahora ya más joven. Estaba ademas mirando abajo, a las bielas porque me acababa de bajar un poco la tija y estaba pensando en mover un poquito la cala izquierda que así lo he hecho por cierto, vamos que estaba en lo mío y mirándome la postura.

    Y el hilo la verdad me ha dado mucho que pensar, ya no se si es que con mis 38 ya soy viejo, si lo digo por lo que piensas cuando tienes 18 y oyes quejarse a uno de 40. O que en verdad veo que algunos porque no todos obvio más jóvenes necesitan algo de educación, y experiencia en el sentido de hacer muchos km y ver lo inecesario de una arrancada cuando vas del trabajo a casa y posiblemente sea tu único entreno en el peor de los casos si no puedes más. Y digo me ha hecho pensar ya que los dispositivos gps en breve todos tendremos grabación de cam, tener hilos donde se publiquen todas estas cosas con un archivo y unas características cortas de parámetros en plan lugar y hora

    Enviado desde mi 8297W mediante Tapatalk
     

Compartir esta página