chupada de cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por MIRLOTU, 23 Jul 2007.

  1. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    325
    El caso es que hoy subiendo un eslabon de la cadena se me mete entre el plato mediano y el pequeño, y no tenia forma de sacarlo con la herramienta que llevaba. Suerte que paso un coche y paró, y con una llave y un destornillador conseguimos sacarlo. La cadena es bastante nueva y está bien engrasada. LLevo 16.000 kms con la bici y nunca me habia pasado esto. Sabeis a que puede deberse? Hay algun remedio casero para salir de un caso así cuando estas en ruta, porque estaba bastante lejos de casa y casi me quedo tirado. Es que tampoco se como pudo el eslabon de la cadena entrar ahí, por que sacarlo costo un montón.
     
  2. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Para la próxima llévate encima un tronchacadenas y un eslabñon de unión tipo sram o connex.
    Si no tienes problemas de desgaste de platos y/o piñones, supongo que ha sido cuestión de mala suerte.

    Saludos
     
  3. Juhanjho

    Juhanjho Juhanjho

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola;

    ¿Esos platos que llevas, tienen 16.000 km? y ya has cambiado varias cadenas, ¿supongo?.

    Cuando hay desgaste en piñones suele saltar la cadena. Y cuando es en los platos, suele chupar la cadena. Por eso la pregunta que te hago.( Suele, la mecánica no es una ciéncia exacta).
     
  4. moskiST

    moskiST Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    16.000 kms... y todavia no se te ha roto?? ***** si que aguanta tu cadena... yo cada 4 o 5 mil suelo cambiarla...
     
  5. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    325
    Cadena y piñones puestos en febrero, tendran unos 2.500 kms. Eso si, los platos nunca los he cambiado.
     

  6. Juhanjho

    Juhanjho Juhanjho

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Posiblemente sea problema de desgaste en los platos. Hay rebabas y enganchan la cadena, entonces la arrastra hacia arriba.
    La chupa, como se dice normalmente.

    Yo ahora que tienes los piñones con 2.500 km, cambiaría la cadena y plato pequeño y mediano.( Normalmente el grande es muy raro que se deba cambiar).

    Salu2.
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    va siendo ora de cambiarlos, pq sino estan doblados es tecnicamente imposible q la cadena se cuele hay a menos q el desgaste sea super exagerado, por cierto ese desgaste t ara cambiar la cadena mucho antes.
     
  8. palido

    palido A Jierro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    holas
    a mi me paso lo mismo por no haber apretado suficiente los plato, uno contra otro.
    si tenias llaves allen podias haberlos aflojado para sacar la cadena.


    aprietalos, pero con 16000 km cambia los platos que tiene que tener menos dientes que un autobus del inserso.
     

Compartir esta página