chupado cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por antonioccmm, 18 Dic 2004.

  1. antonioccmm

    antonioccmm Novato

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    la cadena cuando hay suciedad se me chupa entre los platos y la vaina trasera, con el correspondiente lijado de la soldadura que hay en ese sitio, ¿que debo hacer?

    gracias por echarme una mano
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo le tengo puesto un protector de vaina de Lizard Skins, me costó 7 €. Pero te lo puedes fab ricar con una cámara vieja si quierews. Por ahí hay un post de gente que se lo ha montado en plan barato.

    Un saludete :)
     
  3. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Pues yo en vez de recomendarte protector de vainas, que también está bien, te recomiendo primero limpiar y si el problema persiste cambiar la cadena y si es necesario el/los plato/s y piñones. La cadena es muy recomendalbe cambiarla antes de que dé muestras de fatiga que si no luego te ves obligado a cambiar también platos y piñones y es mucho más caro.
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Un protector de vainas no va a hacer nada. Si quieres proteger el cuadro lo que necesitas es una placa que evite que la cadena se meta entre los platos y el cuadro. Es una cosa asi:

    [​IMG] [​IMG]


    Algunas marcas los traen de serie, Klein por ejemplo. Comprarlo suelto es dificil porque ahora mismo no se si alguna marca los fabrica pero podrias hacertelos en plan artesanal...


    Un saludo.
     
  5. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    **** Antonio yo llevo ese trasto puesto. Me costo 2 euros y la verdad es que protege las bainas (la cadena no tienen sitio en el que entrar).
    Tambien he probado a limar un poco los platos pero cuando la cadena se ensucia (en dias de mucho barro) sigue sucediendo lo mismo.
    Yo intento limpiar y engrasar la cadena antes de cada salida y de esta manera el tema mejora pero no he encontrado la solución definitiva aun.
     

  6. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    CUIDADO QUE ASIN SE PARTEN CUADROS!!!!!!Parece una tonteria pero man contao que asin se parten.Antonio®, vaya invento eso viene bieeeen :mrgreen:
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ostras!! que cosa mas practica!! no se vende???

    De que marca es?? donde lo comprastes :scratch
     
  8. Pelon

    Pelon Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo creo que es problema de cadena y plato. Mira a ver si te pasa solo con el plato mediano, que es el que mas desgaste tiene. Si es así, ya toca material nuevo
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo tuve una Klein con el antichupacadenas y no servia para nada. Vendian antes una abrazadera con una especie de saliente que se ponia debajo del desviador que daba resultado. Cuando noto que se me va a chupar la cadena le doy a la maneta de subir plato y la cadena vuelve a su sitio, sin dejar de dar pedales. A veces funciona.
     
  10. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Yo tengo un antichupa de esos. Marca tektro. Primero lo puse en una oklan y era un desastre, porque las vainas eran tan ovales que cuando chocaba con la cadena el protector se movía y atascaba todavía más la cadena y deterioraba todavía más la vaina.

    Después lo probé en mi stumpjumper y SORPRESA! funcinaba perfectamente. Ni un chupado de cadena más, pero resulta que cuando la suspensión se extiende con el recorrido negativo a tope me hace tope con la caja del pedalier :? Así lo acabo de quitar otra vez :| y procuraré llevar la cadena limpita y los platos en buen estado.
     
  11. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    The Psycho: El protector se lo compre a mi tendero CDR en Eibar.
     
  12. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    a mi me pasa lo mismo la bici es nueva, osea 3 meses, xq' me puede pasar? cambiar la cadena y los platos? es mucha plata... a mi cuando paso del plato 2 a 1 se me engancha entre ellos legando al cuadro donde se desengancha sola x chocar con el cuadro/// bueno hagan sugerencias gracias.
     
  13. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Por fin lo que es ese aparato!!!!Lo veo en el escaparate de una tienda de la marca Megamo, y nunca he sabido pa que era!!!!!!!!
     
  14. jspnd

    jspnd Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Catalunya

Compartir esta página