Churros,porras,croissants,tostadas etc....

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pisapraos, 6 Jul 2004.

  1. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Aunque no sea muy tecnico el asunto,creo que todos nosotros desayunamos fuerte antes de meternos una paliza de bici los fines de semana.Ademas creo que lo recomiendan los nutrologos.
    Yo si puedo y tengo tiempo tomo zumo de naranja natural,croissant o tostadas con mantequilla y mermelada y/o miel.Churros en mi tierra los dan en pocos sitios y alejados de mi casa,en cuanto a las porras...no existen en Asturias y es una gran desgracia por que me encantan.
    ¿Cuales son vuestras preferencias gastronomicas matutinas?
     
  2. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Zumo de medio limón mezclado con agua en ayunas, un bio con copos de avena, un par de kiwis y unos 100gr de queso fresco. Y un platanico maduro justo antes de empezar a pedalear (para que no moleste tanto el sillín, jeje)
     
  3. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Yo para salir en bici no suelo desayunar mucho,no me sienta muy bien,tomo leche de soja porque la de vaca no me sienta bien,y algun dulce o platano,pero vamos que tomo muy poca cosa para desayunar.
    Y luego me llevo para tomar en alguna paradita pasas o platano,cuando hago alguna ruta larga el cuerpo no me acepta mucha comida,suelo comer muy poco por lo que me tengo que llevar glucosa por si tengo algun bajon
     
  4. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Yo tambien desayuno muy poco, de buena mañana no puedo.

    Si la ruta es mtb de unos 60kms o así me tomo un café con leche y un caliche de JB

    Si es de carretera le añado algo de bolleria

    Si es larga de carretera y voy solo, entonces me llevo algun platano o manzana
    y frutas secas de estas que van en paquetes todas mezcladas.

    Si vamos en grupo, lo normal es parar en un bar a almorzar bien

    Saludos

    :mrgreen:
     
  5. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    Yo me hincho de muesli con leche, zumo, platanos, y si queda alguna sobra d arroz, tmb (esto en salidas largas) :mrgreen:
    Luego llevo barritas x si acaso.
     

  6. maou1418

    maou1418 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Acambaro, Guanajuato. México
    Pues en lo particular un vaso de leche con chocolate una hora antes y galletas. :D
     
  7. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Todo depende de si vas a coger la bici nada más terminar de desayunar o esperas tiempo.

    Lo que toma Eras, es de rápida asimilación, va bien alimentado para las pájaras y no le molestará mucho si coge la bici media hora después. Si te tomas bollería o te pasas con las tostadas, al principio lo pasarás mal.

    Yo si voy a la sierra, lo primero que hago nada más levantarme es desayunar (tostadas con mermelada, cereales, zumo de naranja y un plátano), pero es que desde que termino de desayunar, me preparo y llego con la bici a la sierra, ha pasado de una hora a hora y media. Si estoy en el pueblo y salgo nada más pasar la puerta de casa, tomo zumo de naranja, cereales y un plátano pequeño, y me llevo alguna barrita de más para el camino.

    Ahora, la bollería industrial con sus grasas de dificil asimilación, las porras o los churros, mejor para Nochevieja. Son alimentos pesados, que tardas en digerir y te pueden sentar mal con el esfuerzo (no será la primera vez que veo devolver por el esfuerzo y la mala calidad del desayuno). La bollería industrial mejor no abusar, que todo es grasa y tiene muy poco aporte nutricional.

    Saludos
     
  8. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Zumo de naranja, cereales con leche y para el camino un platano ó alguna barrita. Si no tengo barritas chocolate e higos secos.
     
  9. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Pues yo como que nada más almorzar ya comienzo con los pedales un zumo de naranja, cereales y un plátano.
    No tengo hambre en absoluto pero bueno...hay que sacrificarse!.
     
  10. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo antes de salir suelo comerme unos 100g de cereales en un buen tazon de leche con colacao(o similares), mi madre lo flipa conmigo, ultimamente compra bolsas de cereales de 750gr, mas q nada por q no encuentra mas grandes
    y si tengo tiempo pues suelo comer algun yogur o unas tostadas con mermelada y mantequilla :D
    luego en la salida las barritas a tutiplen, de lo q sean, a veces incluso tambien gominolas :lol:
     
  11. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Casi siempre leche con unas galletas ya que me cuesta madrugar...y luego lo hago todo corriendo para llegar a tiempo. Aunque luego me llevo un zumo que me lo bebo mientras saco la bici.

    Saluetes... 8) 8) 8) 8) 8)
     
  12. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Yo tengo que comer siempre. Incluso me levanto una hora antes, si quedo a las 8 a las 7 ya estoy comiendo, pero si quedamos a las 6 a las 5 tambien.

    Cafe con leche cargaito de cafe 4 tostaditas con mantequilla y mermelada y buen trozo de chocolate, y depues para la salida un bocata mejor que las barritas no soy muy amante las barritas, prefiero llevarme unas galletas o sino Plum cakes estos alemanes.

    Todo un gloton. :oops:

    ADEU I SENY
     
  13. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Pues yo desayuno siempre un tazon de kellogs con leche. :)
     
  14. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Observo que hay más zampabollos que tragabarritas.CLICK.
     
  15. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Yo, en verano, sólo un zumo de naranja. En invierno, tazón de cereales con leche de soja y Nesquik- hala, al vicio, al vicio -. Al parar a descansar me zampo una barrita de Muesli... No soy de comer mucho. No sé si haré bien :?:
     
  16. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Pues yo me tomo zumo de naranja con bollería casera de mi mujer o mi madre (jeje) y alguna fruta.

    Y para el camino siempre llevo alguna barrita por si acaso se alarga la excursión.

    Los churros y las porras me gustan pero para los días de fiesta. :oops:
     
  17. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Lo de la bolleria de la mujer se entiende, aunque afecta al rendimiento... ¡Pero lo de tu madre! ¡¡Eso es incesto!!!
     
  18. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    como muchisimo antes de salir por las mañanas en la bici, pero nada de leche, que relentiza muchisimo la digestion.... tostadas de mermelada, zumos, cereales, dulces poco grasos, etc......
     
  19. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo suelo desayunar hidratos de asimilacion lenta, vamos complejos, aunque es casi mas importante la comida y cena del dia anterior que la de ese dia.

    la leche por su largo proceso de digestion me repite bastante asi que si voy a salir al rato no la tomo.

    Suelo desayunar una pieza de fruta y cereales auque si me espera una gorda (no solo con la bici) me va bien arroz y tortilla
     
  20. xurreru

    xurreru Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo al ser hijo de churreros soy de los mejores para indicarte jeje. el churro es de lo mejor k ay para los deportes de resistencia al tener muchos carbohidratos y azucares viva los churros :D i visca el xurreru de valls :oops:
     

Compartir esta página