ciática!!!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 964, 13 May 2006.

  1. 964

    964 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    ahoramismo no es el caso, pero en Septiembre u Octubre me dió un fuerte dolor ciático q me impedía mirarme los pies. Fui al medico y me mandó unas pastillas para el dolor (tranquilizantes) me dejaban listo, y se me quitó al mes o cosa así.

    mi pregunta es: ¿es malo practicar mtb para mi problema? ¿que puedo hacer para q no me vuelva el dolor? solución en bicicleta (subir dirección...).

    el dolor no me dió con la práctica del deporte, ya q venía de estar de vacaciones y no me habia esforzado mucho q digamos....


    muchas gracias y saludos.
     
  2. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    El dolor de ciatica es por el pinzamiento del nervio ciatico a la altura de las vertebras lumbares( normalmente L5-S1), por lo tanto para evitar el mismo se debe tener esa zona fuerte y bien trabajada, cuidar las malas posturas y estirarla despues de haber estado en una postura forzada largo tiempo, estira los isquiotibiales (con las piernas rectas tocarte la punta de los dedos), haz eso justo al despertarte que es cuando mas relajada está esa musculatura acompañado de ejercicio de fortalecimiento como levantar bocabajo el pecho con las caderas pegadas al suelo y las manos en la nuca unas 20 veces despacio sin rebotes y sin violencia, de todas formas como mas evitarás muchos males en esa zona es adecuando el cuerpo en la vida cotidiana a posturas no forzadas, es decir si vas a levantar un peso del suelo no te dobles por el espinazo y lo levantes, agachate doblando las rodillas lo coges y te levantas con la espalda recta estirando las piernas y haciendo fuerza con estas.
    P.d. ¡OJO! si te da un episodio de ciatica reposo absoluto.
     
  3. 964

    964 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    muchisimas gracias por todo. Suelo estirar cuando vuelvo de la bici, pero no todas las mañanas ya que me lo has dicho lo iré haciendo poco a poco. Entonces no es malo praciticar mtb????? y debo llevar algunas alturas recomendadas???
     
  4. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Todo lo que sea movilidad mientras te lo permite el dolor no es malo, altura, no se a que te refieres si es a la del sillín ninguna en especial.
     

Compartir esta página