1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Ciclabilidad ruta por La Pedriza

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Jonhoa, 17 Ago 2007.

1. Jonhoa

Jonhoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola,

Cuál sería el porcentaje de ciclabilidad de la ruta:

Manzanares-El Tranco-Canto Cochino-subida al Mirador de los Pastores por las zetas-bajada por la cuerda de Los Porrones

¿un 75%?

He pateado toda La Pedriza, pero ya me ha pasado recordar una cosa a pata y luego al ir con la bici encontrarme otra...

¿Más rutas por La Pedriza saliendo de Manzanares?. Hay algo interesante desde Manzanares hacia El Boalo, o hacia el embalse de Santillana?

2. elcidenbicicleta

elcidenbicicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que la ruta que propones es bastante ciclable. Creo que puedes llegar a más del 75% sin problemas.
    Una ruta buena pero un poco paliza que he hice hace 15 días es Manzanares por el camino de Santiago, pasando por Mataelpino hasta la Fonda Real, coges el camino del Calvario y subes el puerto, luego subes a la Bola por la pista y desde allí por el ventisquero de la condesa bajas a cuchillo hasta el collado de los pastores. Una vez allí estaba harto y bajé por las zetas, pero puedes hacerlo por donde propones. Es muy buena, aunque tienes un trozo de empujar la bici hasta llegar al collado de pastores.
    Un saludo y buenas rutas

3. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    113
    El tramo del Tranco hasta Cantocochino es ciclable pero no algunos pasos, como recordaras aparecen algunos pasos de escalones y tal que no creo que se puedan ciclar en el sentido que propones. Por la cuerda de los porrones nunca he pasado, ni andando ni en bici, o sea que N.P.I., pero me parece recordar que en el mapa hay una senda por esa zona.
    Saludos.

4. Jonhoa

Jonhoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Si, lo de El Tranco lo tengo claro, hasta no llegar a la tubería de la presa poca bici, y luego ya pasado el puente hasta Canto Cochino sin problema.

Yo la sierra de los Porrones la hice pateando de bajada, volviendo de La Maliciosa, con algo de nieve. Y salvo un cortafuegos (que sería de bajada), no lo recuerdo poco ciclable. Sobre el plano de alpina, veo que no es necesario coger el sendero desde la Maliciosa baja, veo que se puede conectar cogiendo un sendero que sale casi desde el mirador del collado de los pastores.

Es que estoy viendo la posibilidad de llevarme la bici la 2ª semana de octubre a Manzanares...

Saludos, :bye

Compartir esta página