Yo creo que lo mas correcto es hacer exactamente lo recomendado por el fabricante de la horquilla. Productos existen muchos, y todos te intentaran vender la moto para que los compres...
Preguntita a los que tienen el famoso caballete.... Yo tengo uno hace un tiempo,y es estoy contento con el,pero mi modelo lleva "tornillos de plástico" (la empuñadura es de plastico azul),y he visto que ahora llevan como unos cierres de rueda.... Es asi? Son cierres normales?... Es que hay algun tornillo que "resbala" y no coge bien las tuerca.....
Alguien sabe donde está el outlet de lidl en Madrid? He leído que en Getafe,parla,Pinto... Creo que por la carretera de Andalucía Pero no se....
Según fox los retenes y esponjas se lubricantes así. Muchas horquillas ya no llevan aceite dentro de las botellas sino dentro de las barras. Con lo cual es imposible que moje los retenes
He indica la frecuencia con la que se debe hacer eso??? Si se hace hay que tener mucho cuidado de manchar lo menos posible el alojamiento del retén para que este no se escurra de su sitio y se salga hacia arriba..
Pues la gente con la que voy lo hace y yo desde que tengo la nueva también, pero bueno eso son opiniones y cada uno hace lo que cree que es mejor, el tiempo nos lo dirá
Podeis ponerme el enlace de la promocion? Por mas que busco solo encuentro la de running y no veo ninguna de ciclismo...
No hay promoción de ciclismo en los catálogos de Lidl, serán cosas que no estén directamente relacionadas con el ciclismo.
Yo lo que hago es aplicar en las barras un par de gotas de aceite de máquina de coser que es muy fino. Cuando escurre hasta los retenes meto un poco la uña para abrir un hueco entre retén y barra en varios sitios y que el aceite penetre. La hundo un par de veces y a correr. En la revisión que le hicieron el mecánico me dijo que las barras estaban perfectas. No sé... yo he visto al dueño de una tienda aplicar unas gotitas de aceite en las barras desde hace muchos años. Lo que está claro es que hay que limpiar bien y después de cada salida (como la transmisión) y aceitar. Así se consigue un funcionamiento más suave y una mayor vida útil de todo.
Yo soy partidario de echar productos a las barras, pero no de rodar con ellos. Lo que hago es limpiar el retén con un bastoncillo de los oídos mojado en saliva, bombeo y se queda el grueso de porquería pegado en la barra. Limpio muy bien con un trapo limpio retén y barras. Queda un pequeño filo marrón entre retén y barra así que vuelvo a pasar otro bastoncillo pero mojado en aceite de suspensiones. Vuelvo a bombear, sale el resto de la suciedad y finalmente paso trapo para salir a rodar con retenes limpios y secos.
Los caballetes estan al caer, no hace falta mirar el catalogo, eso lo huelen los autenticos bikers! Y las barras de la horquilla se lubrican no solo por mantenimiento, sino porque la horquilla va mucho mas suave, eso si que se nota y no tanto kachimba e inventos caros.