Ciclismo en TV de pago

Tema en 'General' iniciado por dutytana, 15 Jun 2018.

  1. dutytana

    dutytana Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Por el Vallès
    Hola,
    En primer lugar pido disculpas por si este tema tiene ya su hilo, pero no he sido capaz de encontrarlo. Por eso me he decidido a abrir este debate a raiz de un comentario entre compañeros de trabajo.
    El caso es que si las pruebas ciclistas importantes como el Tour, Giro, Vuelta,... pasan a monopolizarlas las TV de pago estamos fastidiados. Y lo digo con la conviccion que el ciclismo de carretera no deberia acabar como el resto de deportes que se practican en espacios cerrados como puede ser un estadio de futbol, pabellon de basket, circuito de carreras.... son instalaciones privadas donde el acceso es a cambio del pago de una entrada y por lo tanto considero que para poder verlo estas obligado a pagar. Pero por contra no precisas mobilizar a un monton de agentes de seguridad (guardia civil, mosos de escuadra, gendarmes...) para practicarlo, cosa que si pasa en las pruebas antes mencionadas.
    Pero con el uso de las carreteras, que son de todos, se generan una serie de molestias para los ciudadanos que residen en las poblaciones donde se celebran impidiendo la libre circulacion y uso de las mismas.
    Por todo creo que el ciclismo no deberia pasar a manos de canales privados ya que todo eso no se puede compensar de ninguna manera y en definitiva es una concesion que realizan los municipios a cambio de publicitarse, si eso cae en las plataformas de pago, todos perdemos.
    Bueno, espero que este ladrillazo genere el suficiente interés para abrir un largo debate.
    Saludos a todos,
     
  2. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta recibidos:
    562
    Por desgracia el vil metal (la pasta gansa) es capaz de superar cualquier cosa, por lo que si hay negocio, las tvs se tiraran a por ello importandoles un tordo el aficionado, el apasionado o el simple paisano que jamas monto en flaca pero se emociona viendo a esos titanes pasarlas bien pu..s sufriendo subiendo esos magnificos puertacos europeos.
    Si a los organizadores/dueños de la Vuelta les cae bien crudita la pasta ten seguro que se pone de pago mañana mismo.
     
  3. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Los derechos televisivos por desgracia no son de los lugareños de turno, aunque sus beneficios y trapis seguro ailos (asfaltar, turismo). Sin embargo esta espectación y por lo tanto dinero es menos en otras competiciones, seamos realistas nadie va a ver las carreras de elites etc.

    Por otro lado el mundial en T5 y algunos partidos en TDP creao hacen así que siendo privadas y no, son en abierto por lo que no dejan de ser de pago. RTVE creo que paga para emitir y no llega y graba en carreras o tiene acuerdos con otras y les pasan las imágenes. Así que en mi opinión esto es como la selva, aquí no funcionamos por lo coherente, ético, educativo ni cultural, solo vale PVP
     
  4. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    2.278
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    ¿Y los equipos de fútbol, baloncesto, balonmano... que juegan sus partidos en estadios/pabellones municipales?

    ¿Cuantos agentes moviliza un, por ejemplo, Madrid-Barsa y una etapa del Tour?

    Respeto tu opinión pero ni la entiendo ni la comparto.

    Además, creo que los precios por los que se puede tener acceso a todo el ciclismo (Eurosport basicamente) está al alcance de prácticamente todo el mundo (20 euros al año).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Yo soy un gran aficionado a las motos (tengo grabadas todas las carreras desde el año 1994 hasta el 2011 que empezó a emitirlas TelaHinco) pero desde entonces y menos ahora que son de Movistar y hay que pagar por ello he dejado de verlas ¿me gustaría verlas? pues sí, pero no estoy dispuesto a pagar ni los miseros 20€ que pago por una ronda de cañas con mis amigos, esto es la ley de la oferta y la demanda, si no se ven no habrá emisión ni en abierto ni pagando (como está pasando ahora mismo con las motos que han perdido una audiendia brutal) pero como dijo Sagasta "lo importante es la pasta" pues a los equipos y los que viven del negocio les da igual el aficionado ellos cobran mas dinero que es lo que quieren, aunque corren de que se agote la gallina de los OO de oro.

    Este articulo lo explica muy bien

    https://www.motorpasionmoto.com/mot...-que-esta-sucediendo-con-las-motos-en-la-tele

    Pues esto mismo exportalo a las bicis y pasará igual.
     


  6. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.068
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Blanes
    Lamentablemente mientras haya gente que pague, seguirá pasando y cada vez mas... Yo soy otro enamorado de la F1 desde que tengo uso de razón, desde antes que naciera incluso F. Alonso, y ahora no me da la gana pagar ni un p.to duro a los de Movistar, además considero que ya pagamos en nuestros impuestos a RTVE para que por lo menos pasen un misero resumen de las carreras de F1 y motoGP y nisiquiera eso.
    Entiendo lo que dice el compañero forero que inició el hilo, que por estar en recintos cerrados (circuitos, canchas, estadios), hay que pagar, no es tan asi, y las carreras de F1 que se hacen en circuitos urbanos??? (lugares públicos) y como decía otro forero, y los que juegan en pabellones municipales??? Creo que ya pagamos suficiente todos y cada uno de los contribuyentes para ver ciertas cosas en abierto, lo que sucede es que a los que "nos manejan", no les da la real gana.
    Insito, cuanta mas gente pague por ver a sus "idolos", mas empresas habrá que nos cobre.

    un saludo
     
  7. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Bueno, para ver ciclismo siempre te puedes suscribir a eurosport player por 7€ al mes. (Y es como Netflix. Te das de baja cuando quieras y vuelves cuando te sale de ahi) .Si te gustan las motos o la f1 es peor, porque no te queda mas remedio que morir al palo de movistar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Más un smartTV o un pc no? y la linea de internet? Ya sé, hay tarifa baratas bla bla, yo me niego pero te respeto
     
  9. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Hombre, con un crhomecast puedes mandarlo del movil a la TV......si, ya se que lo ideal seria que lo diesen en Teledeporte (o mejor aun en la 1) pero me temo que el ver deporte en abierto es cosa del pasado. Y entre un monopolio que te obliga a contratar todo con ellos (movistar) y empresas que te ofrezcan una suscripcion a la carta y sin permanencia, siempre sera preferible esto ultimo no?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Me parece que se puede vincular por bluetooth o ponerte en repetidor directamente, bueno si alguíen tiene esta posibilidad por no tener tarifa limitada como yo y además tiene alguna de las posibilidades citadas en la tv pues igual le sale bien la historia aunque sea meses de Giro y demás importantes, cada mes y todo el año son 84€, ahí cada uno con su economía y caprichos, a mi si no me lo dan pues no lo voy a ver, sobretodo porque no soy fan, lo que más me gusta es salir yo

    Con el crhomecast el móvil no necesita tener suficiente potencia para una pantalla enorme como las de hoy?

    Resolución 720p

    https://iiemd.com/chromecast/que-es-chromecast
     
    Última edición: 15 Jun 2018
  11. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Bueno, te he puesto el ejemplo del Chromecast porque la mayoria usa moviles Android. Yo uso un Apple TV y ahí tengo las aplicaciones de Eurosport, Netflix, HBO, etc.... respecto a los paquetes de tv de las compañias, el Eurosport (que es donde emiten todas las carreras interesantes, clasicas, etc......) lo sueles tener en todos los operadores. (Movistar, Vodafone, Orange) Pero prefiero la libertad de ir y volver cuando quiera. Si no te gusta el futbol, la mayoria de canales de pago que te ofrecen son de relleno y chorradas como los americanos esos de los empeños. Yo prefiero pagar Netflix y Eurosport a que me obligue un operador a tragarme un pack entero, pero vamos es mi opinion (y respeto cualquier otra como no faltaria mas)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 15 Jun 2018
  12. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Airplay
    Y con un cable hdmi directo del móvil a la tv no se debería de ver? LA oferta de 20€ año no es mala (3 meses 21€)

    Dejo l apágina de info de las apps que soporta por si os interesa

    https://www.google.com/intl/es_es/chromecast/built-in/apps/
     
  13. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.068
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Blanes
    El hilo ha comenzado de no estar de acuerdo con pagar por ver ciclismo y ya hay un monton de ofertas para pagarles a esta panda de mafiosos.
    El serhumano es como es y no cambiamos...en fin...
    jajajajaja me parto.

    un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    RedStream?
     
  15. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.690
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Yo desde luego ni pago por ver nada, ni estoy dispuesto a hacerlo.
    Con los patrocinadores que tienen los deportes van servidos si quieren, que bastante se llevan ya por ese lado. Lo que pasa es que demasiados son los que quieren vivir de la sopa boba.
     
  16. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    A mí me gusta ver deporte pero no me "apasiona", creo eso es lo que me salva de pasar por caja.
    Tengo una parabólica orientada al satélite Astra y veo (en alemán) en abierto y legalmente:
    - Toda la Fórmula 1 en RTL
    - Algunas carreras de MotoGP en Eurosport
    - Varias pruebas de ciclismo en Eurosport

    Y en ETB:
    - El Tour
    - El Giro
    - Vuelta al Pais Vasco
    - Algunas clásicas y vueltas (ahora la vuelta a Suiza)

    Con eso me conformo y me adapto a lo que puedo ver legalmente, satisface mi afición al deporte de sofá.
    Las cadenas de pago nos han creado la necesidad de contratar paquetes para ver TODO el motor, TODO el ciclismo o TODO el fútbol.
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Hoy en día hay alternativas para ver todo gratis y en calidad decente, así que peor para ellos.

    No vaya a pasar como la F1 y MotoGP, que ya no las ve ni el tato.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 16 Jun 2018
  18. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.068
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Blanes
    Ya sé que hay mas formas de calidad y decentes de verlas, pero no del todo "legales". No tengo por que "arriesgarme"a ver algo por un medio ilegal cuando pago mis impuestos y lo unico que digo es que por lo menos pasen un mísero resumen de carreras por RTVE. como corresponde.

    Y eso que la F1 y Motogp que no les ve ni el tato, será aquí en España donde no hay mucha cultura del deporte motor.(almenos de F1) que muchos se enteraron que era un coche monoplaza gracias a la época Alonso.
    (no quiero desvirtuar el hilo ni el foro que en todo caso éste es de ciclismo).

    En todo caso Frizick no entiendo tu "no estoy de acuerdo", si es verdad que el hilo ha comenzado en un "no" puede ser que paguemos todo a tener ofertas de todo tipo para que siempre se beneficien los mismos. Lo que digo es, que si nos quejamos, luego no les llenemos los bolcillos de dinero a unos pocos.

    Respetando todos los comentarios aqui mencionados.

    un saludo
     
  19. Javimeganero

    Javimeganero Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    -
    Strava:
    Teniendo opciones como Arenavisión o Wiseplay el que paga es por que quiere.
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo no me quejo, es lo que hay. Si no me gusta, pues busco otras opciones. Oferta-demanda.

    Y me puede no gustar o no estar de acuerdo, pero de ahí a faltar al respeto...de ahí en voto negativo.

    Los ingresos por publicidad, por cierto, son los que hacen posible que existan estos eventos. A ver si crees que los equipos y marcas pagan todo el tinglado solo para nuestra diversión y para cubrir el afán competitivo de los corredores.
     

Compartir esta página