CICLISMO. La UCI prohíbe a Alejandro Valverde disputar los Mundiales por su presunta

Tema en 'Competición' iniciado por Kantxellara, 29 Ago 2007.

  1. elizan

    elizan CicloMaster

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    2
    En ciclismo de elite como en la mayoria de deportes de elite siempre habra dopaje.
    En cualquier deporte, un deportista que pase los controles antidopaje se considera apto para competir.
    Porque no en ciclismo?
    En el ciclismo se saca toda la ******, mientras en otros deportes la guardan.
     
  2. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    pues ten cuidado, porque en la op habia unas iniciales "K" , y alomejor eres tu y te sancionan, bueno...... aunque no seas tu
    saludos
     
  3. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.504
    Me Gusta recibidos:
    361
    Pues que quereis que os diga, resulta que ahora, justo antes del Mundial éste de la limpieza que nos quieren vender los alemanes -participación de Zabel de por medio, Dios que me da la risa- aparecen ahora éstos para decir que se han leído las 6000 páginas del informe y no le dejan a Valverde salir: ¿no las habían leído entonces antes? Vamos, que sancionaban a la gente porque leían justo los trozos en los que aparecía su nombre, ¿no? Eso sí, como ya por fin se han leído, despues de año y medio, la totalidad del informe, no será mucho suponer que ya no pueden señalar en adelante a níngún otro ciclista, *****, porque si no vamos a empezar a pensar que en la UCI ya no saben ni leer.

    En fin...
     
  4. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    No te preocupes, no estoy federado así que soy intocable!!

    Sabía que no podía eludir indefinidamente a esos buitres pero se ha desvelado la identidad secreta que tan celosamente guardaba.

    Soy K en las listas de Eufemiano y P en las listas de Ferrari, la verdad es que cuando me pongo ando como una moto, ese era mi secreto.

    Un saludo ;)
     
  5. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    "La UCI prohíbe a Alejandro Valverde disputar los Mundiales por su presunta "

    por fin!!!!
     
  6. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    y después de todo ésto me sigo preguntando cosas...

    la ley deportiva dice que si alguien es sospechoso de doparse no puede ejercer su profesión hasta que demuestre lo contrario?

    pregunto también...en la ley deportiva se define lo que es dopaje...es el hecho de ser un supuesto consumidor de sustancias dopantes...o solo se considera dopaje el hecho de que en una revisión los niveles de sustancias prohibidas estén por encima de lo que se considera legal?

    Lo pregunto porque lo desconozco, pero lo que tengo claro es que sobre el "cadaver" de valverde planean muchos buitres y creo que ninguno todavía le ha hecho la autopsia para demostrar que va metido hasta las cejas...el día que se demuestre...al paredón!

    por cierto, creo que alguien lo comentaba por ahí arriba, ojo con el ciclismo...ojito que a día de hoy (en un deporte en el que van metidos hasta los ojos) de 190 ciclistas del tour sólo pillaron a 2 dopados y a uno lo expulsaron por supuesto...si el ciclismo está tan muerto por el dopaje por qué se dan esas cifras solamente? y por otro lado...algún deporte sería capaz de soportar la presión contra el dopaje que tiene el ciclismo, cuidadín no le metan mano al futbol
     
  7. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    28
    Supongo que los dos a los que te refieres son Moreni y Vinokourov. Pero también dio positivo Mayo.
    Además se podría añadir a Patrick Sinkewitz que de no haberse retirado debería haber abandonado la carrera al comunicarse un positivo suyo de unas semanas antes.
    Y unos días después dio positivo en un entrenamiento Kashechkin que también había participado.

    Así que eso de 2 de 190...
    Y bien que me pesa.
     
  8. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    no interesa meter mano al futbol.eso es imposible!!!
    sabes el monton de gente y de euros que estan de por medio?
    "tapa-tapa todo lo que se pueda,incluso si muere un futbolista,a tapar" en fin que triste...
     
  9. Erpeke

    Erpeke Miembro

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de mayo esta siendo delirante!! cuanto tiempo le van a dejar al chaval sin saber los resultados!! llevan 6 dias de retrasos.... en fin si esto fuera tenis baloncesto o futbol veriamos si le hacen eso al afectado
     
  10. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    bien...seguimos hablando de un porcentaje menor al 3% de los participantes...pero no iba por ahí la historia, si no a que me gustaría conocer en qué porcentajes se mueven otros deportes profesionales, y voy a lo de siempre, a lo tan sobado de que el ciclismo es cabeza de turco...pues sí, lo es, y espero que en su caída vayan detrás muchos otros deportes tanto o más emponzoñados que el nuestro
     
  11. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Tienes razón, KAPO, he metido la pata y se me ha pasado un detalle muy importante y que me desmantela todos los argumentos que sostienen mi visceralidad. Disculpas y gracias, KAPO.


    Lo he obtenido de Wikipedia, se que hay un post exclusivo del tema, pero creo que habría que solucionar parte de esa duda:
    De acuerdo al Comité Olímpico Internacional (COI), dopaje es la administración o uso por parte de un atleta de cualquier sustancia ajena al organismo o cualquier sustancia fisiológica tomada en cantidad anormal o por una vía anormal con la sola intención de aumentar en un modo artificial y deshonesto su rendimiento en la competición. Cada asociación deportiva posee una lista detallada de las sustancias prohibidas con las cantidades máximas permitidas. De acuerdo a la sustancia utilizada y otros factores particulares, cada asociación sanciona al atleta en cuestión.
     
  12. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Por esa regla de 3, Basso, Ullrich y Millar no deberían haber sido sancionados nunca, porque nunca dieron positivo en un control...

    Yo creo que la UCI tiene unas normas, que puede aplicar a su antojo (como estamos viendo), y aplica el "Se reserva el derecho de admisión"...
    Es algo así como "no quiero que mi hermana salga con ese tío porque me parece que es un poco borrachín...", no sabes cómo es el tío, pero le censuras a priori.
    Lo que me parece que está buscando la UCI, y que ya pensó antes del Tour, es "obligar" al ciclista bajo sospecha (en este caso Valverde) a poner una denuncia contra ellos. En este caso, si hay juicio de por medio, un juez puede pedir que se comparen muestras de ADN con las bolsas incautadas en la OP para ver si hay vinculación con el tema...

    -opción 1: no hay denuncia de ningún tipo, agachamos la cabeza y seguimos adelante. La UCI se sale con la suya, el ciclista sigue sin correr y presionado... Esta es la opción que me parece se va a dar.
    -opción 2: se denuncia a la UCI, se demuestra que se está limpio y se les mete un puro, indemnización incluida.
    -opción 3: se denuncia a la UCI, aparecen pruebas que vinculan al ciclista con el dopaje, se le mete el puro al ciclista y a otra cosa mariposa...
     
  13. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:


    Ya somos dos... es un tema muy pero que muy cansino.
     
  14. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    :twisted:
    Sigo preguntando...acaso a Alejandro Valverde y según esta definición del coi se le ha pillado en semejantes circunstancias?


    yo estoy de acuerdo con las opciones 2 y 3.
     
  15. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    y a joseba beloki,los hermanos osa,etc....pero siguen sin poder competir
     
  16. MMHBIKE

    MMHBIKE Novato

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaría saber cuál ha sido el cambio en la situación de Valverde o de la documentación de la OP para prohibirle disputar el mundial? Que yo sepa hace dos meses el mismo corredor, en la misma situación y sospechado por el mismo expediente de la OP pudo disputar el Tour sin mayores problemas.
    A veces no se puede distinguir bien si se está persiguiendo al doping o si, depaso, se utiliza el argumento como pretexto para ***** a algún ciclista.
     
  17. Ferroman

    Ferroman Directo a Kärten

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Santander
    mmhbike, el cambio a sido que le dejaron correr el tour para ver si lo ganaba y asi luego soltar el escandalo y hundirle completamente como han hecho con muchos otros, yo creo que ese a sido el cambio
     
  18. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Y si ya se han leido minuciosamente las 6000 paginas porque no dan los nombres de los atletas, futbolistas, tenistas...
     
  19. Ferroman

    Ferroman Directo a Kärten

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Santander
    pq no interesa, ahora solo interesa el ciclismo
     
  20. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Yo también me la pregunto una y mil veces, y vuelvo al mismo sitio: no se le ha pillado.

    Recuerdo las opciones propuestas por SHADOW:

    -opción 2: se denuncia a la UCI, se demuestra que se está limpio y se les mete un puro, indemnización incluida.
    -opción 3: se denuncia a la UCI, aparecen pruebas que vinculan al ciclista con el dopaje, se le mete el puro al ciclista y a otra cosa mariposa...


    Creo que las citadas opciones-acciones se llevan su tiempo (¿meses, años?), y quizás ningún ciclista esté por la labor de sacrificar ese tiempo en tal proceso. Aunque si hay alguno que le eche valor al asunto, pienso que puede ser muy gordo el resultado.

    Además, Valverde tendría que querellarse contra una entidad en España ¿verdad? Imagino que la "sucursal" de la UCI en este país será la Federación, que creo que por ahora no secunda las presiones de la UCI (parecen más cautos).

    Imagino que si no lo dejan correr en el Mundial, pues entonces si tendrá un motivo de peso para querellarse (el dinero, el daño moral, el tiempo de preparación y qué se yo), pero ahora, de qué va a querellarse, ¿de que le meten el miedo en el cuerpo, de daño moral, calumnias...?

    Estas son reflexiones de un ignorante. Si hay un abogado en la sala, "que hable ahora, o que caye para siempre":burladia:
     

Compartir esta página