Ciclismo/Spinning - Ski

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ripense, 3 Ene 2006.

  1. ripense

    ripense Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    ¡Muy buenas!
    En la próxima semana me estrenaré como esquiador (glub), vamos, que por fin voy a aprender a esquiar. El caso es que me han dicho que a parte del frio y dolores en la piernas producidos por las botas de ski, voy a saber cuantos músculos tengo porque me van a doler todos... y digo yo, si practico con cierta asiduidad bici de montaña y hago spinning 3 días a la semana algo llevaré ganado, ¿no?...

    ¿Cual es vuestra experiencia?

    Un saludo.
     
  2. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Yo hago bicicleta y e esquiado y es diferente, pero tampoco te duelen todos los musculos al esquiar, lo que pasa que si es la primera vez que esquias pues estaras tenso y haras mas fuerza. Yo lo único que me duele esquiando son los muslos al hacer fuerza al doblar pues alfinal te duelen y se te cargan , pero es como todo al principio se sufre. Saludos
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Je Je, da igual lo que hagas, te lo digo por experiencia, siempre que haces algun deporte nuevo, aunque seas un IRONMAN vas a tener agujetas, o dolores o como tu dices vas a saber cuenatos musculos y donde estan exactamente, SUERTE con ese ski.................

    Carlitos..
     
  4. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    pues es logico las agujetas y los dolores pues es un ejercicio diferente y debido a que no estas relajado.
    la primera vez que hice snow lo que no eran dolores de ****** que me pegue eran agujetas,al dia siguiente no me podia mover.hasta en el estomago tenia agujetas
     
  5. deckard

    deckard JUANJO

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia (Benicalap)
    Agujetas seguro, seguro.
     

  6. Aita

    Aita Kinkirrinera

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    1
    :crybaby :crybaby :crybaby
    Te aseguro que el primer día te va a doler todo el cuerpo.
     
  7. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    pillas fijo :)
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues yo aprendí el año pasado. Estaba en forma porque practicaba varios deportes (MTB, fitness (spinning incluido), carrera, natación y fútbol) y los primeros días no tuve ningún problema muscular (agujetas incluidas).

    El motivo de que no sufriera nada no fue tanto mi buena forma física como el hecho de que al ir con monitor las bajadas las hacíamos con bastantes paradas intermedias para ir corrigiendo errores. Luego sin monitor, arriesgaba mucho y llegaron las caidas que tampoco me permitían tener mucha continuidad en los descensos. Todo esto añadido a que aprendí los fines de semana y la estación estaba a tope y entre bajada y bajada pasaban casi 30 minutos. La verdad es que a partir de empezar a controlar y bajar del tirón sí que empecé a notar como los cuadriceps se cargaban mucho, pero para entonces ya llevaba unos días y me había ido adaptando poco a poco.
     
  9. ripense

    ripense Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    ¡Hola!
    Conclusiones que extraigo de lo que me habeis dicho:
    * Evitar bajar tenso e ir relajado ¡¡ahí es na!!
    * Sobrecarga en los cuadriceps (de haberos preguntado antes hubiera intentando ejercitarlos un poco más)
    * Las ******* tambien duelen y no tienen tanto que ver con la forma física.

    Gracias a todos y Feliz Año
     
  10. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    yo creo que el estar en forma al hacer bici si te va a ayudar mucho y si vas a aprender no bajaras por las pistas a mucha velocidad y no se te cargaran mucho las piernas.

    La cosa cambiara cuado le cojas confianza y bajes a toda ***** por las pistas negras hasta que tus piernas te dicen para tio y hasta que consiges parar te marcas cuatro o cinco giros y ya mareao del esfuerzo te paras, recuperas... y que divertido tio, ya se te pasaran las agugetas.jejjeje

    que disfrutes

    y haber si alguien de por aqui se anima un dia a ir a valdeski o a la pinilla y nos hacemos unas bajadas en plan pique , ehhh julio ????

    os pongo unas fotillos de este fin de año en baqueira-beret
     

    Adjuntos:

  11. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues ayer estuve en Valdesqui. Hizo un día tremendo. Lo de los piques casi que no que yo he aprendido a medio esquiar hace dos días (literalmente), jeje :wink:
     
  12. snow

    snow Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moralzarzal
    guapas las fotos de baqueira, nunca he estado pero tengo muchas ganas
     
  13. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    lo suyo seria ir un dia entresemana,que casi no hay gente y no hay que esperar para coger los remontes.La pinilla tambien esta muy bien en este mes queremos subir algun dia.
     

Compartir esta página