Ciclismo y pérdida de peso: como, porque y como hacerlo bien (artículo completo)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Chronique, 7 Ago 2007.

  1. Baron Rojo

    Baron Rojo Novato

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por el articulo, :aplauso4 sobre todo por la definición de cada uno de los alimentos, ya que aunque en la piramide están muy bien definidos, el ver lo que no tienes que comer con nombre y apellidos parece mas impactante Ej: quesos manchego, curados etc....chorizo, mortadela etc etc

    Ahora solo te pido un articulo acerca de " LA FUERZA DE VOLUNTAD PARA NO COMER LOS ALIMENTOS " PROHIBIDOS":crybaby

    Gracias, y a por ello :saltarin
     
  2. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country

    Si si, pues como yo, buen entrenamiento y dieta, pero vamos, que me perdí en un par de meses los 12 kilos ke me sobraban y ya me puse en mi peso, y ya pasaba de perder más, no quiero estar por debajo....si yo sólo lo decía porque yo considero que lo hice perfect y bueno, 12 kg., y veo que tú bajaste casi 20!:alloreto jajaja.
     
  3. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    vaya panda de dejeneraos! jajajaja
     
  4. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    degeneraos? pues a mi me parecen las mejores dietas que existen...:meaman
     
  5. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    también existe la dieta de la piragua...lo mismo bajo el agua!!!

    jejeje, todas esas son menos científicas, y aunque estés bien de peso siempre van bien he!jaja
     
  6. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    gracas por el articulo, pa la impresora que va... :)

    saludos
     
  7. Tio Rafallas

    Tio Rafallas Rafalloso perdido

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Un gallego en la Luna
    Muchas gracias por el articulo, sobre todo por la definición de cada uno de los alimentos, ya que aunque en la piramide están muy bien definidos, el ver lo que no tienes que comer con nombre y apellidos parece mas impactante Ej: quesos manchego, curados etc....chorizo, mortadela etc etc

    Ahora solo te pido un articulo acerca de " LA FUERZA DE VOLUNTAD PARA NO COMER LOS ALIMENTOS " PROHIBIDOS"

    Gracias, y a por ello




    ¡¡¡¡¡LARGA VIDA AL BARÓN!!!!!
     
  8. Multicolor

    Multicolor Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    A mi el articulo me parece una solemne gilipollez,¿que han inventado estos la rueda?¿O es que no tenemos dos dedos de frente? A los que les cuentan obviedades y piensan que les esta revelando el secreto de la cuadratura del circulo ¿que es lo que les pasa?
     
  9. roger_75

    roger_75 Senyor Mio

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi el articulo me parece una solemne gilipollez,¿que han inventado estos la rueda?¿O es que no tenemos dos dedos de frente? A los que les cuentan obviedades y piensan que les esta revelando el secreto de la cuadratura del circulo ¿que es lo que les pasa?

    Y yo me pregunto, ¿que es lo que te pasa a ti?

    Puede que tu estes muy documentado en temas de nutrición, pero hay mucha gente que no. O sea que tómatelo con calma y deja que la gente aprenda un poco.

    Puede que el artículo no sea la panacea universal pero explica bastante bien en que consiste una dieta equilibrada. Lo digo por experiencia.

    Un saludo.
     
  10. DarthFury

    DarthFury Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    4.912
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Moralzarzal
    ***** :alabando .... Vaya caña que te has metido !!!

    Yo también mido 1,73 y pesaba en Mayo 84 kilos. Me puse con la bici y a cuidar un poco el tema de la alimentación y he bajado a los 74 :platano. Me gustaría bajar a 70 por lo de lastrar menos en las subidas y ganar más agilidad ;) .

    No me he precupado mucho del tema de las pulsaciones pero ya que lo has mencionado y no habiendo alcanzado aún mi objetivo, ¿podrías indicarnos en qué franja de pulsaciones has trabajado tú para bajar tan rápido esa cantidad de kilos? ¿qué fórmula utilizaste?

    Considerando que el número máximo de pulsaciones por minuto que soporta un corazón sano es del orden de "220 - edad (en años)", de modo que para una persona de 32 años sería: 220 - 32 = 188.
    Siguiendo con el ejemplo anterior

    - ejercicio suave 55% al 60% del número máximo de pulsaciones (103 - 112),
    - moderado al realizado entre el 60%-75% del número máximo de pulsaciones (112 -141),
    - o fuerte al ejecutado entre 75% y 85% (141 - 160).

    A mi entender, para la cantidad de kilos y la rapidez en su pérdida, debes haber trabajado en la franja fuerte y casi diario. ¿Cuánto tiempo cada día?

    En mi caso he seguido más las pautas de DESAYUNAR como un REY, COMER como un PRINCIPE y CENAR como un MENDIGO. Ayudado por un almuercito a media mañana y merienda de pieza de fruta y yogourt e ingerir más cantidad de agua pero no ingestas bruscas...

    Lo cierto es que llevo una temporada que por falta de tiempo (trabajo, bebé, ...) estoy cogiendo menos la bici :wall . En las últimas 2 semanas sólo he podido pillarla los Domingos aunque le he dedicado bastantes horas (5-6). He perdido un poco la frecuencia y regularidad de entreno que espero recuperar a partir de Septiembre :rocker .

    Entre tanto, a mirar muy mucho lo de la alimentación. :bye
     
  11. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Veo que haces 3 comidas, haciendo unas cinco menos copiosas y menos espaciadas en el tiempo tendrías un efecto. En cuanto a las franjas de pulsaciones...cada uno tiene la suya, pero no sacada con esa fórmula, ya que para eso están las pruebas de esfuerzo, pero bueno, eso se puede tomar como una referencia. De todas formas, para bajar el peso no hay que ir a tope o fuerte como tu dices, sino todo lo contrario, hay que ir a un ritmo digamos moderado, realizando un ejercicio aeróbico. Yo te diría que 130-150 pulsaciones, aunque ya te digo, eso es donde tengo yo el rango aproximadamente (no es ese exacto, pero es por poner una referencia), y cada uno es un mundo, pero teniendo en cuenta que mi maximo creo que eran unos 194, pues te diré más o menos entre un 65% y un casi 80%.
    Ahora bien, hazte una prueba de esfuerzo y te sacarán todos tus ritmos....
    De todas formas...tío que tampoco lo estarás haciendo tan mal, que has bajado 10 kilillos en 3 meses, ya quisieran muchos hombre. Vas bien, no creo que necesites muchos cambios en tus pautas.
     
  12. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    tío, y a ti que te ha pasado cuando has escrito tu post? has salido por el monte y te has caído encima de una moñiga de vaca? *****, cuanta mala *****!
    Pues tío, piensa que no todo el mundo es sabio y no todo el mundo tiene porqué tener ese conocimiento. Quizá tú llevas mucho tiempo haciendo deporte de alto rendimiento y lo sabes todo, pero hay gente que no, y este tipo de cosas les pueden venir bien. Deberías respetar a cada cual y no ser tan prepotente. Algún día tendrás una duda (porque te aseguro que tú tampoco lo sabes todo) y preguntarás, y no creo que te guste que nadie se mofe de tí porque él sabe la respuesta y tú no!
    lo dicho, tómate una tila....:angry
     
  13. DarthFury

    DarthFury Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    4.912
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Gracias por tus consejos, xabiruiz.

    Creo que tienes toda la razón. La clave de todo es una intensidad baja/moderada y larga duración. Por eso también te preguntaba cuánto tiempo le dedicabas y con qué frecuencia semanal.

    Es un detalle también importante que lo aclararía todo.

    Aparte de mi inquietud por el objetivo aún no conseguido, tengo un mono de bici que no me aguanto...
     
  14. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    A ver, es que lo de la frecuencia y el tiempo dedicado depende de tu nivel, eso es evidente. Yo la verdad es que de entrenamientos de bici tampoco controlo mucho, así que a ver si algún otro te aclara mejor, pero si vas a ese ritmo sostenido, te aseguro que con 3-4 días de una hora tendrías que ir bajando, pero claro, tampoco se puede ir siempre a esa frecuencia, porque hay cuestas, etc. LA verdad que no soy capaz ahora mismo de extrapolar el entrenamiento a la bici, así que a ver si te dan más consejos por aquí. Yo quizá te diría que en vez de una hora fuesen de un par de horas las salidas. Y eso, 3-4 a la semana. Quizá alguna que sea en fin de semana y algo más larga, pero es que todo depende del nivel de forma que tengas, ya que tampoco te puedes meter un palizón, si eres principiante....
     
  15. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid


    dime como lo ahs hecho, por que estoy en 77, no estoy gordo, pero tengo un jodio flotador que me pesa como un demonio, y que se me ha agarrado y no me lo quito ni a tiros, y quedarme en 65 seria perfeeeeeecto, y es que ya ni como pan, ni na, pero el hijoputa no seva.
     
  16. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain


    pues comiendo mucha proteina y tomando l-carnitina en mis entrenos.
     
  17. jose22

    jose22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.241
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Elx
    Yo conseguí adelgazar 4 kilos en un mes. Truco...

    Que te operen de una fistula en el culo, por no ir a cagar eres capaz de no comer, y si comes es solo fruta, verdura y los all bran de kellogs para giñar sin muchos esfuerzos.

    Un saludo.
     
  18. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    No creo que esto sea lo responsable de tu bajada de peso. Más bien habrá sido por el entrenamiento y la alimentación adecuada y estricta. La carnitina no tiene efectos apreciables, ya se ha comentado muchas veces, para mi es más una pérdida de tiempo y dinero. Con el entrenamiento y cuidando la alimentación es suficiente.

    **** tío qué radical....yo bajé 12 en un par de meses y no hice nada de eso. Ya te digo, buen entrenamiento (adecuado), y sobre todo una alimentación equilibrada llevada a rajatabla. Sin tomar nada, ni carnitina, ni fat-burners, ni nada.
     
  19. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1

    **********...
     
  20. Migueltru

    Migueltru Novato

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbopues
    Pues yo soy uno de esos......muchas gracias por la info......

    :chinchin
     

Compartir esta página