Ciclista en Solitario

Tema en 'General' iniciado por Eros, 25 Jul 2005.

  1. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Soy practicante de una modalidad minoritaria: la bicicleta de montaña en solitario.

    Para mí, la soledad en esta práctica es el máximo goce, aunque reconozco los riesgos, lo cual agudiza la prudéncia i la humildad.
    Esto obliga a tomar ciertas precauciones: teléfono con la bateria a tope, GPS o brújula, mapa y un pequeño botiquín que llevo siempre en la mochila, y claro, el casco adecuado.

    La experiéncia, tengo 55 años (Yo no... el Sr que redacta el texto :nunchakus ), me ha enseñado a prescindir de lo supérfluo y sustituirlo por lo imprescindible.
    Por ejemplo, el lugar de la cámara de repuesto lo ocupa un botiquín con un rollo de esparatrapo para "taping", una venda, 5c.c. de Betadine en gel, un frasquito de Superglue para suturar heridas, cortisona i dos sobrecitos de un opiáceo comercializado como antidiarréico, infalible contra el dolor; también una manta tèrmica.

    Con estos pocos elementos he superado los pequeños accidentes que hasta ahora he sufrido (Claro que todo esto hay que saber utilizarlo.).

    Encuentro en falta, en todas las pàginas de ciclismo, incluída esta, un apartado de primeros auxilios.
    Las dislocaciones de hombro, las roturas de clavícula y los traumatismos más o menos graves en manos y muñecas, son los más frecuentes, y sin embargo, muy pocos estan en condiciones de afrontar adecuadamente estas situaciones.

    Por lo tanto, propongo al webmaster de abrir este apartado y, si entre vosotros hay otros colgados como yo, os propongo compartir nuestras experiéncias y nuestros recursos.

    Amigos del ciclismo (Eduard Garrell - 18 de julio de 2005)

    Administradores... una sección así sería de mucha utilidad :D

    Saludos desde Teruel... Erosbike
     
  2. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Eros, más de una vez me he preguntado lo mismo...qué haría en una situación de emergencia...estoy de acuerdo con la idea..a ver si entre todos podemos informarnos un poco.. :?
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    :roll: para mi menos los domingos es al reves :mrgreen:
     
  4. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    :scratch

    ¿Ya 55?!!!!!! :? Eros me vas a volver loco
     
  5. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    No es mala idea, pero pienso que sería mejor un post-it.

    Un saludo.
     

  6. boby2003

    boby2003 -no me duele na . jaaaaaa

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un lugar del sur de españa
    ignacio ignacio a ver si pones tus gafitas jejejej
    el texto no es suyo mira al final

    Amigos del ciclismo (Eduard Garrell - 18 de julio de 2005)


    un saludo :shock:
     
  7. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo


    ¡Cagondié! Es que con la boina calá no puedo colgarme las gafas por falta de orejas. Perdón Eros ya sabía que no podías ser tan viejo como yo. :)
     
  8. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ignacio-... como bien te ha dicho Boby2003... es un texto sacado y firmado de amigosdelciclismo.com :deal

    PD. por cierto, un saludo amigo :D
     
  9. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo tambien me habia acojonao! :shock:

    cuando he leido 55 he pensado claramente que te habias equivocado, con lo jovenzuelo que pareces :mrgreen:

    y respecto al texto, estoy de acuerdo, yo se hacer el boca a boca y poco mas :roll:
     
  10. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    yo casi siempre salgo solo con la bike, para auyentar esa soledad me hablo a mi mismo o voy canturreando, un poko triste, si, pero asi esta la cosa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  11. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Si lo ****** de darte una leche no es si o no llevas botiquín, es si la/as heridas se pueden "arreglar" por uno mismo . A ver que narices haces con un botiquín y una clavícula rota, o un tobillo roto. Lo que si es importante es saber que hacer en cada momento.
    Os cuento lo que me pasó.
    Fué en el pasado invierno, cuando voy por una carretera de montaña y de pronto sale de un carril una chica gritándome y pidiendo auxilio (todo esto en un perfecto inglés), la sigo por el carril y me encuentro a un lado a un chico (su novio tb inglés) tirado y hecho un "nudo" con la bicicleta. Veo que está en estado de shock y tiene una pierna con una fractura abierta a la altura del femur, que deja al aire el hueso astillado y una herida muy fea con una fuerte hemorragia. Lo primero que hago es comprobar su pulso y que respira, el pulso es muy débil (debido a la fuerte hemorragia y el estado de shock) entonces le pido a la chica el camelback y le quité el cordoncillo elástico que lleva para el chubasquero, con eso y el inflador le hice un torniquete por encima de la herida. Herida que en muy poco tiempo deja de sangrar, ahora es tiempo de llamar al SAMUR pq no se puede hacer más, llamo con mi móvil y en poco tiempo aparecen y se hacen cargo del herido, la doctora lo estabiliza y me empieza a preguntar (ya que la novia
    ni sabe ni contesta) le cuento lo sucedido y me comenta que 5 minutos más sangrando y no se podría haber hecho nada por el. Afortunadamente para el chico, puse en práctica mis "limitados" conocimientos de auxilio junto a imaginación. Por eso no es tan importante (que lo es) un botiquín, si no que hacer frente a un accidentado, sea otro o uno mismo.

    PD: Por cierto, creo que esta historia la conté ya en el foro, si es así pido disculpas.
     
  12. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    cuando voy solo, por no llevar no llevo ni movil. Ademas tengo la mala costumbre de no decir a donde voy, porque nunca se para que lado iré en el siguiente cruce. Tambien muchas veces acabo en caminos por los que no veo a nadie, así que lo que suelo hacer es no cebarme bajando. Tengo claro que el dia que me la de me la voy a comer entera, pero de momento es lo que hay.
     
  13. xavall

    xavall Novato

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también suelo salir de lobo solitario.Tengo 48. Sera un vicio de la edad?.

    Bien si vas sólo y te pegas un piño de conmoción cerebral de poco te va a servir el botiquin o el último cursillo de salvamento.

    Intento ir por lugares en donde si me quedo muy colgado, haya una cierta probabilidad de que pase algun alma ciclista o paseante.

    Llevo móvil pero en algunos casos, hay lugares sin cobertura o incluso me seria difícil explicar donde carajo estoy. Creo que un buen acompañante para los solitarios es un GPS… para no perderse y para que te localicen en caso de apuro.
     
  14. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    El GPS seria un invento genial si los equipos de urgencia tb lo llevaran y a día de hoy.... excepto el SAMUR de Madrid y el SEPRONA, el resto va a pelo. A aquello de la finca de pepe q entras y dejas un chopo a la derechas y hay una casa con un pozo pues ahi tuerces... Asi funcionan nuestras urgencias en España. Asi que recomiendo planos, movil y no alejarse mucho de nucleos urbanos o similares. Siempre puedes volver andando.
     

Compartir esta página