Ciclista fallecido esta mañana en Mataró

Tema en 'General' iniciado por marsi, 29 Mar 2016.

  1. marsi

    marsi Vitamínico C

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    31
    Nunca hubiese querido abrir este post, pero lamentablemente un ciclista ha fallecido está mañana en la nacional 2 a la altura de Mataró, carretera que suelo frecuentar junto a muchos compañeros. Mi más sentido pésame a la familia.
    La noticia la he visto en la publicación TotMataró.

     
    Última edición: 30 Mar 2016
  2. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.285
    Me Gusta recibidos:
    7.471
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
  3. Faluya92

    Faluya92 Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2016
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    23
    DEP, yo tambien la frecuento bastante.
    Esta mañana como todas, tenía que pasar por alli para ir a trabajar y estaba la carretera cortada des de Caldes d'Estrac..
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.419
    Me Gusta recibidos:
    21.797
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    :(:(:(:( DEP y animo a la familia.
     
  5. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    392
    DEP
     


  6. crazynano

    crazynano Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    150
    DEP, seguimos sumando por desgracia, pero estas muertes valen bastante menos que otras para la "justicia", sera que el colectivo ciclista es menos numeroso en votos y menos coordinado que otros...
     
  7. Ernenemaño

    Ernenemaño Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2015
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    230
    D.E.P.
    No es de extrañar. Yo soy de Montgat,y vivía al pie de la N II y el arcén en muchos casos no existe.
    Yo creo que por esa carretera sólo se puede circular con algo de garantías el finde que va más descargada de tráfico, aún así siempre a cobrar los mismos. Una pena.
     
  8. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.831
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    DEP
     
  9. Ernenemaño

    Ernenemaño Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2015
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    230
  10. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    Esto es un cáncer, no para, vaya rachita que llevamos, aficionados, profesionales...
    Me gustaría la traducción de los comentarios, me cuesta un poco entender alguna expresión y no quiero opinar y tener que tragarme luego mis palabras.
     
  11. Icewoman

    Icewoman Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2011
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    5
    Con algo de conocimiento sobre el caso...
    Eran alrededor de la 7 de la mañana, aun sin demasiada claridad, el ciclista iba con ropa oscura y unicamente llevaba una luz roja detras.
    Lamento mucho, muchisimo el suceso, y no me gusta que se culpe al ciclista.

    Tema a parte, creo que tenemos q procurar ser visibles cuando vayamos en bici. Ropa clara, llamativa, con reflectantes... Que si te tiene q psar algo, te va a pasar... Pero q al menos te vean de lejos.

    Mi mas sentido pesame a la familia y amigos. Hemos perdido a un compañero.
     
  12. Arranka

    Arranka Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    169
    Descanse en paz....
    Vaya como se ha puesto la gente a criticar y culpabilizar a los ciclistas en la página esa de Tot Mataró ... y eso que ha sido un africano, maliense de 39 años han dicho, que iba a recoger alcachofas en bici, el pobre... más valdría que se quejaran del precio de la autopista que tienen cerca, si la cogiera más gente no irían tantos coches por esa carretera.
     
  13. Pilcre

    Pilcre Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Y otro más y sigue el desastre...
    DEP
     
  14. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    967
    Ubicación:
    Badalona
    Se ve que era un chico subsahariano que trabajaba en los campos de por ahí que cruzó la carretera por el medio a las 7 de la mañana, de noche todavía. Se ven bastantes de estos trabajadores por los arcenes de las carreteras alrededor de los campos, van sin cascos y con mtb antiguas destartaladas. El problema es que encima suelen ser muy negros de piel, que quieras o no se les ve menos, van sin luces y sin casco por las carreteras, imaginaros a uno de estos de noche, son literalmente invisibles.

    Justo donde pasó el accidente debe ser uno de los trozos con mayor arcén de toda la N-II en su paso por la costa. Fue un caso de imprudencia, no por culpa de un conductor.
     
  15. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    yo muchos sábados de invierno entreno en la N-II antes de amanecer... voy con las 2 luces, y un maillot amarillo fluor.... y me quedo acoj0nado de la cantidad de ciclistas que van sin una sola luz, y con ropa oscura.... a veces me cruzo con ellos y me doy cuenta de que están rodando cuando los tengo a mi altura y me cruzo con ellos... y no son sólo los "negritus" (que "pobres", ya les gustaría ir al curro en coche). Nos gastamos miles de euros en una super-bici, nos "'perfumamos' de glamúr ciclista" y luego nos descuidamos de nuestra seguridad...

    y ya no digo nada de los semáforos de la N-II....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. valcervera

    valcervera Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ayer mismo, A-132 a 15 km de Huesca, a las 22:00, dos de negro, sin reflectantes y con luces escasas tanto delante como detrás, pero lo que mas me acojonó es que fueran en paralelo. A esa hora hay poco tráfico, pero algunos hacen poco por sí mismos.

    En referencia al origen del post. En enero vi un accidente en la Carretera de Logroño, en Zaragoza, a la altura de Alagón, que es una carretera que va abarrotada de tráfico. Vi al ciclista cuando lo comenzaban a atender, que a los pocos dias falleció, según me dijeron los compañeros de trabajo. Creo que aunque nos apasione éste deporte deberíamos de autoprotegernos evitando situaciones de gran exposición al riesgo como carreteras con mucho tráfico, horarios nocturnos,...

    Me entristece la muerte de otro ciclista, D.E.P, compañero.
     
  17. marsi

    marsi Vitamínico C

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    31
    La verdad es que con estos sucesos sumados a los comentarios que dejan los conductores, me planteo hacer sólo mtb. Da mucha rabia que encima algunos de los comentarios en TotMataró sean del tipo como que deberían prohibir las bicis en la NII, o que por qué circulamos en paralelo. No saben ni que está permitido. Que asco. Yo también pago impuestos para utilizar vías púbicas con mi bici y con seguridad, aunque para algunos desgraciados los servicios públicos como las carreteras no valen para nosotros, será que el dinero de sus impuestos está mejor perfumado.
     
  18. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Batman y su gente.

    Como dice un compañero mio...
    Pero que puuuta manía de ir de negro total, gente que lleva 300€ o más en ropa totalmente negra, que "estiliza"... y tal.
    Todavía alguno decía en el post de "ciclistas con ropa negra" de esta sección del foro algo como que " es que se les ve igual" que si llevaran fluor, con dos cooojones, oiga...:rolleyes:
     
  19. leyenda

    leyenda Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Ilerdense mesetario
  20. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    No malgastes fuerzas, es una batalla perdida.
     

Compartir esta página