Ciclistas catalanes discriminados

Tema en 'Competición' iniciado por Gilbo, 27 Nov 2009.

  1. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Lliones en la Extrema-dura
    Los ciclistas profesionales catalanes se sienten discriminados
    La gran mayoría de los ciclistas catalanes –en concreto, Jaume Rovira, Xavier Tondo, Josep Jufré, Aitor Aznar, Eduardo Gonzalo, Carles Torrent, Eduard Prades, Israel Núñez, Xavier Florencio, Joaquim Rodríguez y Alberto Losada, han suscrito un manifiesto en el que muestran su disconformidad por lo que consideran una discriminación de Cataluña hacia la élite del ciclismo.
    En concreto, el manifiesto, titulado ‘Catalunya discrimina a la elite del ciclismo', dice textualmente lo siguiente:
    El ciclismo profesional catalán ha llegado a una situación límite. Obligados a emigrar a equipos no catalanes, en ocasiones subvencionados por otras comunidades y organismos públicos, el colectivo quiere reivindicar una situación que a todas luces considera injusta. Viendo el potencial económico y social de Catalunya resulta contradictoria la precaria situación del ciclismo profesional catalán.
    Invertir en un equipo ciclista de origen catalán significa hacerlo en una disciplina que ha dado excelentes resultados internacionales al deporte catalán. Muchos éxitos y grandes resultados que han quedado en el olvido, generación tras generación, obligando a muchos de sus actores a correr en otras comunidades y países, cuando no a colgar la bicicleta. Viendo la repercusión que obtuvo la llegada del Tour de Francia a Barcelona, se revela imprescindible una apuesta en firme por una actividad que garantiza visibilidad. A puertas del centenario de la Volta Ciclista a Catalunya, no nos podemos permitir más tiempo sin un proyecto que canalice tanto talento.
    El ciclismo catalán necesita por tanto un proyecto deportivo que englobe todas las edades y garantice el futuro de nuestro deporte.

    ¿Que opinais al respecto?
     
  2. mantequilla

    mantequilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Lleida
    aquí tenemos un problema que se llama Barça y que lo acapara todo y una televisión que solo se interesa del ciclismo cuando hay polémica con el doping , así es dificil hacer nada .
     
  3. PANCHURRO

    PANCHURRO Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    1.472
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcalá -FREGENAL DE LA SIERRA
    Yo creo que el problema esta en toda España y no solo en Cataluña.NO HAY PATROCINADORES!!!!!!!!!!!!
     
  4. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Por ahi vas bien encaminado compañero y tambien le puedes a lo que has dicho sumar Real Madrid ,el futbol y esos dos equipos en especial hacen mucho daño a los demas deportes y al futbol de categorias inferiores ,yo soy socio del equipo de mi tierra en segunda diviión y el poder mediatico de esos equipos hace mucha pupa en parte gracias a la prensa ,televisión y demas , sobre el tema de patrocinadores claro es clave pero podriamos estar hablando meses de ello .
     
  5. jumilla

    jumilla Patinete Siclin Tim

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    19
    Yo no lo entiendo.
    ¿Se sienten discriminados porque la comunidad autónoma no les monta un equipo y se tienen que buscar la vida?
    En serio que no lo entiendo.

    Un saludo.
     
  6. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    4.881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    + 1 millon
    Pues que es mas comodo quedarse al lado de casa entrenar delante de la familia donde toda la vida y listo....
     
  7. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.059
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Portugalete
    de que quieran que se haga mas a estar discriminado, y esos ciclistas, que digan que les gustaria que hubiese mas apoyo, como en todos los sitios que siempre gusta que se haga mas no? pero decir que estan discriminados nose
     
  8. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Si no puedes con tu enemigo... únete a él. ¿Por qué una institución como el F.C. Barcelona con equipos en infinidad de disciplinas no coge el toro por los cuernos y crea un equipo ciclista profesional? No creo que sea por falta de presupuesto, instalaciones, material, recursos humanos y otras muchas cosas ¿no?
    Y que conste que soy merengue :)
    Saludos
     
  9. jumilla

    jumilla Patinete Siclin Tim

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    19
    Acuérdate que lo tuvieron, bueno uno elite/sub23 y salieron por patas. El proyecto en su dia se presentó como una apuesto por crear a largo plazo un profesional o profesional continental y al final lo dejaron, y lo que es más extraño, nadie dijo absolutamente nada, ni siquiera Mauri que era el encargado del equipo.
    No me gusta pensar mal, pero ...

    Saludos.
     
  10. stumpi

    stumpi Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    1.946
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    nordest
    Si el contepolis Murcia desaparece por que la administración no es capaz de firmar un aval de 200.000€(solo el aval, no patrocinar) dirias lo mismo?
    Lo que no quieras para los tuyos no lo quieras para los demás.

    Salu2

    A veces estarias mejor calladito. Resulta que la mayoria ya entrenan en su casa, ellos y ciclistas de todo el mundo fijan residencia en Catalunya para entrenar.
    Tendrias que pensar 5 minutos antes de escribir.

    Seguramente la palabra discriminados no es la mas correcta, pero cuando ves que otras autonomias pueden tener equipo subvencionado en parte por sus gobiernos y tu no...... pues eso.

    Salu2

    Ya lo hubo. Pero en club tan grande como el Barça o el Madrid aparte del Basket las demas secciones las pasan canutas.


    Salu2
     
  11. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta recibidos:
    115
    El equipo ya se montó alrededor de Melchor Mauri pero me parece que salieron por patas por culpa de lo de siempre.....El problema del ciclismo profesional son los ciclistas.

    Respecto a la carta de los ciclistas catalanes, que podemos decir: pues más de lo mismo. En este país todo el mundo quiere chupar de la teta Estado.
     
  12. jumilla

    jumilla Patinete Siclin Tim

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    19
    Es que yo no quiero que Contémpolis se gaste 200.000 € en un equipo ciclista profesional, ni que se dejen la millonada que se van a dejar en la F1.
    Pagar a un equipo profesional, que encima corren cuatro carreras no es promocionar el deporte. Bajo mi opinión, mientras no haya una red correcta de centros deportivos, colegios, centros de salud, bibliotecas, carreteras, etc. es un despilfarro y una irresponsabilidad el pagar equipos deportivos, me da igual que sean de ciclismo, fútbol, baloncesto, o piragua. El dinero de todos no se puede usar tan alegremente.

    Entonces la palabra es envidiosos ¿no? Sigo manteniendo lo de arriba, y lanzo otra pregunta ¿que reportan estos patrocinios a las comunidades autónomas?

    Saludos.
     
  13. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    +1, estamos en la epoca de la globalizacion, de abrirnos a europa y al mundo, y algunos pretenden encerrarse en su comunidad, lo que habia que hacer es no hacerles hueco en el resto de equipos nacionales, ya que lo que pretenden es hacer un equipo solo de ellos y para ellos y que se jodan el resto.

    LO QUE HAN HECHO ESTOS ME PARECE RETROGRADO Y LAMENTABLE
     
  14. malvenido

    malvenido Mas km en el cuenta

    Registrado:
    5 Sep 2008
    Mensajes:
    2.415
    Me Gusta recibidos:
    207
    ***** son hasta los del goviernos agarrados con sus ciclistas
     
  15. zoolander36

    zoolander36 Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    64
    Dinero público en deporte profesional no, ya está bien.
     
    Última edición: 3 Dic 2009
  16. stumpi

    stumpi Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    1.946
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    nordest
    Me parece que no lo has entendido.
    Un aval no es patrocinar, lo que hace por ejemplo contenpolis o xacobeo o las cajas de ahorros si que es patrocinio directo de un gobierno a un equipo.
    Este equipo ya tenia sponsor solo faltaba un aval.
    ¿que reportan estos patrocinios a las comunidades autónomas? No tengo ni idea.


    ¿Donde lo has leido esto? estoy repasando el post y varias noticias y no consigo encontrarlo. ¿Puedes pasarme algún enlace?

    SI

    SALU2
     
  17. steveharris

    steveharris Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    686
    Ubicación:
    asturies
    te tooooooooooda la razon
     

Compartir esta página