Ciclistas de la Sierra Calderona

Tema en 'General' iniciado por pk21, 14 Mar 2005.

  1. pk21

    pk21 Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos

    He podido echar un vistazo al proyecto del Plan Rector de Uso y Gestión ( PRUG ) del Parque Natural de la Sierra Calderona, debia haberse sacado hace algun tiempo pero no estaba. El año pasado se quemo la sierra, pues este año lo sacan. Como siempre la politica trabaja con previsión y a favor de los ciudadanos . Es un proyecto que ni siquiera esta en fase de alegaciones, por lo que tomarlo con pinzas en su literalidad pero si que marca una tendencia.

    A los que salimos en bicicleta por la Calderona pues va a ser que nos afecta y bastante. Respecto a las bicicletas viene regulado en su art. 22 y 23 que cito a continuación

    CAPÍTULO III. BICICLETAS Y VELOCÍPEDOS

    Artículo 22. Lugares y vías de uso
    1. No se permitirá el acceso ni la circulación de bicicletas ni velocípedos en el interior de las Áreas de Especial Protección (AEP).
    2. En el resto de zonas dicha práctica se restringirá exclusivamente a las carreteras asfaltadas existentes, a los caminos públicos y vías de tránsito autorizadas a tal efecto. No está permitida la circulación campo a través.
    3. Se exceptúa de la prohibición dispuesta en el punto primero el acceso y la circulación dentro de las fincas particulares de los propietarios de éstas, de las personas que sean titulares de servidumbres de paso u otros derechos consolidados, y de aquellas que, por razones de servicio, gestión u otros, sean autorizados.

    Artículo 23. Grupos de ciclistas y compatibilidad con el tránsito senderista
    1. La práctica del ciclismo se realizará respetando los derechos y prioridades de paso de senderistas.
    2. La Administración competente en medio ambiente podrá regular la circulación de grupos de ciclistas en orden al número de integrantes del grupo, teniendo en cuenta las carreteras, trazados y capacidades de la ruta o camino.


    Y claro nos preguntamos que son las Areas de Especial Protección, y vienen definido en el art. 83 y lo define como sigue;


    CAPITULO II. ÁREAS DE ESPECIAL PROTECCIÓN

    Artículo 83. Caracterización
    Son enclaves singulares dentro del parque que tienen la consideración de áreas de la máxima protección. Su delimitación viene justificada por la rareza, fragilidad y singularidad de las comunidades presentes, especialmente alcornocales con buen estado de conservación así como por la necesidad de preservar sus excepcionales valores naturales, culturales y paisajísticos. Estas áreas son especialmente adecuadas para la realización de actividades de conservación, regeneración, mejora, studio y enseñanza del medio natural.
    Dicha zona incluye:
    1. En parte, los Montes de Utilidad Pública Tristán, La Mina y otros (V-l 107); Portaceli (V-1102 V-13); Les Umbries y Banyet (V-4616004) y Alto del Pino (V-105).
    2. Asimismo se incluyen en dicha zona de ordenación las microreservas de flora denominadas Peñas Altas y Barranco de Saragatillo


    ¿Qué os parece? A mi me ha dejado helado.

    Que quede claro, yo estoy a favor de la protección para la conservación y mejora de una Sierra que es el ….. de la bernarda con tanta urbanización, incendios, quads, 4x4, etcc….

    Pero ****, se han pasado con la bicis.


    Un saludo
     
  2. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    jop´s esta claro que tienen que poner freno en la Calderona, (motos, quads, coches, etc...) con lo que implica ruido, destrozos, etc... me parece exagerado prohibir a los ciclistas, siempre y cuando vayan por caminos, senderos, trialeras.... es decir zonas sin vegetacion.
     
  3. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Hola, me dio mucha pena cuando me entere que se habia quemado la Sierra Calderona, yo pase por ahi en Julio pasado haciendo la Ruta del Cid, y era un lugar muy bonito, con pistas y senderos muy chulos...ah y las fuentes como la del Berro que nos refresco una tarde de Julio con un calor del carajo :mrgreen: Es una pena que seamos los ciclistas los que pagemos las culpas de otros que no respetan un entorno natural cuando practican algun deporte, un saludo.
     
  4. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    :oops: :evil:
    Siempre pagan justos por pecadores. No solo que ya es peligroso salir por la Calderona debido a la gran cantidad de Quads que circulan por alli (algunos respetan a los ciclistas, todo hay que decirlo, pero otros...), sino que ahora directamente nos van a prohibir subir a sitios como tristan y la mina. Vamos hombre. Que regulen el paso de vehiculos a motor sea cual sea su cilindrada y utilizacion y veras como el monte no se estropea.
     
  5. Paquito_Curve

    Paquito_Curve Bronx bike design!

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BéTeRa CiTy!!!!(Valencia)
    alfinal no vamos a poder ni ir en bici xnuestro monte.... :(
     

Compartir esta página