Ciclocomputador con o sin GPS?

Tema en 'Accesorios' iniciado por gamo 62, 23 Mar 2017.

  1. gamo 62

    gamo 62 Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    19
    Buenas tardes:
    Estoy buscando un ciclocomputador que mida básicamente FC, Velocidad, Distancia y Cadencia.
    Después de mirar modelos, precios, opiniones, hilos del foro de cientos de páginas y demás, estoy cada vez más liado, sobre todo teniendo en cuenta que no entiendo mucho de estas cosas, y agradecería mucho vuestra ayuda.

    Me gustaría que cumpliera los siguientes requisitos:
    -Funcionamiento independientemente del móvil y que guarde los datos para pasarlos después al PC
    -Pantalla en la que los datos se vean con bastante claridad (La presbicia me tiene dominado, jajaja)
    -Fácil de usar y de mantener
    -Precio contenido

    ¿Sería conveniente buscar un aparato con GPS básico por algo más de dinero, o cuando quiera un GPS me busco uno específico e independiente?
    ¿Hay ofertas que merezca la pena aprovechar? No tengo (mucha) prisa en comprarlo.

    Os agradecería me recomendaseis algunos modelos que cumplan con mis necesidades, teniendo en cuenta que mi horquilla de gasto estaría entre 100 y 200 pavos contando ya con todos los sensores necesarios.

    Gracias anticipadas
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    por lo que dices yo te recomendaria un garmin si o si tipo 520 o 820 ,cumple todo lo que dices y mas con panmtallas de todo tipo las configuras a tu gusto y todos los parametros disponibles en la pantalla,luego en la aplicación de garmin pc o app puedes tener la evolución crear tus entrenamientos etc,,,,
    si nuevos se te van de presupuesto en el foro tienes de ocasion que estan de cine,te recomendaría el 510 por ejemplo y los 500 a un que estan algo mas desfasados funcionana de cine y para el pc tienen las mismas funciones y salen muy económico de ocasion.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. gamo 62

    gamo 62 Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    19
    Desde luego Garmin es la apuesta segura, pero también la cara como es lógico.
    Qué os parecen los Bryton Rider? ¿Merece la pena la diferencia de precio para un uso globero-globero, o no? ¿Y el Polar V-650, qué tal es?
    Tampoco había pensado en la opción segunda mano, pero se podría plantear, muchas gracias scott-ltd.

    Saludos
     
  4. javigv

    javigv Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2017
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    badajoz
    hola compañero yo tengo el garmin 520 y estoy muy contento de momento ya q lo tengo hace solo un mes
     
  5. gamo 62

    gamo 62 Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    19
    ¿Nadie dice nada de Bryton o Polar u otras?. Ya sé que hay hilos exclusivos de esas marcas, pero ahí sólo suelen entrar los usuarios de las mismas y normalmente son opiniones interesadas (A todos nos parecen guapos nuestros niños). Además, me gustaría saber las diferencias importantes entre unos y otros.
    Agradecería mucho opiniones más objetivas de los que conozcáis más o menos el tema.

    Gracias
     

  6. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    Hola , yo también soy presbítero ^^

    tengo un Sigma ROX 6.0 que si bien ya no se vende tiene su sustituto en el BD 16.12 STS CAD

    Pensé en acerme con uno que tuviera GPS pero la verdad, saliendo casi siempre por los mismos sitios no le veía demasiado interés.
    Además tengo a parte un GPS Garmin eTrex así que el día que quiero ir a algún sitio a hacer una ruta pues lo pongo en la bici y el resto del tiempo me llega y me sobra con el ROX. Además, de esta manera tiene una autonomía muy elevada y me olvido de andar recargándol

    El sensor de cadencia es muy útil cuando quieres mejorar, en mi caso muy pero que muy útil.

    o.

    De polar tuve un reloj y estaba encantado con él hasta que pasó a mejor vida, nunca tuve queja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. gamo 62

    gamo 62 Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    19
    Es una buena opción a un precio asequible, pero me falta la medición de frecuencia cardiaca. He visto que hay otro aparato de Sigma que incluye esta opción, pero a un precio bastante más alto. De todas formas, lo tendré en cuenta.

    Gracias
    PD: Me he quedao pillao con lo de presbítero o_O
     
  8. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    Mosquis, pues no me había dado cuenta. Tienes el 23.16 sts, igual es al que te refieres.
    Por cierto, si andas comparando precios fíjate también en lo que te cuestan los extras. Por ejemplo la base de conexión al PC o el software.

    salu2
     
  9. Oniki

    Oniki Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Santa Eulalia
    Yo tengo un Bryton 330 y muuuuuuuy contento con el, para lo que hago me sobra
     

Compartir esta página