CICLOCOMPUTADOR O GPS... CON O SIN MAPAS ??? SMARTPHONE...

Tema en 'GPS' iniciado por tonobalaguer, 19 Dic 2014.

  1. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Com. Valenciana
    Bueno pues fui a instalar un velocímetro a mi nueva bici que compré de ocasión, una Scalpel con Lefty y al encontrarme que la horquilla es invertida y no podría colocar el sensor del iman, si no compraba un adaptador, pues a partir de ahí empecé a darle vueltas sobre que me compraba... he preguntado aqui y allí y mucha gente aconseja un gps básico, pero en general me los aconsejan sin mapas:
    -
    -Timex Ironman Cycle Trainer 2.0 Bike Computer w/ GPS
    -Bryton Sport Rider 20 + E
    - Garmin EDGE 200
    - Mio Ciclo

    Pero yo no he descartado meter un buen velocímetro que me dé pulsaciones y desniveles, lo que ocurre es que entiendo que si uno qiere llevar mapas y siempre lleva el Android encima, pues con un adaptador de esos micro USB que alargan a bateria, pues con el Orux o el Wikiloc ya tienes algo parecido a un Garmin con mapas. Por otro lado me parece tonto meterme en un GPS sin mapas por varias razones:
    1- Tengo que cargarlo cada salida mientras que el ciclocomputador no y la funcion es muy similar, no le veo una ventaja clara frente a un buen velocímetro completito que se le cambia la pila 1 vez al año
    2- Tiene el mismo o parecido peso y volumen que la versión mas cara con mapas pero no puedo meter cartografía

    Por otro lado meter un gps con cartografía está bien, pero en las rutas habituales no me resultaría práctico llevarlo y si no lo llevo, me gusta saber la distancia recorrida y la velocidad, asi que si pongo GPS completito con mapas y además ciclcomputador para cuando no lo llevo, al final va a parecer el manillar un salpicadero de un avión... por exagerar. Y he utilizado GPS mucho tiempo por temas de navegación marítima y estoy habituado a usarlos, pero entiendo que en bike pues solo al hacer nuevas rutas lo usaré...

    Por otro lado mi Android es un Samsung Note2 que es un poco grandecillo y en la mayoría de fundas de esas que sobre la barra y abrazadas a la tija, no me cabe... asi que tengo un buen lío sobre que poner... ya sé que las opciones son muchas pero..... los que hayais pasado por mi situación que habñeis decidido finalmente.

    en el caso de GPS con cartografía cuaes me recomendais, aparte de los Garmin Edge 800 810 que parece que son una gozada, pero algo caretes, hay por ahi cosas mas baratas como el Xplova G3 y cosas aí que no sé si merecen la pena en cuanto a funcionamiento, o los Etrex 20 o 30 que parece que son menos ligeros que el 800... uff que lio...
     
  2. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Com. Valenciana
    Nadie por ahi?
     
  3. dookie

    dookie Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo vendo un sportiva 2+ con mapa por solo 230€ nuevo a enstrenar sin utilizarse tlf :666988623
    Incluido en la caja...
    • Mapa topográfico: Según el pack seleccionado (1-5 Teselas, 1 Región, 1 Zona ó 1 País)
    • Mapa vectorial (OpenStreetMap®): Mundo
    • Batería
    • Cradle dispositivo
    • Cable USB para conexiones (USB-MiniUSB)
    • Soporte de bicicleta
    • Cargador de pared
    • Pulsómetro
    • Sensor de cadencia/velocidad
    • Adquisición del software Land/Air con un descuento del -50% (versión completa)
     
  4. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Si no quieres gastarte mucho dinero yo buscaría un Edge 800 de ocasión y si no te gusta lo vuelves a vender perdiendo 10 o 20€ y así podrás decidir sin miedo a equivocarte, pero yo creo que es una apuesta segura.
     
  5. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Com. Valenciana
    Si seguramente es lo mas acertado de todas formas me he pillado un CATEYE ADVENTURE que estaba al 50%, para aquellos dias que simpemente quieres controlar cuantos km has hecho o vas a hacer rutas muy resabidas. Lo del GPS lo voy a pensar, pero el Garmin 800 parece "la opción"
     

Compartir esta página