ciclocross con cuadro mtb y discos

Tema en 'Ciclocross' iniciado por McEwen, 24 Jul 2007.

  1. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Valwindcycles
    Bueno pues eso, que os parece correr en ciclocross con cuadro mtb, y seria legal ponerle discos mecanicos.
    Yo ahora tengo una ridley pero no me gusta nada la geometria y sin nada de sloping, me parece muy incomoda y poco manejable; será que me acostumbre al scott de mtb pero es que es una diferencia grandisima.
    Espero vuestra opinion, gracias, un saludo.
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    hola, acabo de encontrar el documento de la UCI donde se especifican las características técnicas de las bicicletas para todas las modalidades:

    http://www.uci.ch/imgArchive/Road/Equipment/Chap III equipmt gen-e.pdf

    sobre frenos de disco no dice nada... :scratch aunque yo creía que estaban prohibidos para CX, ...hay un apartado sobre rotura de ruedas, por el que podría interpretarse que el disco es un elemento que puede separarse de la misma y/o producir heridas a corredores o espectadores, y a lo mejor por eso no se usan...

    por otra parte, sobre diámetro de la rueda, las de 26" son perfectamente legales, solo que en CX el neumático debe tener 35 mm. de anchura como máximo.
     
  3. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Valwindcycles
    Gracias Palmix, respecto a las ruedas yo tenía pensado ponerle ruedas de 700cc, montadas artesanales con bujes para disco y llantas de tubular.
    Haber si encuentro algo sobre la legalidad de los discos, yo personalmente no los veo nada peligrosos.
    Un saludo
     

Compartir esta página