Ciclocross con discos

Tema en 'General' iniciado por mike78, 24 Sep 2004.

  1. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Se nota que tengo un poco de tiempo disponible, jeje

    Me he puesto a buscar y me he encontrado con esta Cannondale para ciclocross con discos :shock: :shock:

    La diferencia entre usar cantilever (lo habitual) y esta con frenos mecanicos Avid es como de la noche al dia

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Jodo, vaya bicho guapo.
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Es una preciosidad y no me importaría tener una de estas en vez de una 100% de carretera. Ayer vi tb la nueva 1FG y el nuevo color es muy bonito. Tienen buen gusto estos de Cannondale.

    Un saludo.
     
  4. counter

    counter Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BDN!!!
    la UCI prohibio el año pasado participar en pruebas con categoria UCI de ciclocross con frenos de disco... :scratch

    esta cannondale es wapa wapa... aunke me kedo con la mia azul pitufo :mrgreen:
     
  5. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    la UCI es idiota

    si por ellos fuera todos iriamos como los de pista, a piñón fijo y sin frenos

    capullos
     


  6. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    La verdad es que es chulisima, yo tambien me compraria una de estas antes que una 100% carretera, asi por lo menos te puedes salir del asfalto en algun momento.
     
  7. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    que??
    los discos prohibidos??
    pues vaya ******, yo que soñaba con enchufar algun soporte raro y ponerle unos avid...
     
  8. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    jode :shock: , ta bonita la bici
     
  9. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    La UCI a veces parece **********, como cuando pusieron un limite de peso, o impusieron las ruedas del mismo diametro, los cuadros con diseño de doble triangulo, etc, etc...

    Pero con el tiempo he acabado por darles la razón en algunas cosas, el limite de peso en carretera está claro que es una buenisima idea.
    Realmente creeis que una bici de 5 Kilos es fiable???


    Un saludo.
     
  10. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Las normas, la mayoria, tienen bastante lógica

    Si a una bici de ciclox le pones discos, una horquilla de suspension, un manillar plano, cambias un poco geometria y poco mas ¿que tienes? mtb

    Si a una bici de pista le pones cambios, frenos y poco mas ¿que tienes? ctra

    Si a una bici de bmx le pones ruedas de 26", horquilla de suspension y haces que el circuito esté cuesta abajo ¿Que tienes? Four Cross


    A mi me parece bastante normal prohibir los discos (al igual que los permiten en ciertas pruebas, para animar a la gente a participar en pruebas de segunda categoría)
     
  11. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    tienen logika en parte, que inporta que lleven discos, tampoko pueden llevar frenos V ?
    una hoquilla de suspenson no seria nada compeetitiva porque en el ciclocross el peso es mas imporante que en carretera y los pocos baches que hay me dan la risa. lo del manillar y las ruedas es muy logico, pero que hay de las manetas tipo mtb?
    en las bicis de pista todo lo que sobra pos eso, sobra
    en las bmx pa que quieres ruedas mas grandes?

    nose, quizas sea mi punto de vista.
    ya que ablamos de la UCI, que ahora encima nos mete asistencias en mtb
     
  12. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1

    no se si pueden llevarlos o no (vamos, si esta prohibido o no) pero no se usa por dos motivos
    -Los cantilever son mejores de cara al barro
    -Las manetas de freno de ctra no sirven para frenos V, el tiro es distinto
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    la verdad es q es preciosa.... esta bici me vendría muy bien para hacer lo q hago con la kula, q es entrenar por caminos y carretera en llano......
     
  14. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Y qué? si va mejor que se fastidien los de 29"

    Y bien? se trata de darle vueltas a un velódromo no. O es que va de ser retrógrado?

    So...? entonces prohibimos tb los automaticos y vamos todos con california bh. Total si se trata de llevar lo más lento

    Y eso que más da? que lo averiguen su dueño y su dentista. Hay montones de bicis fiables por debajo de 6'8 y frenar el desarrollo de la tecnologia aplicada al deporte es contrario al espiritu deportivo.

    Por ejemplo, porqué están prohibidos los carenados? en un kilómetro lanzado en pista las diferencias son abismales.

    A este paso prohibiran las suspensiones, el scandium, el carbono, los discos y las bicis de menos de 10kg en mtb y ya no os parecera tan buena idea ni tan lógico, O si?
     
  15. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    :clap :clap
    algo asi quise decir yo
     
  16. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    El caso es que si no valen los V por el tiro de las manetas,que le mete mucha potencia al freno,tampoco valdrán los discos,que llevan las mismas manetas que los V.
    Si los Avid mecánicos ya tienen mucha potencia,si les metes manetas potenciadas,con la superficie de una cubierta de ciclocross...qué pasaría?
     
  17. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    uou!! pues una frenada brutal!! si!!!
     
  18. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    ahy van unos disquillos
    [​IMG]
     
  19. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Cita: "Y eso que más da? que lo averiguen su dueño y su dentista. Hay montones de bicis fiables por debajo de 6'8 y frenar el desarrollo de la tecnologia aplicada al deporte es contrario al espiritu deportivo.

    Por ejemplo, porqué están prohibidos los carenados? en un kilómetro lanzado en pista las diferencias son abismales.

    A este paso prohibiran las suspensiones, el scandium, el carbono, los discos y las bicis de menos de 10kg en mtb y ya no os parecera tan buena idea ni tan lógico, O si?..."


    Gonzo, no se lo que entenderas por espiritu deportivo pero para bajar una bici de los 7 kilos tienes que gastarte un dineral, bajarla mas todavía es supercaro y no todo el mundo puede permitirselo. Cuando las bicis de gama media baja, lleguen a los 7 u 8 kilos entonces sería el momento de rebajar un poco mas el limite. El tema está en que si das libertad total la gente con menos recursos sale muy perjudicada.

    Del tema carenados, Recumbents y compañia mejor no hablar porque yo me meto en un recumbent con carenado y le saco 15 minutos a Armstrong en la Crono del Tour... Una vez entre en una web de ese estilo de bicis y el record de velocidad en un Kilometro era de casi 130km/h. Si se permitiesen estariamos en las mismas porque una hora de tunel del viento cuesta Miles de Euros... El rico ganandole de nuevo al pobre otra vez...


    En el Mtb si pusieran un limite de peso ocurriria una cosa curiosa... se impondrian los discos y las dobles asi que mejor lo dejamos como está :D Las cosas se prohiben con un objetivo, y en este caso no interesa porque yo creo que la UCI defiende la igualdad entre participantes y el predominio del ciclista sobre la máquina.


    Que lo que cuente sean las piernas, no el dinero.



    Un saludo.
     
  20. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Ahhhhhh!!!!!!
    Yo no sabia que el US Postal tenía problemas de presupuesto. Pobrecillos.

    Porque que yo sepa a los mindunguis de las clásicas de los pueblos les preocupa bien poco el reglamento UCI

    Las bicis son caras pero no tanto como para que haya más diferencia entre ricos y pobres de la que hay ahora. Porque hoy por hoy el que se gasta más del doble que yo en la bici ya la suele llevar hata 4 kg más ligera.

    Tu argumento no me parece muy serio, esto no es el europeo de turismos, y no he entendido lo de que se impondrían las dobles y los discos y mejor lo dejamos como está :eh? A mi me gustan las dobles y los discos ¿cual sería el problema a parte de tener un reglamento absurdo más?

    Buscarse las castañas con la pasta y entrenar más para compensar tu falta de presupuesto (o al revés) también forma parte del juego de los aficionados. Eso hoy por hoy es un hecho. Hay quien sacrifica sus vacaciones por comprarse una bici mejor y quien en vez de dejarse la pasta se va a entrenar, y quien hace las dos cosas(ese suele ser el que gana). Eso ya es así.
     

Compartir esta página