Ciclocross Single Speed (CXSS)

Tema en 'Ciclocross' iniciado por R.O.M., 2 Ago 2014.

  1. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Una monstercross debe tener un tubo horizontal bastante mas corto que una MTB y una pipa de direccion alta, para poder agarrarse bien a la parte baja de manillar, y a lo anterior sumar un muy generoso paso de rueda.
    Eso las aleja automáticamente de las CX puras y de las MTBs.
    Aunque esta claro que cada uno adapta e inventa, que también es parte de la diversión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    998
    Aprovecho que he hecho algunas fotos a mi vieja CXSS para ponerla en venta y paso algunas a éste hilo ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.209
    Me Gusta recibidos:
    6.935
    Ubicación:
    nowhere!
    vistas por el instagram

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
    Eso es un 750 por lo menos, ¿no? :D:D:D:D:D:D
     
  5. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.209
    Me Gusta recibidos:
    6.935
    Ubicación:
    nowhere!
    780 comentaba el tio
     
  6. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    998
    A eso le faltan unos tapones de manillar de éste tipo :D

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Ago 2014
  7. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    998
    Un video, algo antiguo pero está entretenido ;)

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    356
    He visto que has podido meter una 38C en esta bici, Van muy justas o cabrían una 40-42C?
     
  9. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    998
    La de 38 va justilla, no hay problema mientras no haya mucho barro. A ver si hago unas fotos detalladas.

    Ahora he metido delante una Smart Sam de 700x40 (622/42 :eek: ) , no lo he probado pero casi seguro que entraría detrás, pero claro, depende de la marca y el modelo, porque cada marca mide como le da la gana, la Bontrager de 38 y la Smart Sam de 40 son casi iguales :confused:

    Tú tenías una Pompino ¿no? ¿La sigues teniendo? Otra cosa a tener en cuenta es que éste modelo nuevo es diferente al anterior, si te fijas los tirantes son normales, sin fishbone como la mayoría de On ones. También cambia la geometría con respecto al modelo de siempre, así que no se hasta qué punto habrá variado el paso de rueda.
     
  10. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    356
    Tengo la pompetamine, y en esta precisamente por el wishbone como mucho puedes meter una 38 detrás y va bien si no hay barro, delante con la horquilla ON ONE solo cabe 35C. Esta es una foto con 38C detrás. No obstante lo que me gusta de la tuya es que puedes ir con V´s o canti, y si detrás cabe una 40 y delante una 42, son ese precio para mi le da el toque de sencillez perfecto.

    A4506.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Ago 2014
  11. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    998

    Pues es raro, pensaba que a la Pompetamine le entraba más balón :(

    Y otra cosa que me parece extraña es que la hoquilla no admita más de 35mm, debería ser como la de mi bici con la única diferencia de los anclajes para los frenos, ¿no? :eek:

    A ver si pones alguna foto de la bici de cuerpo entero que la veamos, tiene buena pinta ;)

    Una alternativa que tengo ganas de probar son los "open tubular" que se supone que están construidos como un tubular, mismos materiales y mismo método pero pensados para usar con cámara. Dicen que las sensaciones se acercan a las de los tubulares si usas cámaras de látex, con lo que se ganaría comodidad a pesar de tener un balón más pequeño y además tienen la ventaja de que a la hora de reparar un pinchazo es una cubierta, no hay que andar con pegamentos ni complicaciones.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Desventajas... Que son muy caros y que para el uso que yo le doy, que es el mismo que con la mtb, seguramente me durarían dos días :confused:

    Creo que por lo pronto lo primero que probaré serán las cámaras de latex con cubiertas normales, aver qué tal ;)
     
  12. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    356
    Perdón, la mía es la pompetamine modelo anterior, lo he corregido, a ver si encuentro una foto con la horquilla original de ON ONE porque las fotos que tengo con una P2 que tenía en casa.
     
  13. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    356
    Alguna he encontrado con la horquilla original, no son buenas pero salimos del paso. En la foto la puedes ver con una 40C delante, y aunque rueda los pelos del neumático rozan con la horquilla, y en barro no sería nada seguro. Yo la quería precisamente para meter una 42C delante y una 49 detrás, posiblemente la limpie y la venda, y monte un inbred SS con drop bar. pompepueblo.jpg pompeta3.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Hilo muy interesante, me lo apunto.
    Yo probé la Unit en SS con el drop bar de On One y era muy divertida aunque monté una potencia con bastantes grados positivos para ir cómodo.
    Ahora que tengo la Unit con un 1x9 he comprado una cx (2x10) con la que vuelo por los caminos, una pasada.
    El siguiente paso será otra pura cx en ss y con ruedas estrechas. Seguro que es de lo más divertido pero ya no tengo sitio en casa para más bicis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    356
    Hay una opción que a mi personalmente me encanta, La Rapture de TRANSITION BIKES el importador creo que no la ofrece todavía, pero el precio en EEUU del kit cuadro + horquilla sale por unos 600 dolares. Unas fotillos de su catálogo: raptura1.JPG rapture2.JPG rapture3.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2012
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    721
    Buenísimo este hilo, me suscribo y aporto fotos de mi Kaffenback 1 (que ya han salido alguna vez por aquí).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y como ya se ha hablado muchas veces, una muestra de la polivalencia de este cuadro.

    [​IMG]


    Y aquí un ejemplo de lo que me produce sueños húmedos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  17. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    998
    Me gusta mucho tu kaffenback, es un cuadro de lo más versátil, permite marchas, SS, portabultos, frenos de llanta, frenos de disco, cubiertas de un balón aceptable... Una pena lo que han hecho con el nuevo modelo. Supongo que tarde o temprano volverán a hacer éste de nuevo.

    Yo no he pillado la Nature Boy por el precio, que si no... :rolleyes:

    Pero bueno, la geometría de la Pompino V4 se acerca bastante a la de la Nature Boy y cuesta un tercio, así que tampoco me puedo quejar :D
     
  18. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    998
    Por cierto... Cómo se comportan esos mini V, yo tengo uno igual que me pasó Sun Tzu para que lo probara, pero no me terminó de convencer por el tacto y porque la zapata quedaba muy cerca de la llanta, aun así me gustaría darle otra oportunidad, porque la frenada era muy potente.

    Parece que has cambiado el tubito de metal en forma de codo y creo haber visto por ahí que algunas personas lo cambian por uno más largo y mejora la distancia de la zapata a la llanta, ¿el tuyo es para eso o simplemente es un tensor?
     
  19. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2012
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    721
    Como bien sabes, la Nature Boy verde es mi debilidad...

    Es una relación de amor-odio. Son un poco más pejigueros de ajustar y hay que ajustarlos con mayor frecuencia que unos V normales, pero cuando les pillas el punto, se ajustan fácilmente.

    El tacto es bastante más chicloso que unos V normales o que unos cantilevers bien regulados pero, en mi opinión, la potencia de franada es mejor que en unos canti. En condiciones mojadas, la diferencia aún es más grande. Sé que me van a caer por decir esto :)

    El tubito de metal es un poco más largo y además puedes ajustarlos desde ahí para dejarlos fetén, aunque yo soy partidario de ajustarlos bien desde un principio y sólo utilizar esa tuerca para, si se da el caso, fuera de casa.
     
  20. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Que cambia entre ambos modelos?



    Como ya he dicho en alguna ocasión, yo he alcanzados el nirvana de la frenada con V-brake normales y "travel-agent" con tensor. Fáciles de ajustar, tacto buenísimo y muy buena potencia de frenada.
     

Compartir esta página