El modelo antiguo traía punteras intercambiables, anclajes para frenos de llanta y disco y admitía cubiertas de 40mm más o menos. El nuevo modelo trae punteras verticales, sólo anclajes para discos y no admite cubiertas de más de 35mm. En cuanto a los frenos... Por un lado me atrae la potencia y el tacto de V's y mini V's, pero por otro me gusta la estética y la simpleza de los cantilever además de que, aun sin tener tanta potencia, dan una frenada más que decente. He tenido un tiempo unos V's normales con manetas específicas y es verdad que van genial, pero al final acabo volviendo a los cantilever Por cierto Sun Tzu... Ahora que sale el tema..Te mando un privado
Yo desistí con los cantilevers. Tenía que ajustarlos con demasiada frecuencia y nunca llegué a pillarles el punto para ajustarlos bien y rápido. De todas maneras, la estética y la sencillez me encanta, y por eso los tengo a buen recaudo para algún día que me anime, comprar unas buenas pastillas de frenos y darles otra oportunidad.
Nuevos colores para la transition en el 2015.... Según comentan disponibles a partir de octubre de este año.... La blanca y negra me flipa...
@kaikology , ¿cuál es el máximo balón que le has metido a la Kaffen? Yo llevo la horquilla original, llevo Smart Sam 35C, y parece que cabe algo más delante pero entre las vainas tengo mis dudas. Mis punteras SS ya están de camino! Pero la mía es de frenos de disco, a saber como funciona eso atrás xD
Detrás le llegue a meter 37C(0 38, no recuerdo bien) con clavos para el hielo y quedaba algo de espacio, supongo que 40 le entra fijo. Pues yo ando buscando la horquilla original para probar unos discos mecánicos que tengo medio apalabrados. Ya cuentas qué tal apañas el tensar la cadena con regular los frenos.
me vais a llamar colgado pero habia pensado en la kamikaze como cxss, alguien sabe cuanto paso tiene atras?
A mi las transition molaban mas las del 2014. Vienen con ese montaje? Seran insultantemente caras. Y m suena que eran una fusilada a otra cx...no recuerdo la marca.
Te refieres a las traitor crusade. Creo que es la misma bici, salvó el eje de pedalier. Creo que es un tema de mercado y en que países se distribuyen....
Vaya pepino! Ese color en directo tiene que ser espectacular. Y al señor de la Kamikaze, sin miedo, malo será que una 33c no entre. Pero mejor llévatela a una tienda para comprobarlo. Si es una CX piñón fijo sería algo digno de verse jaja
La verdad es que entre el calor, las cuestas y mi pésimo estado de forma... No sabía si volverme a casa o directamente echarme a llorar Además me he encabezonado en hacer la ruta con el 36/20 e iba bastante atrancado, pero al final he conseguido hacerlo poniendo pie a tierra sólo en la fuente de la foto para comer una barrita y llenar agua. Aunque a decir verdad el segundo pico era bastante más alto y me di la vuelta porque estaba a punto de pájara Aver si voy cogiendo el ritmo de nuevo y la próxima vez no sufro tanto
Que bruto. Tu 38x22, es casi como mi 30x18, y ya las paso canutas en según que subida.... Esos rampones con el desarrollo que comentas debías ir a media pedalada por segundo.... :-0 A la vuelta de vacas le pongo un drop a la SS de 29... (No es la primera)... A ver si para el invierno puedo hacer/comprar un cuadro específico de cx...
Opps, me acabo de dar cuenta de que llevo todo el tiempo confundido Puse que llevaba un 36/20, pero no. La bici está montada en dingle speed, un desarrollo para ser usado normalmente (38/20) y otro para momentos de bajón o viajar con carga (36/22). Esa ruta la hice con el 38/20... Con razón me costó tanto (al final va a ser verdad que soy bruto) Lo habitual en 29erSS es 32/18= 1.77 ó 32/20=1.6 Para CXSS, en competición se suele buscar un desarrollo de 2.00 ó 2.1 Como yo la uso para hacer rutas como si fuese una mountain bike he optado por usar 38/20=1.9 y 36/22=1.63 De esa forma consigo un desarrollo muy polivalente, con el 38/20 se puede llanear a una buena velocidad y ya está demostrado que permite subir buenas rampas y... Para cuando la cosa se ponga más dura de la cuenta, tengo un desarrollo bastante suave para pasar por cualquier sitio Muchos creeis que el 38/20 es un desarrollo duro y... No es que sea blando, pero tampoco es tan duro como pensáis, se trata de una bici con ruedas de 700x38 y muchos la comparáis con las vuestras que tienen balones normalmente de 2.25, que cuesta mucho más moverlas. Si no buscad unas cubiertasde CX y se las calzais a vuestras 29erSS, a ver si hay diferencia o no. Por eso para single speed veo mucho mejor una bici de CX, además de tener una geometría ágil, llevas unas cubiertas que te permiten usar un desarrollo algo más duro, de esa forma podemos subir por muchos sitios ( no sin trabajo) y no penaliza tanto en llano, pudiendo mantener una velocidad de unos 30km/h llaneando por carretera o por pista fácil
Traitor, gemela de transition.. @R.O.M. Con ese pedazo desarrollo y esas cubiertas tan estrechas..... Tienes tracción en subidas en pistas con mucha pendiente?.... Si yo con 2.2 y un desarrollo de humanos ya pierdo tracción.... Subes bien?
Por ahora no tengo quejas, me patina de vez en cuando, pero menos que mi mtb de 26", supongo que será debido al desarrollo, al ir atrancado es más difícil que la rueda patine, además la geometría con vainas de 42cm y ángulo de tubo vertical de 72.5º hace que tengas el culo sobre la rueda trasera. Las cubiertas tampoco se quedan cortas de agarre y eso que llevo la presión bastante alta para evitar llantazos.