Ciclocross

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por roland, 1 Mar 2005.

  1. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Hola foreros!
    Llevo un tiempo dándole vueltas a iniciarme en el ciclocross.
    ¿Alguién sabe que es necesario para competir? ¿son muy largas las carreras? ¿Hay carreras en Madrid o alrededores?
    Help me please.
    Thanks
     
  2. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    si ya ha acabado la temporada, jeje

    En Madrid la unica carrera fue en Coslada, en diciembre creo recordar
     
  3. guilson en clase

    guilson en clase Novato

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en clase
    pues es necesario mayormente una bici adecuada, ahi abajo creo que vaalen mtb's sin cuernos pero yo te recomiendo, una bici de ciclocross (necesitaras mas de una)

    es recomendable una minima infraestructura que te cambie de bici en los controles cuando la tuya tenga tanto barro que sea casi imposible andar con ella

    necesitas estar federado

    las carreras duran una hora pero son muy explosivas

    s2
     
  4. emdoga

    emdoga Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buuuf, y yo sin enterarme de esto del ciclocross :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  5. emdoga

    emdoga Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    roland,

    Como te dice Mike 78, la temporada de ciclocross ya se termino, en la comunidad de Madrid esta temporada, solo se a celebrado una sola prueba, el pasado 18 de diciembre, y fue el Cto. de Madrid, para la próxima temporada, a partir de octubre aproximadamente, empezaran las pruebas, y en la comunidad de Madrid creo que habrá de tres a cinco pruebas.

    No se de que parte de la comunidad eres, para poderte dirigir a alguna tienda, que tenga material de Ciclocross, pero en principio, te bastaría con tu bici de montaña, pero hay q cambiar una par de cosas, horquilla rígida, manillar de no más de 50 cm, sin acoples en el manillar, y neumáticos de no más de 3'5 cm.

    En las pruebas de ciclocross por lo general hay dos zonas identificadas claramente, se las denomina como "puestos de material", donde se puede cambiar de material, ruedas o bicicleta por avería, no es obligatorio, pero ayuda bastante el disponer de material extra.

    Animate es superdivertido, y dependiendo de la categoría que tengas, hay un tiempo determinado de carrera.

    Puedes ver más cosas, o saber más en

    www.bikelibre.net

    www.solociclocross.com

    Un saludo
     

  6. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    XDDD, gracias emdoga, pero seguramente encuentre mas informacion en la segunda web que en la primera :mrgreen:
     
  7. emdoga

    emdoga Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    mike78,
    Ya lo se, pero en la primera hay entrevistas de los corredores madrileños, y en la segunda no. :wink:

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  8. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    *****, las entrevistas, tengo pendiente una ultima tanda a tres personas pero estoy de un vago....... bueno, mi puesto en los embalses lo dice todo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  9. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Al menos en el pais vasco esta prohibido correr con ruedas que no sean de 700, y creo que tambien esta prohibido correr con frenos de disco.
     
  10. emdoga

    emdoga Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saltamontes,
    Efectivamente, en Euskadi, por lo general, solo puedes participar con bicicleta especifica de CX, tambien allí hay pruebas como el Cto. de Euskadi, o Ctos Regionales, que solo pueden participar corredores con licencia emitida por la federación Vasca. Pero solo es allí.

    El resto de comunidades y como dice el reglamento, en pruebas regionales, cada federación regula el tipo de bicicletas que pueden participar,así como las limitaciones de estas, aparte de las especificas de CX claro.

    Por eso, no tendras problemas en comunidades como la de Madrid, que lo que esta intentando actualmente es relanzar la participaciónen pruebas de CX, y para ello y mientras el que participa no este totalmente interesado o metido de lleno, vamos que solo quiera probar, pues tendra esas "facilidades" tecnícas, para poder participar.

    Un saludo
     
  11. bikepeace

    bikepeace Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ZONA NORTE
    solo era para saludar a emdoga, q hace tiempo q no veo, bueno y al resto
     
  12. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Hola a todos, perdonadme pero lancé la pregunta y llevo dos días desconectado del foro.
    Muchas gracias por vuestras respuestas, me voy a meter en los enlaces que habéis anexado para echar una ojeda.
    Me atrae el ciclocross, pero para tan pocas carreras no sé si merece la pena comprar una bici específica o estar cambiando piezas de la MTB (lo reconozco soy un manazas).
    De todas formas me voy a empapar del tema que de aquí a octubre tengo tiempo para comerme el tarro un rato :scratch
    ¡Gracias de nuevo!
     

Compartir esta página