Ciclocrossea tu urbana!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miki84, 26 Sep 2012.

  1. sevi78

    sevi78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2015
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Las manetas de freno con cambios no son muy compatibles con v-brake. Tendrías que poner mini v-brake. Hay unas que son compatibles que son las tektro rl520 si no recuerdo mal, pero son sin cambios y las encuentras nuevas por 20-25 pavos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Gabriel Polanco

    Gabriel Polanco Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Como son los mini V-Brake?
    Otra opción es dejar los pulsadores que tengo puestos en el manillar de carretera cerca de la potencia, ¿Entrarían? ¿Son cómodos?
     
  3. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
    Yo soy muy fan de esas manetas, y de los V-brake. Los mini Vs van bien, pero para según que cosas se quedan cortos... como los Vs
     
  4. Gabriel Polanco

    Gabriel Polanco Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    4
    En una web venden las manetas tektro rl520 y pone que son compatibles con V-Brake, creo que con eso y acoplando los pulsadores de los cambios en el manillar lo tendría.
    Otra cosa que se me ha olvidado y también he leído respecto de poner una potencia más corta al poner manillar de carretera para compensar que es más largo. La potencia que tengo mide 100 mm, y algo de angulo hacia arriba, ¿cuál me recomendáis? 50 mm o más corta y con más angulo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. sevi78

    sevi78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2015
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Por cierto, tienes unas manetas de estás en venta en el hilo de venta de material urbano que son nuevas por 20€
     
  6. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Buenas a todos!!

    Aquí os presento mi BH America de hace 25 años, esta era la bici que utilizaba mi padre y ahora la he cogido yo para ir al trabajo cada día 30km diarios. La he estado restaurando un poco.
    Quitado las pegatinas, ya que estaban mal.
    Cambio de fundas y cables
    Engrase mandos, pedalier, dirección y tija
    Cambio conos rueda
    Pneumaticos que tenia por casa

    Lo que me falta ahora es toda la transmisión, pero todo llegara.
    [​IMG]

    Lo que os quería preguntar es que tipo de cubiertas utilizáis vosotros, Yo para ir al trabajo paso tanto por camino de tierra como asfalto.

    He estado mirando varios modelos de 26 pulgadas con anchos de 1.40 o 1.60 ¿Que ancho me recomendáis mejor?

    He estado mirando estos modelos de michelin

    Michelin Protek max
    http://www.chainreactioncycles.com/..._dc|pcrid|158116255127|pkw||pmt||prd|450497ES

    Michelin protek cross
    https://www.bikester.es/michelin-pr...9_pla&ef_id=WOeGdwAABDvE5cj6:20170801202138:s

    Lo que cambia es el dibujo y el ancho de protección anti pinchazos.
    ¿Que lleváis vosotros? ¿alguno a probado alguno de estos?
     
  7. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    https://www.bikester.es/schwalbe-bi...ing-active-26-x-215-alambre-negro-317441.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
  9. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Ahora llevo 2.10 delante y se me hace una bici muy pesada por el terreno que cojo, 50 pista de tierra 50 carril bici,
    Por eso buscaba algo más estrecho.
     
  10. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Influye mucho la calidad de las cubiertas, yo ruedo mejor ahora con 2'35 que antes con 2".
     
  11. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    Esas cubiertas son "las cubiertas" para rodar en asfalto con una 26. Yo tampoco lo creía hasta que las probé y encantado oiga
     
  12. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    Si te animas peudes probar las Continental Speed King, que están a otro nivel respecto a cualquiera de estas. Ruedan que da miedo, no voy a decir que como unas RTP, pero segun mi colega el de la Spec, que lleva unas RTP en otra bici, dice que se le parecen muy mucho.

    Ahora, son finas como papel de fumar, cero protección contra pinchazos. Creo que he pinchado en cada salida que he hecho con ellas (las puse hace un mes), pero si es verdad que a lo mejor no les estoy dando el uso para el que están pensadas. Por asfalto y pistas de grijo no he tenido problemas, siempre ha sido en zonas un poco más off road.
     
  13. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
  14. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Son muy parecidas a las que llevo yo ahora y no me acaban de convencer, pero bueno siempre esta bien darle una oportunidad y tampoco son muy caras y solo seria para delante, ya que la trasera voy bien.

    Gracias a todos por la respuesta
     
  15. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Pues como no pongas guardabarros delante te vas a duchar ¡¡¡ :):):)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta recibidos:
    495
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Sabéis si se puede montar platos de carretera shimano 105 en un MTB? Tengo miedo de que el grande atañe el cuadro.
     
  17. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    Normalmente no suele poderse, tienen un factor Q demasiado estrecho para la anchura de unas vainas de MTB, pero hasta que no lo pruebes no lo vas a saber.
     
  18. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta recibidos:
    495
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Muchas gracias. El caso es que tengo que probar acierto, error con la menor inversión. Ya que las bielas 105 no son baratas.
    Informo que las bielas son para una Cannondale F600 Furio. Por si alguien ha probado a montar estas bielas y me puede aportar información. Saludos.
     
  19. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Opino lo mismo....hace un tiempo hubo la moda de montar bielas DURA-ACE en bicis MTB...
    Poderse se podra, pero dependiendo de la bici y las bielas supongo ...
     
  20. eirse

    eirse Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    barcelona
    Despues de casi 1 año desde que adquiri la trek, y desde navidades aprox que llegaron las ultimas piezas...
    [​IMG]

    Que tal veis la posicion del manillar y las manetas, es correcta?
    El sillin y la tija son provisionales y sin preocuparme mucho de su posicion.
    A sido para salir a dar una vuelta y comprobar el frenado y el ajuste de los cambios. Ademas de ver que tal quedaba la postura, la cual me gusta bastante pero tendre que acostumbrarme.

    Que al citar los cambios... me encuentro con un problema... el desviador delantero no sube mas del 2 plato aun habiendo trasteado un rato su ajuste, la maneta tiene 3 clicks de subida. Cuando la compre en aliexpress ya me fije que fuera 7x3, alguno puede confirmarme si tiene estas manetas si dan 3 clicks o dan mas?

    Os dejo unas fotos en detalle de las manetas..
    [​IMG] [​IMG]

    Y un enlace de compra a unas que aseguran ser 7x3 y que tambien ponen double, al igual que las mias..

    https://m.es.aliexpress.com/s/item/...2g0n.search-cache.0.0.7f25570fcIGWcf#autostay

    Espero que no me enviaran unas para 2 platos en lugar de 3, ya que hace meses y meses de la compra y no me quedaria otra que comermelas.. aunque ya tenia idea de en un tiempo de ambiar bielas y ruedas...
     

Compartir esta página