Ciclocrossea tu urbana!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miki84, 26 Sep 2012.

  1. bruxel

    bruxel Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2010
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    18
    Yo tengo en la lista de futuribles unas manetas como esas de 3x9 para un posible proyecto. En las de 3 platos debe poner triple, así que me temo que te enviaron una de 2 platos. Yo de ti, probaría de contactar con el vendedor y llegar a un acuerdo o abrir una disputa.

    Muy chula la transformación de la Trek
     
  2. Balmori

    Balmori Miembro

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Gijón
    Bonita bici, se parece a la mía XD. Le voy a montar unas Ergopower que no tienen clicks para los platos, a ver si consigo que funcione el Shimergo.

    Yo también creo que esas son para dos. De todos modos a veces es un dolor de cabeza, tenía unas rsx del año de la polka en las que ponía "triple", tres clicks y no fui capaz de hacerlas funcionar bien, necesitaban su desviador específico. Las fetén para triple tienen 4 o 5 clicks.
     
  3. Phanterra

    Phanterra Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2015
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Córdoba
    Compañero, algo te ha salido mal. Yo he comprado hace unos días éstas. Como ves pone triple
     

    Adjuntos:

  4. panetex

    panetex Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    129
    Y tengo el modelo de 3 y da los 3 clicks. Y creo recordar que cuando las compré al que vendía de 2 y de 3 había que indicarle el modelo preciso que querias. A mi me cambia sin problema sustitutendo a un shimano alivio 3x7.
     
  5. eirse

    eirse Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    barcelona
    Puff... voy a probar a intentar recordar la cuenta de aliexpress como sea. Y rezar para que siga el vendedor operativo, pero la compra fue en navidades, digo yo que por equivocada que este el producto enviado, no tengo de donde rascar ya que imagino que al igual que amazon tendras un tiempo de cambio que habra vencido aprox. 1 mes despues de recibir el paquete

    Demomento me va a tocar comermelas y tirar asi yo creo, ya que mi presupuesto es casi 0, este pasado mes por una averia en casa que no me cubrio el seguro me quede sin un proyecto de carretera clasica que tenia en mente..

    Uff... me veo en situacion en la que no se que hacer... ya que en un futuro tenia pensado cambiar a 2 platos, pero tambien subir a mas piñones... veremos que puedo hacer.
     
  6. eirse

    eirse Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    barcelona
    Gracias por la info de los 3 clicks

    Perdon por mis modales compañeros, ando algo mosqueado...
    Gracias por los cumplidos hacia mi humilde proyecto, y por vuestro tiempo en responderme


    EDIT.

    ya he conseguido recordar la cuenta, he mirado en mis pedidos y justo este anuncio es del cual compre...
    https://m.es.aliexpress.com/s/item/32229142480.html?spm=a2g0n.orderList.0.0.425cfbc8cnYWwW&
    [​IMG]
    Acabo de ver tambien, que fueron pedidas el 13 del 10 de 2016, que por problemas que ya hubo en su momento por ser navidades y tener muchisimos envios(o eso dijo el vendedor) tardaron una barbaridad en llegar..

    En los comentarios nadie pone que le hayan dado problemas, y en la foto pone double, no lo entiendo...
     
    Última edición: 17 Ago 2017
  7. Phanterra

    Phanterra Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2015
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Córdoba
    La respuesta la tienes en la misma página:

    "Se acepta devolución si el producto no es el descrito, el comprador asume los gastos de devolución, o se queda el producto y acuerda reembolso con el vendedor"

    Y machaca la idea que la descripción pone 3x7 ... A ver que pasa. Lo mismo no te sale a cuenta la devolución por los gastos, ... peroooo ...

    +1. Y no te doy un me gusta a tu bici porque no tengo botón de esos
     
  8. cubick

    cubick Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    887
    Me Gusta recibidos:
    143
    Buenas, estoy montándome una conor de los 90 para poder hacer el camino de santiago.
    llevo manetas ultegra de 10 y cambio xtr. el problema que me surge es al ajustar el cambio el tensor es eliminado (el de carretera va en el cambio y el de montaña en el pulsador) ¿como soléis ajustarlo?
     
  9. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Tensor inline.
    https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/31g9OXpO0YL._SX355_.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. cubick

    cubick Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    887
    Me Gusta recibidos:
    143
  11. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Va situado en la funda del cambio, lo suyo es que cerca de las manetas, por si precisas manipularlo en marcha. Cortas funda, pones dos topes quedando bien rematadas las puntas y en medio el tensor. Luego pasas el cable de cambio y ya.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. earlharrison

    earlharrison Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2016
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Al final, gracias a todos los consejos estoy ciclocrosseando/graveleando una BMC alpenchallenge, esta semana quiero dejar todo listo así que ya os pasaré fotos.
     
  13. cubick

    cubick Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    887
    Me Gusta recibidos:
    143
    Pido otro consejo por aquí porque en el hilo que lo he puesto creo que no es el indicado.
    Tengo una duda porque no se si dejar el grupo que viene o cambiarlo y montar componentes que tengo en casa. Me surge una duda ¿las manetas de carretera son compatibles con los desviadores delanteros de montaña?
    La idea es montar manetas ultegra-desviador xt o manetas apex-desviador x9. todo en 2 x 10.
    He leído que solo funcionan bien con desviadores de carretera.
     
  14. earlharrison

    earlharrison Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2016
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas, vengo a preguntaros ya que tenéis para experiencia en este tipo de conversiones sobre el largo de una bici convertida hace poco, os dejo el hilo donde comentó los cambios:

    http://www.foromtb.com/threads/bmc-híbrida-a-gravel.1401420/#post-25041648

    Pues bien, tras la primera salida más larga, llegó con algo de dolor en la zona lumbar, cosa que jamás me había sucedido anteriormente con manillar plano, así que supongo es el cambio al drop.

    Seguiré saliendo para ver si voy acostumbrando y el dolor también es fruto del cambio de posición.

    Gracias y un saludo
     
    Última edición: 9 Sep 2017
  15. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2011
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta recibidos:
    553
    Yo tengo casi esas medidas y esos problemas. Con manillar plano he llevado hasta 130 de potencia. Al pasar a drop, he puesto potencias de hasta 35, que hacían la bici ingobernable. Ahora llevo 80.
    Yo probaría con algo menos de 90. Lo menos que te recomiendo es 60, que por debajo de eso la dirección se vuelve muy viva y no se pueden dar curvas rápidas. Para mi, la mejor opción hasta ahora es 80 con 17º. y he probado 60 con 6º, 35 con 6º y 90 con 35º.
    Y siempre tendrás, tendremos una bici larga, por eso he probado angulaciones mayores, para acortar un poco más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. earlharrison

    earlharrison Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2016
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias!
     
    Última edición: 9 Sep 2017
  17. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2011
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta recibidos:
    553
    Pues si y no. Creo que con lo que llevo ahora si. De todas formas es más cómoda que la de carretera, que no es una adaptación y tiene mis medidas. Y a mi me gusta ir largo.
    Se me pasó decirte antes que además le quité la tija con retraso y que la mía tiene 59 cm.
    Y también se me pasó decirte que tu bici es una pasada.
    Una pasada.
    Espero que encuentres pronto la postura
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. earlharrison

    earlharrison Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2016
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias gurumelin, te agradezco todos los comentarios.

    Me imagino que como nos ha pasado a varios, al final estaba encantado con la bici, quería algo más gravel, pero vender algo que me encanta para luego tener que meter bastante pasta y sin que me gustase tanto, pues me lie la manta a la cabeza y buscando por aquí y por allí, casi todo lo que he montado es nuevo pero de despieces de bicis nuevas o con muy poco uso y evidentemente ni se acerca a lo que se me iba en una bici nueva. Es ligera, tiene buen paso de rueda para montar cubiertas graveleras y estéticamente me encanta.

    De nuevo gracias :)
     
    Última edición: 9 Sep 2017
  19. Spartacus10

    Spartacus10 Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    86
    Bueno, pues otro que llevaba tiempo pensando en una transformación, ahora ya creo que ha llegado el momento.
    Tengo una Peugeot Reynolds Gold Edition del 86 (si no me equivoco) que era de mi padre, y tengo una bici de carretera que no uso, montada en 105.

    La idea es despiezar toda la bici montada en 105 (con cassette de 32-11 ya puesto y usado) y colocarle las piezas a la Peugeot (excepto los puentes de freno, porque lo que trae me aseguran un 32c mínimo); he pillado un adaptador para potencia 1- 1,1/8 y los topes para el cuadro para quitar las levas de cambio del cuadro y colocar las manetas 105, las ruedas que usaría serían trasera la que ya tengo en la bici nueva y delantera la de la Peugeot, porque creo que voy a poner diferentes tamaños de rueda, un 700x30-32 atrás y un 700x35 delante (no sé si tiene mucho sentido, pero me acojona un poco bajar pistas con una rueda fina jejej).

    Espero poder empezar este finde la transformación y adjuntar fotos, pero antes de empezar:
    ¿Cómo lo véis? ¿Lo véis posible?
    Un saludo.
     
  20. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2011
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta recibidos:
    553
    Creo que la el ancho de la rueda trasera es distinto del actual. si no me equivoco ahora es 130 mm y la Peugeot debe tener 126 mm. Yo hice un apaño parecido y las ruedas modernas entran porque las vainas ceden ese medio cm al ser de hierro. Loas puristas dicen que se pierde al linea de cadena, pero a mi no me daba saltos al cambiar. Puse 10v.
     

Compartir esta página