Ciclomarathones. Hay que ser un superhombre?

Tema en 'General' iniciado por HECTOR, 16 Oct 2006.

  1. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Hay que ser un superhombre para acabar un ciclomarathón? Que tipo de entrenamiento ha que realizar? Que ritmo se lleva? Consejos? No se es que tengo curiosidad.

    UN SALUDO.
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No hay que ser ningun superhombre ni tener ningun entrenamiento en especial. El secreto para acabar esas pruebas tan largas esta simplemente en tener el coco muy bien amueblado.
    Te voy a poner un ejemplo.
    En la pasada Paris-Roubaix, Frances (es forera, pero no participa), desde el segundo tramo de adoquin iba con las manos desolladas y penando. Pues por sus narices decia que no se bajaba de la bici y acabo en Roubaix llegando incluso en mejor condicion que yo que termine con un monumental pajaron y ella no hace ningun entrenamiento en especial (a pesar de que lo intentamos), pero la tia es supercabezona y al final acaba todas estas burradas.
     
  3. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    A ver si me animo y participo en alguna brevet. Igual me gusta y acabo hacieno la PARIS-BREST-PARIS (la oferta ya me la ha hecho un amigo, que dice que engacha) asi que... la carretera dira! Algun forero se dedica a hacer estas "burradas"?
     
  4. sukras

    sukras Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo un amigo que sale en estas pruebas y que la ultima pbp la hizo en 56h y juraba que no volvia a salir en otra prueba de estas, pues hace dos años acabo la madrid-gijon-madrid en el primer grupo y este año sale en la PBP osea que mi consejo es que te lo pienses bien porque seguro que te engancha, si tienes alguna pregunta comentalo que ya le preguntare
     
  5. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Hay que tener una gran fuerza mental, es todo un reto dominar situaciones criticas.
    Por cierto Serpal nos debes una cronica de tu Paris-Roubaix.
    Saludos
    ciao
     


  6. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    En la Madrid-Gijón-Madrid pasaban por mi pueblo, y a la vuelta estaba soplando un viento muy fuerte en contra, estaba entrenando por esa zona y a 60km de mi pueblo me encuentro a unos de los primeros, y le ofrecí ir a su ritmo pero que me cogiese rueda para que descansase un poco, el ciclista rehuso mi ofrecimiento y me dijo que sino le sacaba de sus pensamientos.....
    Así que si después de 800km no quieres ponerte a rueda, será todo cuestión de cabeza.

    Ya por la tarde, el probador de una revista que ahora no recuerdo su nombre ( aquel que macharon por salir en portada sin casco) vino con su Opera a la gasolinera donde trabajo y solo quería hielo para los cujons y una horchata bien fria.

    Con cabeza, hielo y horchata acabas cualquier ciclomaratón.
     
  7. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    La verdad es que la idea me tira. Todo sera question de intentarlo y "engancharse". Bueno si alguien puede contar algo ya sabe. Toda información es buena.
     
  8. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    para un psiquiatra lo que hay que ser es un obsesivo, jeje

    en serio, esta claro que la forma es importante pero lo es muicho mas el coco y el autoconocimiento
     
  9. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    para un psiquiatra lo que hay que ser es un obsesivo, jeje

    en serio, esta claro que la forma es importante pero lo es muicho mas el coco y el autoconocimiento
     
  10. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Alguien sabe mas o menos que media se lleva en estas pruebas????????????
     
  11. Mussol G

    Mussol G Novato

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Encima del sillin de la bici
    si cierto, el coco cuenta mucho, pero no olvidemos que no lo es todo, que hay que hacer un monton de kilómetros para aguantarlo!!!
     
  12. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    El cuerpo, si lo hidratas bien y le dás de comer adecuadamente, aguanta lo que le eches. En tantas horas sobre la bici es normal tener bajones, pero creedme cuando os digo que siempre, absolutamente siempre se le da la vuelta.
    Lo importante es llevar una posición cómoda sobre la bici, para no lesionarse. Y tampoco está de más habituar el cuerpo a bastantes horas sobre la máquina. Haciendo brevets preparatorias, se puede hacer la PBP. Y para hacer las brevets, no hace falta nada más que ganas y buena compañia.
     
  13. 10v

    10v Auténtico Orei Marañosa

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    en un cartel amarillo que marca el inicio del infi
    la gente que ha terminado una prueba de estas incide mucho en la resistencia al sueño como factor clave
     
  14. barsin

    barsin Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    11

    jejeje pues a mas de uno eso va a ser el mayor problema:fumao :fumao
     
  15. gazapete

    gazapete Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si tienes curiosidad mira este libro

    The Complete Book of Long-Distance Cycling: Build the Strength, Skills, and Confidence to Ride as Far as You Want (Paperback)
    http://www.amazon.com/Complete-Book-Long-Distance-Cycling-Confidence/dp/1579541992

    Yo lo pille en ebay por 12€ gastos de envio incluidos y esta bien, muchas de las cosas que cuenta son obvias pero no viene mal que recodarlas...

    Los autores destacan sobre todo la gestión del sueño, la posición en la bici (por el tema de que si no con los km empiezan a salir molestias por todos lados) y la boca(con heridas con el sol se puede hacer imposible comer) como cosas mas importantes..

    Lo malo es que está en ingles pero se entiende bastante bien...
     
  16. Turbolover

    Turbolover Impossible is nothing

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, los ciclomaratones tienen su rollo.....y claro que enganchan.

    Después de unos cuantos años recorriendo todas las pruebas de España, corriendo el provincial de MTB de Madrid, haciendo algunas pruebas de Duatlon, allá por el año 98 un amigo me comentó la existencia de la PBP. En un principio me parecio para locos....hacerse clasificatorias de 200, 300, 400 y 600 kms.....600 kms... dios santo. Pues todo fue ponerse y ahora después de infinidad de brevet hasta de 1000 kms y dos PBP con un tiempo aceptable....pienso que mi tercera Paris Brest Paris me espera.

    Con esto quiero decirte que como empieces, probablemente no pares. Es un conjunto de factores totalmente distintos al ciclismo habitual, que no tienes porque abandonar es totalmente compatible.

    Héctor me vendiste unas Gossamer para montarme una bici de ciclocross recuerdas? pues esa bici además de usarla para cicloX, por su robustez la usaré para todas las clasificatorias de este año.

    El chaval que comentais probador del la revista Pedalier estuvo conmigo en la expedición que montó como selección española para la última PBP, un cachondo......y no veas como camina.

    Ánimate y así nos vemos........en la primera brevet de 200, o sí quereis sacar el título de Randonner 5000 teneis la Flecha Ibérica también a la vuelta de la esquina.

    Nos vemos en la carretera.
     
  17. Turbolover

    Turbolover Impossible is nothing

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Se me olvidaba héctor. la brevet 200 de Valencia que organizan en Massamagrell nuestro buen amigo Domingo Santos, pasa si no recuerdo mal por tu pueblo......por lo menos la edición de hace cuatro años (la PBP y sus brevets se celebran cada 4 años). Espero que este años también.
     
  18. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Si estoy al tanto del calendario, aunque no me he decidido aun jeje. Provare con el 200, y despues el 300 si voy "pasando ronda" ire valorando la opción de seguir adelante.
     
  19. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    pues que yo sepa no conozco a nadie que aga estas "burradas"....
     
  20. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Si que conoces a alguien, Tarmac... pero no es forero por aquí.
     

Compartir esta página