Ciclomaster Cm436m

Tema en 'Accesorios' iniciado por CharlieC, 9 Mar 2006.

  1. CharlieC

    CharlieC Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de decidirme por este ciclocomputador (la otra opción era el VDO de similares características) y tengo algunas dudas:

    -El programa solo esta en ingles o alemán? Hay alguna opción para que sea en español?
    -El sensor debe ir en la vaina trasera? (Yo antes tuve uno con cable y lo llevaba en la rueda de delante...)

    Mañana lo instalo y creo que he hecho buena compra. Ya tengo ganas de utilizarlo...

    Gracias!

    CharlieC
     
  2. pedroangel

    pedroangel Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo lo tengo, compré un soporte adicional y lo uso para la de carretera y las MTB
    _viene un programa en castellano y otro en inglés, con el de castellano tendrás bastante.
    - el sensor es inalámbrico y va en la horquilla , si pones el de cadéncia si va con cable y va en la vaina o el cuadro, y el imán en la biela, no te lo aconsejo, queda feo el cable por el cuadro.

    has hecho una buena compra, yo estoy contento, ya que cuando aprendas como funciona (cuesta un poco) verás que los datos son bastante acertados, yo los he comparado con los de un GPS y variaban muy muy poco.
    un saludo
     
  3. CharlieC

    CharlieC Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo pensado hacerlo servir tb cuando me compre la flaca (que tengo ya muchas ganas). Cuanto te costo el soporte?
    Por lo que dices está en castellano e ingles, pero a mi solo me da 2 opciones de instalación: en alemán y en inglés.

    Gracias por tu respuesta!
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Te lo paso a accesorios que alli lo va a ver mucha mas gente y es su lugar.
     
  5. CharlieC

    CharlieC Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Perdona que te moleste pero tengo varias dudas sobre el ciclomaster CM436.
    -Por ahora he instalado el software del disco y me sale el programa en inglés o alemán (supongo que ahora que intento traspasar los datos estará la opcíon en español...)
    -Para que reconozca el aparato que traspasa los datos, que hay que hacer pq a pesar de ser USB no me deja instalarlo (sabes que proceso hay k seguir?)
    -No se para nunca? No hay tecla para desconectarlo o dejarlo en standby?
    -A mi me vino con la parte de abajo de la carcasa (bajo ell cristal) un poco gastada (no sé si la pintura que lleva sea muy resistente). Tb tenía unas pequeñas motas de polvo dentro de la pantalla aunke no es k molesten.
    Por lo demás, lo he probado por las carreteras por donde voy (Pirineo catalán-Girona) y creo que va de coña. Aunque la duda que tb me asalta es si los indicadores de altitud de las carreteras son 100% fiables o el que no lo es el ciclocomputador (en la carretera indicaba 1090 metros y en el ciclo unos 1163)
    Vaya tocho de preguntas no? Disculpa mi ignorancia. Gracias!

    Carles






     

  6. pedroangel

    pedroangel Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola, no es molestia ninguna , ojalá te pueda ayudar:
    - Yo lo compré en Alemania (Bike-discount) y en el cd se puede cargar el Español (si no lo consigues te mando una copia)
    - Tienes que encontrar un puerto que te lo reconozca, yo probé varios y donde tenia conectado el modem, lo reconoció (el modem lo puse en otro)
    - Después de registrar una ruta (apretando los dos botones a la vez se pone en marcha, las montañitas parpadean, cuando acabas la ruta los aprietas otra vez y la ruta se queda grabada, las montañas ya no parpadean) la paso al ordenador, para ver el perfil y demás.....entonces lo dejo solo con la hora.
    - Yo hasta ahora no he tenido problemas de ningún tipo, la altitud funciona mediante la presión atmosférica, por lo que tienes que ponerla tú (si la sabes) en el momento de empezar la ruta. Por ejemplo, yo vivo en Tarragona a 14 metros sobre el nivel del mar, pero hay dias que debido a esa presión que te he explicado marca otra diferente, como lo sé, la cambio y pongo 14, igualmente hago cuando voy fuera, pregunto a alguno que lleve gps o me informo del perfil de la prueba, y lo pongo allí, de esa forma los datos son muy exactos.
    No creas a mi me costó lo suyo aprender como funciona, pero cuando lo dominas es una pasada (está hecho por Texas Instruments)
    si necesitas algo no dudes en decírmelo
    un saludo
    Ah, el otro soporte también lo compré en www.bike-discount.com
     
  7. CharlieC

    CharlieC Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    0
    :bye Gracias por la respuesta. Voy a ver si consigo que todo funcione al 100%.
     
  8. *1906

    *1906 Novato

    Registrado:
    16 Ene 2009
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arteixo -A coruña
    Hola, yo tengo uno pero creo que se me averio el transmisor no se si sabeis el precio? Gracias
     

Compartir esta página