Ciclomontañada by comando sur & CIA.

Tema en 'Zona Centro' iniciado por alakan, 29 Jul 2007.

  1. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Torozo pateamos subiendo el tramo de trialera, que te deja en un area recreativa cercana al camping
    Pero con lo paquetes que somos bajando todo nos parece brutas.
     
  2. torozo

    torozo biciadicto

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    andandará...
    ¡¡¡Joooder... solo llegasteis hasta los Pozos de Felipe, si hubierais seguido un par de kms os hubierais topado con el cortafuegos, y ese es salvaje de bajada, asi que de subida ni te cuento...!!!

    Hicisteis bien en daros la vuelta. Lo malo es que la confusion os hizo perder tiempo y fuerzas para hacer la ruta completa y me temo que os perdisteis una de las partes mas chulas.

    Cuando querais la repetimos completa
     
  3. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Por fin consigo ir a una Ciclomontañada. Después de un par de años de intentona, en los que por una cosa u otra al final no iba, el pasado finde disfrutamos de esta tradicional marcha en la Sierra de Gredos, que tan bién organizan Jesús y el resto de la gente de Torozo (www.torozo.com).

    Nuestro finde comenzó el viernes después de comer, cuando Ricardo (Zapas) y yo salimos para La Adrada. Primero, una parada técnica en casa del patriarca Ignacio (y Chelo), para cogerle prestada una barbacoa que vino con un fabuloso kit de chistorra. Al final, casi echamos allí la tarde, viendo un precioso álbum de fotos que les han regalado Jota y Anabel. Pero nos vamos, que no podemos llegar muy tarde... Meto como puedo la barbacoa en el asiento del copiloto, y a falta de otra cosa mejor que hacer, le voy dando conversación por el camino. No sé qué es peor, si quere ligar con la mujer que habla en el gps, o intentar meterle mano a una barbacoa... necesito visitar a mi psiquiatra ya...

    En principio íbamos a estar Ricardo y yo sólos en Cal Zapas, en La Adrada, pero a última hora se vienen a dormir también Miguel (Moyi) y Jose, que se iban a quedar en casa del hermano de Moyi en la Iglesuela. Les convencemos de que vengan, y así no ruteamos sólos Zapas y yo el sábado... Se hace de noche, y salimos a picar algo. Nos hacemos viejos esperando unas pizzas en medio de pueblo... ¡¡cómo para pedirlas a domicilio!! Subimos a tomar una cervecita en casa, y en un momento de debilidad, José y yo nos acercamos a ver los ponys que andan sueltos por la finca. Amor a primera vista. Los ponys se acercan tanto que por un momento temo por mi integridad sexual... ¿tendrán las mismas cualidades que sus primos mayores los caballos? Mejor no saberlo... Moyi aparece con un pantaloncito corto tipo Meyba, y su torso depilado. Es una visión horrible: Fraga en Palomares. La pesadilla del fin de semana está asegurada: o un pony que me viola, o Fraga en bañador, que me pide que me de un baño radioactivo... me voy a dormir que es tarde, y que sea lo que Dios quiera.

    Después de una calurosa noche, nos levantamos relativamente temprano, y sin muchas ganas de montar en bici. Decidimos primero hacer las tareas propias de la gente de nuestro sexo, y nos vamos a hacer la compra. Básicamente algo de pan, y carnaza para la bbq. Zapas saca su vertiente más austera, y corta con dureza nuestros consumistas excesos... somos RES, no lo podemos evitar... Aún así, no se libra de que nos hagamos con una botellita de orujo. Volvemos a la casa, y sin el menor de los convencimientos, decididmos salir a echar unos pedales. Vagueamos preparándonos, y son ya más de las 10'30 de la mañana... jodíos vagos...

    Lo bueno de Cal Zapas, es que sólo tienes que subir unos pocos metros por dentro de la finca, y empiezas bajando una trialera muy guapa. Pero... en eso que subimos por la finca, los tres ponys que se me acercan saliendo de la nada, y me rodean sospechosamente. No sé si quieren que les de de comer, o comerme. No sé si quieren cocearme o violarme. De hecho... tienen cara de ponys sodomizadores. Como puedo, me escabullo y pedaleo como un descosido hacia la valla, para salir de la finca... ufff... salvado. Volviendo a la trialera, mola porque es ciclable 100%, con un par de pasos pelín complicados, pero que puede hacerse muy divertida. Aunque paramos a veces para reagrupar, Ricardo y yo la hacemos completa, sin pies, pero... con una rama de un árbol rebelde que me intenta descabagar, y que me deja el recuerdo de un tremendo moratón en el bíceps (aún me dura... y lo que te rondaré, morena). Una vez abajo, y descartando por completo hacer el moñas por lo alto del monte, nos encaminamos hacia el valle, para rutear cerca del río. Pretendo enlazar algunos tramos chulos de sendero, y para ello, nos toca hacer bastantes tramos coñazos de pista, con alguna equivocación incluida. Pero bueno... un primer tramo con una bonitas vistas del castillo y del pueblo... una visita a los cadáveres en descomposición de unas cabras... un sendero junto al Tiétar lleno de zarzas (Moyi, no te quejes, que todos nos arañamos)... y un último sendero de bajada junto a la garganta de El Escorial. Menudo calor, todo el rato el termómetro entre los 36º y los 39º. Al final, llegamos a la presa de los chiringuitos, donde quien más quien menos, petan por el calor. Unas jarras brutales de cervezas, unas pedazo de raciones, y un abuelo que nos regala un buen plato de arroz que les sobra en la paella (de esa que le gustó tanto a Ignacio). Con eso de no mancharnos los pies de arena, terminamos bañándonos con las zapatillas, las calas, e incluso con el maillot... y los bañistas de la presa alucinando.

    Nos retiramos a la casa, a ver si soportamos la calurosa tarde a base de cervezas. LLegar hasta casa de Ricardo es un suplicio... lo que bajamos por la mañana en forma de trialera, ahora toca subir por cemento, en forma de pista. Después de comer, con 41º y Jose que se pica. Menos mal que a pesar de mi lamentable estado de forma, soy infalible en los 1 contra 1... jejeje...

    Una siesta sudando como pollos, y a media tarde llegan a dormir Ramón (Ramountain) y Dani (Kashmir). Para no darse la paliza de madrugar el domingo por la mañana, y no teniendo bono-bici de sábado, les hacemos un hueco en la casa (Dani tiene que dormir en el suelo por falta de camas). Sesión de taller en la terraza. Puesta apunto de las burras, y a hablar de bicis durante horas. Por supuesto, después toca zamparnos lo que hemos comprado por la mañana, y... con todo el mundo dando órdenes, y diciendo cómo hacerla (pero sin tener ni zorra), nos liamos con la barbacoa. Las cervezas caen una tras otra, como los pinchos, la panceta y la chistorra. Después, algún cubatilla con los espirituosos que trae Ramón, y Moyi que da buena cuenta del Licor de RE-hierbas. A estas horas casi me bajo a hacerle el amor a los ponys; hubiera podido con los 3 seguro. Mientras, Moyi y Ramón, dos grandes conversadores, no paran de darle a la lengua... jejeje. Yo me voy al sobre, que ya me he tomado dos o tres gin tonics, y al día siguiente toca dar pedales.

    Nos levantamos el domingo prontito, a eso de las 7, y nos preparamos para ir a Santa Cruz. El GPS nos mete por una carretera forestal, y no sé si hacemos más o menos kilómetros, pero al menos el paisaje es la leche. Nunca me canso de estos montes de Gredos, ¡¡me encantan!! Llegamos al pueblo, y aparcamos con comodidad. Ocarmeno se queda cuidando nuestras bicis, y mientras vamos a por los dorsales ya vemos a Gambit, Popuser y algunos Comando Sur. En la recogida de dorsales, más caras conocidas... Pinillaken, Sergio, Suguss y Alakan, y por supuesto, Jesús Torozo, con quien conversamos un rato. Volvemos a preparar las burras, y a la salida, a empezar a sudar. Otros dirán que los sudores eran por el calor que hacía ya tan pronto en la mañana (con la gente buscando la sombra en la espera), pero... yo diré... que sudaba por el mal rato en el que el dichoso fax no pasaba: anda qué si me quedo sin Ciclomontañada... (qué pelota). Eso sí, lo que nunca entenderé de estas marchas, es el por qué de la música machacona a todo trapo desde tan temprano... leñe, ¿no podían poner algo de Camilo Sesto?

    Arranca la Ciclomontañada 2007. Vaya, creía que al final nunca estaría aquí... jojojo... Empezamos dando un rulo por el pueblo, con la gente aplaudiendo como locos... aplaudiendo hasta que... se oye la voz de una mujer que dice: ¡¡mira ese qué gordo!! ¿¿¿¿¿¿gordo yo????? ¡¡¡¡¡señora, me cago en la ****, me ha llamado gordo!!!!! Bueno... como Kashmir venía detrás... yo pensaré el resto de mi vida que se lo decían a él... y el hará lo mismo pensando que me lo decían a mi... (el que no se consuela es porque no quiere). Salimos del pueblo, y alguna rampa de asfalto ya pica un poquito. El Nano-ritmo se pone en marcha, y aunque nos pasa todo Cristo, con el 34 en la recámara nos garantizamos subir hasta el infinito y más allá. La verdad, luego las rampas no son tan duras como nos temníamos, y a nuestro ritmo llegamos sin problemas al primer avituallamiento, a la fuente (paradita a mear), al desvío por lo fácil, y al reagrupamiento gordo. Hemos subido juntos Moyi, Kashmir, Jose y yo, y compartiendo buena parte de la subida con otros conocidos: Zapas, Gingru y Marichus, Popuser, Peteret... digo Mars... y algún otro forero. A Ramountain le hemos dado instrucciones de equipo, y aunque sale desde atrás, llega de los primeros... jejeje, qué máquina.

    Esperamos un buen rato. Quizá demasiado. Está bien en una marcha así reagrupar... le da un toque familiar y globero que echa en falta en otras marchas, pero de cara a la bajada quizá es demasiado. Lo mejor serí ir escalonando la bajada. Charlotte llama bastante la atención, y la prueban Mati y Piniillaken. También la miran con deseo los chicos de GredosBTT.

    Nos lanzamos a por la bajada, no sin tener que pedalear otro ratillo que se me hace largo... jojojo... La primera parte tiene sus complicaciones, y hay mucha gente pateando. Esperes o no, toca comerse el tapón, aunque Ricardo y yo lo hacemos casi todo montados. Incluso me llevo algún susto por globero. Luego la bajada se senderiza mucho más, y toca un tramo de pedalear e incluso patear. Algunos nervios... los rapidillos de Cuenca piden paso a gritos... hay que joderse... ¿me pongo yo agritar cuando ellos me estorban pateando en la bajada? Si ni siquiera son capaces de patear estando pendientes de los que bajamos en bici, y van por todo el medio de la trazada buena... y ahora a dar la coña para que nos apartemos subiendo... qué poca paciencia... como dice un amigo: se fusila poco en este país. Pero bueno, son cosas de algunos, que nada tienen que ver con la organización. Seguimos bajando. Un trompazo de un Comando Sur, que parece que está bien. Más discusiones entre un Elite Bikes y otro losto. Pinillaken les pone firmes. Seguimos, y Juanma me espera en el comienzo de otro tramo. Le sigo sin dificultad bajando (sin duda, no va a tope). Paramos un momento en un atasco, y dejo que pase Mati tras Juanma. Seguimos, y les sigo a rueda a toda leche. Es una caña cómo bajan, aunque con mi nivel de globería, está claro que ellos van de paseo.

    Enlace por pista, y uno que aparace con una rueda echa un 8. Zapas me está esperando, y seguimos con nuestras excluxivas bicis por la segunda parte de la bajada, todo sendero. Es la leche, qué guapo. Bajamos a toda la leche, y pillamos a los que van por delante, que nos frenan un poquillo... pero se disfruta mucho. Mars y otro Comando nos han seguido por detrás, aunque dudaron si seguir por pista. Se termina el sendero, y ya parece que no queda nada... bajamo por pista, y tras una curva nos encontramos a Ramountain subiendo. Media vuelta, que nos hemos pasado el último tramo de sendero. Él lo ha hecho, y ahora repite para advertirnos. Mientras esperamos hacerlo, por si viene Kashmir o algún otro RE (y advertirle que no se lo pase), llegan los Perros team, que se lo concoen de memoria. Mati se mete a sacao, y el resto detrás. Vaiquer entra de un salto, con la bici de lado, cayendo sobre la curva de entrada... canela fina este chaval... qué espectáculo. Vamos detrás, y disfrutamos de la última bajada. Se acabó.

    Reagrupamos a pleno sol, para entrar todos juntos. Jose ha pinchado, y nos quedamos de los últimos. Al arrancar, mi rueda trasera está por los suelos... casi al final de la bajada, en un saltillo, caí de lado, y me pareció que destalonaba... Jose me deja su bomba, y Popuser también espera... mientras hincho, pasa la moto con un tío atrás con la bici a la espalda, y me mete un meneo en todo el culo con la bici... hay que joderse... jejeje... Entramos al pueblo neutralizados, detrás de la moto agresora, entre los 5 últimos, y entre los aplausos de la gente (esta vez sin llamarme gordo). Fin de la Ciclomontañada, organización y ambiente de lujo.

    Fin... ¡no!... que aún nos quedan un par de cervecitas (con cerveza extra del Perro's Team), la caldereta de patatas y carne de las chicas de oro, y la piscinita. Qué gozada.. Debería ser obligatorio un baño después de todas las rutas veraniegas. Las vistas son preciosas... las vistas del valle, digo... Fraga reaparece en el Nodo, para animar a los "españoles" al baño. El finde toca a su fin. Vuelta a Cal Zapas, a recoger los trastos, y a tragarme el atasco de la 501.

    El último finde de julio es ya una fecha fija en mi calendario. Pedazo Ciclomontañada.
     
  4. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    jejeje :shock:
     
  5. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Aquí, el pony sodomizador...
     

    Adjuntos:

  6. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Bueno algunas fotos, con los ponys amorosos, la Trialera Suilles, y algun que otro depravado de la pisci.
     

    Adjuntos:

  7. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    jajaja mejor resumen imposible,volveremos a por el maillot... jajaja

    saludos
     
  8. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    :shock:
     
  9. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    jajajaja echaba de menos las nanocronicas....me meo..!!
     
  10. turubyke

    turubyke el turu

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    1
    en ocasiones veo copas:vino :vino :vino :vino :vino :vino :vino :vino :vino :vino :vino :vino :vino :vino :vino :vino :vino :vino :vino :vino :vino :vino :vino
     

Compartir esta página