Ciclomontañada,zonas tecnicas

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por KOALA, 11 Jul 2005.

  1. KOALA

    KOALA Astur,de los Pesicos.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    Este año tengo mucho interes en acudir a la ciclomontañada de Santa Cruz del Valle.Queria preguntaros al respecto de las zonas extras al recorrido base .El grado de dificultad de las zonas de descenso tecnico es muy alto,solo alto??
    No soy ningun descender experimentado y no se si seria recomendable intentar esos tramos.Por la subida extra ,me preocupa menos ya que no subo del todo mal y siempre es mas sencillo echar pie a tierra si es necesario.
    Un saludo y todos a Avila!!!!!!!!!!!
     
  2. torozo

    torozo biciadicto

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    andandará...
    Hola Koala, te contesto yo mismo que he sido quien ha diseñado la ruta.

    La subida extra no tiene ninguna dificultad técnica, solo física aunque tampoco es para tanto, tan solo son algunas rampas con algo más de desnivel de lo normal, 12-13%, despues de los 14Km de subida que llevas en las piernas. Eso si, este tramo extra, enlaza en la zona de reagrupamiento con la ruta principal tras un descenso por una pedrera bastante cañera. No es dificil si sabes elegir la trazada.

    Tras el reagrupamiento, tienes dos opciones, bajar por la pista principal o por sendero técnico.
    Este primer tramo técnico es el más dificil, bajas por una pedrera bastante mas salvaje que la anterior y empalmas con un sigletrack lleno de pequeños cortados, raices piedras etc.

    Este primer tramo técnico desemboca de nuevo en la pista principal para empalmar un poco mas abajo con el segundo tramo técnico. Esta es una zona menos exigente técnicamente aunque tiene algun tramo complicado al principio como el paso por una pared de medio metro de ancho con un barranco a la izquierda que mucha gente hará andando, pero salvo estas dificultades puntuales, el resto es superdivertido por un singletrack con curvas, contracurvas, toboganes, zetas, vadeos... y todo por por medio de un bosque de pino, castaño y roble.

    Creo que los dos tramos técnicos son accesibles para cualquiera con un mínimo de técnica, yo no soy nada del otro mundo y los he hecho completos con una rígida, pero si no estás muy convencido, yo descartaría el primer tramo técnico, bajaría por la pista principal y cogería el segundo tramo, te va a gustar, seguro.

    Nos vemos por Santa+
    Un saludo.
     
  3. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    Jur, Jur, q guena pinta.

    Torozo cuando se cierran las inscripciones?

    Me gustaria mucho ir, pero no se cual sera mi estado despues del Campeonato d España, correrlo a tope con la rodilla recien reparadita con 5 puntos pues no se como me sentara.
    Es posible inscribirse a partir del lunes 18 d Junio o seria muy tarde?

    Gracias y espero poder verte por alli.
     
  4. torozo

    torozo biciadicto

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    andandará...
    Las pre inscripciones se cierran el 22 de Julio, pero puedes inscribirte el mismo día antes de la prueba (hasta las 9:30 horas) siempre que queden plazas, claro.

    Además de asegurarte la plaza, si te inscribes anticipadamente son 10€ en lugar de 13, aunque seguramente esos tres euros te los cobre el banco en comisiones si lo haces por transferencia, ¡¡chorizos...!! :angry
     
  5. KOALA

    KOALA Astur,de los Pesicos.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    Muchas gracias por la informacion,la verdad es que cada vez tengo mas ganas de ir.Espero que se me solucione lo del curro y poder ir.
    Por cierto abusando de tu amabilidad;¿que tal está el camping Prados Abiertos?me gustaria llevar a la familia y aprovechar todo el finde semana. :wink: :wink:
     

  6. torozo

    torozo biciadicto

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    andandará...
    Está bastante bien y muy cerquita de Santa+, tienen cabañas de madera y hay piscina, pista de tenis etc. te envío su enlace http://www.guiatietar.com/pradosabiertos/
    Llamad antes para confirmar que tengan sitio.

    Ah si váis le decís al dueño, Antonio, que vais para participar en nuestra marcha, que no hacemos mas que mandarle gente y el tío se estira menos que el portero de un futbolín.

    Para los que váis a pasar el finde completo, estoy diseñando una ruta en plan kdd para el sábado que será aún más bonita que la del domingo. Así que los que qeráis ya sabéis... :wink:

    Saludos
     
  7. KOALA

    KOALA Astur,de los Pesicos.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    Gracias torozo,eres un fiera estas en todo.Espero que nos conozcamos pronto. :wink:
     
  8. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    yomismo, la ciclomontañada es un paseo para ti, por muy mal que quedes del cto. de españa, por cierto mucha suerte, yo allí no voy eso es para pros de verdad.

    Nos vemos,

    Juanma "Pinillaken"
     
  9. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    DONDE NOS PODEMOS ENTERAR DE ESTA PRUEBA ¿TIENE PAGINA WEB?
     
  10. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Juane, busca un post en este mismo foro.
     
  11. torozo

    torozo biciadicto

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    andandará...
    No lo había puesto ya... ??? :scratch

    http://www.torozo.com/cm/cm8/cm8.htm :wink:
     
  12. torozo

    torozo biciadicto

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    andandará...
    Pinillaken, Vaiquer y demás Perro´s, Si vais a estar por allí el sábado por la mañana, voy a preparar una ruta en plan kdd con mucho sendero técnico y poca pista, como a vosotros os gusta, de unos 40Km.

    Recorre el barranco de las Cinco Villas por los caminos antiguos y luego pasa por el valle del arroyo Avellaneda hasta el monasterio de San Pedro en Arenas para volver por la Parra y la cuerda de las Morcillas. Sobre todo hay dos descensos espectaculares, uno por lo técnico y otro por el desnivel 35%

    Tengo los tracks y mapas.

    Por si os interesa.

    Saludos.
     
  13. torozo

    torozo biciadicto

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    andandará...

Compartir esta página