Ciclosport HAC5 ó Polar 725X

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por vaiquer, 11 Oct 2006.

  1. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Hola a todos.

    Me quiero comprar un pulsómetro-ciclocomputador en condiciones, y estos son los dos candidatos finales.
    Inicialmente iba de cabeza a por el 725X, pero buscando por ahí he visto el HAC5, y tiene muy buena pinta.

    ¿cual me recomendariais? ¿alguna objeción "gorda" en alguno de ellos?

    ¿a cual le sacaría más rendimiento a la hora de entrenar?

    ¿es fiable el medidor de potencia del HAC5? (con vistas a entrenamientos por potencia y no por pulsaciones)

    Un saludo!!!
     
  2. riscopisco12

    riscopisco12 + bici

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    774
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Paraiso Natural
    Yo tengo el s 725x y va de cine, aunque muchas de las funciones que tiene luego ni se usan.

    Saludos
     
  3. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Yo tambien tengo el S725X,y es una pasada,eso si tienes que leer bien el manual,paro por lo demas un 10.Del otro no te puedo hablar no se como funcionara y de lo que no se, pues no hablo.
    Un Saludo
     
  4. piromiguel

    piromiguel P!r0(^)!gU3L

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pola de Siero, Asturias
    mejor polar, lo puedes pasar a un pc y analizarlo todo al milímetro, to del otro no me fiaría
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo te recomendaría el Polar.

    Los Hac tienen una buena relación calidad/precio, unos gráficos muy bien trabajados, aunque por ejemplo Serpal estuvo una época no muy contento con él porque fallaba mucho y le fastidiaba los datos de las salidas. Polar tiene muchas más posibilidades de accesorios (cadencia inalhámbrica, potencia...) y a mi modo de ver un mejor software de entrenamiento. El sensor de potencia del HAC es aproximado, no válido para entrenar por watios. El sensor de potencia de Polar son 250-300€ extras. El pulsómetro también es mejor el Polar, más fiable.
     

  6. zape11

    zape11 Sufridor del asfalto

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Murcia
    Yo lo tengo hace un año y hasta la fecha el único problema que le veo es el tema de la duración de la batería, al estar constantemente funcionando y midiendo la altura.
    Sería interesante que tuviera la posibilidad de desconectarlo o dejarlo en standbye.-
    En cuanto a gráficos dudo mucho que ofrezca mejor calidad que el Polar, pasar por los foros de altimetrias.com y vereís las gráficas que se pueden hacer con él.-
    Eso sí para manejar los programas con soltura hace falta tiempo, sobre todo para gente como yo que no pilotamos mucho, yo tuve una temporada que pense en venderlo porque tiene demasiadas funciones que realmente no uso, pero por lo demás va de maravilla.-

    Saludos.-
     
  7. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Muchas gracias por vuestras opiniones.

    Al final, estudiando un poco los manuales, me he decidido por el Polar, aunque perfectamente podría haber sido el HAC5, que me parece completísimo, pero creo que el Polar está más orientado al entrenamiento, que es para lo que lo quiero...

    Un saludo!!!
     
  8. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola yo solo conozco Polar del otro no te puedo aconsejar nada, pero respecto a Polar yo te aconsjaria el 625X, que tiene las mismas funciones que el 725X pero te viene con el sensor de Runing que cuesta 120 Euros suelto, luego te compras los sensores de bici que necesites y listo, yo pienso que es el mejor equipo calidad-precio.

    Saludos
     
  9. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Yo he tenido los dos. Si lo que quieres, como dices, es un pulsómetro orientado al entrenamiento, el Polar. Si lo que te interesa más son las gráficas de las rutas que haces, sin duda, el HAC. La única pega que le pongo al Polar es el cambio de pila, que sale muy caro y hay que enviarlo al distribuidor para que lo haga.
     
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    A mi el HAC4 me ha dado muhisimos problemas. Si no haces un uso intensivo de el vale (pero no es el caso) pero yo que lo he estado usando casi a diario, aparte del consumo ingente de pilas, me ha dado mil y un problemas, en flandes se me quedo bloqueadisimo y solo funcionaba la funcion de pulsometro, en roubaix en el primer bache se quedo tonto, en la QH me toco ir sin pulsometro ya por alguna razon desconocida dejo de marcar (la banda estaba bien, comprobado con otros HAC). La ultima, el altimetro se fue de fiesta empezando a marcar valores irracionales y variando continuamente.

    Total que ahora mismo se encuentra en algun lugar entre españa y alemania donde lo mande a reparar y entre los bastardos de correos que me dicen que lo han entregado y los ******** de bike-discount que dicen que no han recibido nada que me ha tocado volver a mi viejo duplo cuenta sigma bc800 y pulsometro sigma.
    El HAC la ventaja que tiene es el software que esta trabajadisimo y te permite excelentes analisis no solo de los datos de entrenamiento sino lo que mas me interesaba a mi y por lo que compre, de los recorridos. Para obtener altimetrias de los puertos es la leche.
    Pero vamos....a nivel de fiabilidad, visto lo visto, el polar gana por goleada, a pesar de que tiene varias cosas que me repatean, como el software que me parece cutrisimo o que a la minima que te separas del pulsometro, cosa tipica cuando vas de ruta y paras, se para el ejercicio y luego tienes que montar una pelicula que te cagas para unir los dos trozos ya que el software no lo permite y que tambien tiene la mania de dejar de marcar cuando le da la gana. Vamos....que nos clavan unas talegadas de ordago por estos cacharritos y no hay ninguno que funcione como dios manda.
     

Compartir esta página