cicloturismo sin competición

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por mara villa, 20 Abr 2018.

  1. mara villa

    mara villa Novato

    Registrado:
    29 May 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buen día, me gustaría saber si alguien sale en carretera a rodar sin tener que hacer velocidades ni tiempos cronometrados, simplemente por afición y para disfrutar de las rutas como cicloturismo de verdad, de manera que si hay que subir un puerto o recorrer cien kilómetros, que el tiempo y el fondo físico no sean una limitación.
     
  2. andfer54

    andfer54 Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    2
     
  3. andfer54

    andfer54 Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo pienso que hay muchos, otra cosa es dar con ellos segun en la ciudad o provincia que estes.
    Soy de Valladolid y aqui al menos si que los hay, aunque tambien les hay de casi pro.
     
  4. Txupa

    Txupa Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    32
    Yo soy uno de ellos! Salgo simplemente a disfrutar. Cuando me apetece subir algo más rápido lo ago, si no, pues no.

    Sólo "entreno" si por ejemplo ese verano voy a ir a los Alpes o algo asi. Ahí subo más puertos en mis rutas o cosas así para luego en verano poder disfrutar mas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Yo también.

    De hecho tengo una hoja excell con todos los puertos que voy ascendiendo, una lista que seguiré rellenando hasta el día que me muera y que me sirve para concer carreteras, paisajes y lugares mágicos. Sin prisas ni tiempos, simplemente subir puertos.

    Una ayuda para esto son el reto CIMA o el challenge BIG, que consiste en un listado de los puertos más famosos, duros o míticos de la península (en el caso del CIMA) o de todo europa (BIG).

    Ojo, también me gusta ir a las marchas a mejorar mis tiempos (competir contra uno mismo), una cosa no quita a la otra, son dos "proyectos" que se pueden complementar perfectamente. Hay tiempo para todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. nando551

    nando551 Novato

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola yo salgo tranquilo con la bici a dar un paseo, cuando empece en el 2015 lo hice a lo bruto con dos semanas de bici me hice la bb y al poco la castro castro, las rodillas y los tendones me hicieron parar, mas tarde la salud no me dejo tranquilo, asi que casi 3 años parado llevaba (despues de 20 sin hacer deporte), hace un mes he vuelto a cogerla poco a poco casi todos los dias 30 min-1hora. Doy una vuelta y luego lo apunto todo, Si un dia estoy cansado puedo no salir los dos dias siguientes y recuperar bien. He pasado de tener 60 pulsaciones a solo 46 en 30 dias¡¡ Creo que respondo mejor a entrenos suaves, si hubiera ido mas fuerte el cuerpo no hubiera sido capaz de asimilarlo y me hubiera roto.
    Yo creo que hay mucha gente que sale a dar un voltio en bici, el "problema" es que los que mas se ven son los que salen a dar watios...., aqui yo creo que prima mas la competicion que la diversion.
    Hasta se corre un tupido velo cuando muere un ciclista por infarto y no se hace comentario ni se abre hilo al respecto, te tienes que enterar en foros de economia de la muerte de Michael Goolaerts o cuando alguien abre un hilo sobre fulanito que dio positivo, enseguida salta la "liebre" diciendo que no hay motivo para abrir el hilo, que ya se comento en la pagina 859 de un hilo del 2007.
    No digo ná y lo digo tó.
    Salud.
     
  7. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.419
    Me Gusta recibidos:
    1.009
    Ubicación:
    Algeciras
    Pues uno más que sale a disfrutar de la bici según me pida el cuerpo. Hago un montón de marchas, pero a mi ritmo, sin importarme los tiempos, simplemente llegar. He sido un año el que más marchas hizo del circuito de Ciclismo a Fondo, otro subcampeón de España del circuito de Gran Fondo de Federación Española de Ciclismo, llevo 17 Quebrantahuesos, unas 14 Pericos....etc, etc...a Los Alpes todos los años, unos a Francia, otros Italia. Este año tocan 3 semanas, 1° QH y de allí a Dolomitas, hacer La Maratona y La Fausto Coppi..y de camino subir algunos puertos franceses. Al año unos 18.000 kms y ya con 67 años. Y espero me queden bastantes para seguir disfrutando de la bici.
    NOS VEMOS
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. Txupa

    Txupa Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    32
    que buena! Da la impresión que amas la bici. Ojalá yo también llegue a esa edad con esas ganas y motivacion! Salud y muchos kms... Aunque 18.000 ya son bastantes!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página