[Marcha] Cicloturista Cabrales

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por chercen, 13 Dic 2017.

  1. pacoptico

    pacoptico Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    201
    Yo he hecho todas las ediciones, siempre espectacular tanto el recorrido como la organización. Aqui no hay tiempos ni chip, el coche de la organización va siempre a un ritmo medio salvo la último subida, donde ya se deja a los pros que hagan su marcha. El puerto viendo vuestros comentarios me da que no lo habéis subido. Carretera antigua, rugosa salvo algún pequeño tramo. El puerto comienza en Poncebos con una ya primera curva brutal a izquierdas, continua como una Huesera hasta el pueblo de Tielve donde tienes un pequeño descanso al 5% y continuas unos 4km al 6-7% hasta que divisas Sotres, donde te estampas con 2km de herraduras al 16-18%...Muy comparable con la subida a Lagos de Covadonga...
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Pues viendo los comentarios, me da que el que no lo has subido has sido tú...:D. Antes de Tielve, y al lado de Tielve, tienes un par de km al 6, subida suave. Tras pasar tielve, tienes un llano, un km al 2%. Y de ahí a la curvona de sotres, hay otro km al 5 y otro al 6. No me hinches la dureza!!! :mad::mad::mad:

    Es un puerto con dos partes duras, hasta Tielve, y desde la curvona a la caballar. Esas partes son muy bestias, sobre todo la segunda, pero el puerto en esa zona central da más respiro que Lagos. En lagos, la dureza es más constante, cuando se sube se sube, cuando hay llano hay llano. Aquí hay unos cuantos km de subida suave, por cierto, de esos para gozar el paisaje, son un orgasmo visual.

    Ojo que no quiero decir que no sean comparables, o si lo he dicho, me habré expresado mal, son diferentes, aunque perfectamente comparables. La subida en dureza me parece similar, quizás el nivel de sufrimiento me es más fuerte en Escarandi por ese final (la huesera es muy dura pero la pillas a mitad y el asfalto es mejor), pero tiene más km para hacer paseo. También son comparables porque son las únicas carreteras que suben hacia el interior del parque de picos de europa (bueno, y la de bejes, pero es otro tipo, creo que no hay más, porque la de caín es bajada). Eso hace que los paisajes en ambos casos sean brutales, y del mismo estilo. Aquí no hay lagos, pero la vista de Sotres y Pandebano desde la Caballar es increible....la cascada de la curva, la parte de tielve a sotres...A mi estéticamente es el puerto que más me gusta, y además guardo muy buenos recuerdos porque usé mucho esa carretera para hacer montaña por la zona.

    Yo, a todo el que le gusten los grandes puertos, le animaría a apuntarse a la marcha, y, además, al llegar a sotres, que tirase hasta escarandi, merece la pena, por el puertazo que es y por paisajes.
     
  3. pacoptico

    pacoptico Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    201
    Lo que me da que no tenemos es el mismo nivel....yo no paso de globerin..:D:D:D:D
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.229
    Me Gusta recibidos:
    23.316
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo por paisaje me quedo con sotres
    En cuanto a dureza a mi Lagos siempre se me atraganta y sin embargo sotres se me da mejor
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.229
    Me Gusta recibidos:
    23.316
    Ubicación:
    llanes asturias
    En la marcha no los subí nunca
    Pero si muchas veces por mi cuenta
     
  6. pacoptico

    pacoptico Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    201
    Después un cachopo en el Restaurante El Urogallo en Cabrales!!!!....
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.229
    Me Gusta recibidos:
    23.316
    Ubicación:
    llanes asturias
    Mejor arriba en casa Cipriano antes de bajar jeje
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    No, no te creas, soy también globerete. Peso entre 80 y 85 kilos, dependiendo de la epoca del año, y eso no es precisamente un cuerpo de escalador...:D.
    La verdad es que si es cierto que escarandi me lleva más que lagos. En lagos, que lo subo en la marcha, suelo andar por 1:06, 1:08...no he bajado nunca de 1:02, y en escarandi creo que tardé sobre 1:20. Igual escarandi lo subí más tranquilo, pero aún así es un cuarto de hora más.
     
  9. chercen

    chercen Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Esa es la filosofia!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. pacoptico

    pacoptico Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ahí unas sidrinas...que hay que bajar apretando freno....
     
  11. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    292
    Yo pienso que es más duro lagos, pues a mi entender un puerto que no tiene ningún km de descanso o falso llano es siempre más agónico, pero aún así me parece este puerto de Sotres una subida muy dura y exigente.
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.229
    Me Gusta recibidos:
    23.316
    Ubicación:
    llanes asturias
    En Lagos tienes un buen descanso también
     
  13. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    2.255
    Me Gusta recibidos:
    152
    Es más dura subir los Lagos que Sotres. Yo he hecho ambas marchas varias veces.
    Este año Sotres lo subí en 46 minutos y soy un dominguero auténtico.
    La marcha de Cabrales es un poco diferente al resto.
    Se va a un ritmo muy suave hasta la subida cronometrada. En los dos reagrupamientos que hay cerca del.pueblo se está parado unos 15/20 minutos. Lo veo excesivo, te quedas frío y no lo veo necesario porque todo el mundo llega bastante junto.
    Es otra filosofía de marcha. A mí personalmente me gusta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. perhim

    perhim Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    2.133
    Me Gusta recibidos:
    171
    ¿ se sabe si ya está confirmada la fecha?
     
  15. perhim

    perhim Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    2.133
    Me Gusta recibidos:
    171
    Por cierto...la hice el año pasado y me da que tuvimos suerte con el viento...
    ¿me equivoco o desde Tielve a la curvona te puede amargar el día?
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    No creo, salvo que tengas un día de viento sur, que los hay, con esa orientación...
     
  17. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    2.255
    Me Gusta recibidos:
    152
    Hace bastante viento desde Tielve. Sé que desde Tielve apreté a tope y pase a más 60 bikers. Iba supermotivado,je,je. Con lo que lo del viento si vas con fuerzas no lo notas,je,je.
     
  18. perhim

    perhim Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    2.133
    Me Gusta recibidos:
    171
    Eso quería decir...que el año pasado tuvimos suerte, buena, con el viento...

    Con sur eso puede hacerse muy muy duro...

    ...¿ y de la fecha?...¿ se sabe algo?
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Yo la verdad es que siempre que anduve por la zona caminando tuve buen tiempo. Cierto que siempre iba con buenas previsiones, pero puede hacer sol y aire, y creo que nunca me toco aire. Tened en cuenta que esa zona es de la parte tirando a central de los picos, es decir, está bastante protegida del aire por las montañas, y cuando subes, más o menos, encaras al sur, hasta que llegas a la curvona de sotres, y te sales del valle para subir al propio sotres. Ese valle termina en liébana. El problema podría ser el clásico día de viento sur, que entre todo el valle abajo y te enganche, pero un día normal...no sé, no me pega mucho aire. Donde si debe soplar que da gusto es desde la caballar a escarandi, porque ahí no veo mucha protección, es una zona mucho más abierta.
     
  20. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    2.255
    Me Gusta recibidos:
    152
    de momento no se se sabe la fecha.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página