Cicloturista Tour de flandes: Aconsejarme

Tema en 'General' iniciado por dani.sm, 13 Ene 2007.

  1. dani.sm

    dani.sm a ver si afino

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    ciudad real
    Hola a todos alguna habra hecho la ciclo del tour de flandes, este año voy con unos colegas y me gustaria que me aconsejaseis sobre todo, desarrollos, cubiertas, ropa, entrenamiento...., si te hundes en la miseria y esas cosas..........y opiniones personales, todo lo que podais...gracias de antemano.
     
  2. KAIRO

    KAIRO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    <Madrid / Munich>
  3. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Hola,
    Yo no lo he hecho, pero si que he vivido en la zona durante un tiempo, por lo que te puedo contar algo:

    Flandes es plano planísimo (ya lo decía Jacques Brel: "Ce plat pays") pero en el recorrido han intercalado algunas colinas con subidas muy fuertes pero cortas a las que llaman muros. El muro de Gramont (en flamenco se dice de otra manera que ahora mismo no recuerdo)es el mas famoso con creo que cerca de un 20% durante un par de km.

    Respecto a la climatología, es muy variable: cuando no llueve, cae agua del cielo. En serio, aunque vayas en verano, piensa siempre en la posibilidad de encontrar lluvia. El viento tb es muy común debido la lo plano del terreno y la proximidad del Mar del Norte. Si no vais muy a saco y os deteneis a mirar los pueblos, la zona es muy bonita. Os va a gustar, y los flamencos son muy buena gente si no se os ocurre hablarles en francés: inglés siempre,que lo entienden casi todos muy bien.

    Mucha suerte y que lo paseis muy bien.
     
  4. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361
    Kapelmuur en flamenco
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Si buscas en la seccion de kdds (creo que lo puse ahi) esta mi cronica de hace dos años donde explico todo. Ahora no estoy en casa ni en mi ordenador asi que mañana cuando vuelva ya te doy mas datos acerca de lo que quieras saber.
     


Compartir esta página