cicloturistas a machete vs viendo el paisaje

Tema en 'General' iniciado por triluarca, 23 Nov 2006.

  1. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    A raiz del topic de Manolillo:

    No entiendo que haya gente a la que les moleste que se vaya rapido en las cicloturistas (siempre y cuando no haya cortes de la marcha por culpa de la velocidad de los primeros).

    Yo he hecho cicloturistas rodando rapido cuando me apetecia y asi lo permitia el organizador, y en otras me he limitado a rodar suave para dsfrutar del día.

    Nadie nos obliga a rodar rapido si no queremos.
     
  2. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    ya pero hay gente para todo...
    yo lo que odio es ala gente que sale en las marchas y hace trampas!!
    como acortar el recorrido...para que?aquien se pretende engañar?
     
  3. manolillo

    manolillo Marqués de la Biela

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mora (Toledo)
    Yo no digo que el que quiera ir rápido o lento que vaya, está en su derecho, pero sin faltar el respeto a otras personas ni poniendo en peligro la integridad física de sus compañeros.
    De ahí lo de poner mi post. He estado en varias "marchas" y en algunas he pasado verdadero miedo (bajadas espeluznantes, trazadas imposibles, muchos "aparta ****, que voy").
    A lo mejor es que ya no sirvo para esto. Prefiero tomarme el ciclismo de otra manera mas tranquila.
    Un saludo.
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo comparto la opinion de luarcazuma. Hay veces que te apeterce darte cera y sale a la palestra el espiritu competitivo y hay veces que te apetece disfrutar del entorno con los colegas, ver el paisaje, etc... Yo creo que no son cosas excluyentes aunque muchas veces parezca lo contrario. Precisamente a tenor de esto ultimo que he dicho se tendrian que poner las pilas algunos organizadores y pensar en los que no quieren correr, ponerles unos tiempos de paso razonables (aunque ello suponga tener que hacer una neutralizacion al principio para que no se estire la cosa en demasia), que se encuentren con avituallamientos, etc.... que habitualmente los que van en cola son los que mas sufren y los que se suelen encontrar los avituallamientos desiertos o no pueden concluir el recorrido porque el organizador (a su vez obligado por la guardia civil) les pone unos tiempos de paso inalcanzables.
     
  5. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    en las bajadas sobre todo...
    se ve cada animal.....
     


  6. koxkolin

    koxkolin Novato

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    =Qué es una cicloturista?
     
  7. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    yo estoy de acuerdo con manolillo, pero tanto en los puestos delanteros como en los traseros...

    En una cicloturista, para arriba todo lo rapido que quieras, y para abajo, todo lo rapido que te permita la carrertera, la circulación y tus compañeros,,, que no rivales,,, En las cicloturistas cuando me pasa un suicida que ha coronado más tarde que tu y se tira a muerte sin respetar nada la frase está clara: "hacia abajo hasta la ****** va deprisa"
     
  8. xapo-xapo

    xapo-xapo Baneado

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    gipuzkoa
    las marchas son un compromiso para el organizador.
    yo lo que no estoy de acuerdo es eso de cobrar y no pegar ni sello en los cruces por parte de la organizacion,que en algunas suele pasar
     
  9. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Yo soy de los de ir a cuchillo, pero también soy de los que respeto a los demás, si no puedo pasar o voy a poner en peligro al que va más tranquilo pues me espero hasta que pueda. Pero la verdad que hay cada cazurro que da miedo, se vé cada barbaridad en las marchas.
     
  10. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    hombre en una marcha ir a machete..., menos los 4 primeros, los demas simplemente vamos a terminar cuanto antes, y si estas en forma, eso te permite ir mucho mas rapido que a la mayoria. donde yo si voy que me las pelo es en btt, donde si me lo tomo como una carrera donde quiero hacer puesto, que no tiempo.
    saludos
     
  11. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Deacuerdo con lo que dice serpal y tarmac (referente a las trampas). Este verano hice una marcha en Murcia a la que fui con un amigo en muy baja forma, y le prometí que le esperaría e iria a su ritmo, con lo cual nos quedamos en el "furgon de cola" (la marcha era muy rompepiernas), pues bueno en uno de los repechos mas duros, me pasa mi "amigo" agarrado a una furgoneta de un conocido, me llama por mi nombre y me dice: ¡Ay pedazo muerto que no andas "na"!, ¡sera ******!. Pues bueno a partir de ahí comenzé a tirar "palante", y eso para los últimos ni agua, ¡****! que los últimos también han pagado y son los que mas jodidos van.
    Pues como habeis dicho en algunas te apetece ir a tope y en otras pues tranqui y a disfrutar. Y desde luego se ve cada "pirao" bajando, claro que luego a veces los vuelves a ver en el suelo o con los de la Cruz Roja.

    Saludos.
     
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:

    No nos engañemos. El ser humano es picado por naturaleza y si un pavo te esprinta llegando a un alto casi cualquiera de nosotros le respondo.

    Hecha esta puntualizacion comentar que para mi en las marchas, el primer objetivo es superarme a mi mismo (bajar el tiempo del año anterior, acabar con mejores sensaciones, hacer un recorrido super chungo, largo y durisimo, etc...) pero claro esta, si encima puedes quedar delante del compañero y luego poder echarte unas risas en la comida pues lo haces. La diferencia, es que yo considero que una marcha es una marcha y por tanto si me tengo que parar en el avituallamiento porque me apetece me paro, no voy a bajar un puerto cruzado porque la carretera esta abierta, si tengo que perder un grupo por no meterme en el carril de la izquierda por un abanico que se haga lo pierdo y esas cosas que muchos no parecen tener en cuenta y que diferencian una marcha de una competi. Luego, que cada uno disfrute al ritmo que mas le plazca.
     
  13. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Desde el momento que no tenemos suficiente con los tiempos de las marchas, que encima nos hemos metido en una liga...
    Sobran los comentarios.
    De ahí a poner en peligro mi vida o la de los demás va un mundo. Son dos cosas diferentes.
     
  14. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    nunca he hecho una cicloturista, jejeje.... pero la verdad es que tengo ganas.....
     
  15. CAPITANTAN

    CAPITANTAN Novato

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale que nos gusta picarnos y llegar los primeros (si se puede), pero son eso marchas y muchos van a disfrutar de la compañía y ha pasar un día agradable, no tienen por que ir asfixiados o verse obligados a abandonar por no ir a 30 por hora, por que entonces muchísma gente dejará de ir a las marchas, para competir ya hay otras categorías.
    Para mi la solución son los tramos libres con reagrupamiento, pero me imagino que esto no gustará a mucha gente.

    Saludos.
     
  16. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Cada uno que la haga al ritmo que le de la gana, pero lo que da miedo son las bajadas que hay cada animal que para que y es donde te puedes hacer daño de verdad. Un saludo.
     
  17. miguel seseña

    miguel seseña Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    1
    no creo que seais cicloturistas que esa palabra se os viene grande por la forma que teneis de escribir,el que aqui escribe hace cerca de 25 marchas al año por todo el mundo y digo el mundo,y el que va a una marcha CICLOTURISTAAAAAA... a hacerla a cuchillo que se dedique a entrenar y correr donde un guardia civil da el banderazo y si tienes lo que tienes que tener despues de 2 o 3 horas de carrera levantas los brazos.
    sabeis lo que conseguis con ir rapido en una marcha,os lo dire que los que por trabajo años o simplemente porque quieren disfrutar de la compañia de amigos un dia de fiesta en sus tierras,van mas lento asi que la guardia civil no se responsabiliza de ese peloton de 5 o 10 km y al final solo cabe una organizador de la prueba dice señores esta es la ultima.asi lo que tendriais que pensar en cambiaros el nombre y decir que sois ciclistas de SALON.
     
  18. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    El que no respeta a los demás, no lo hace ni encima de una bici ni andando por la Calle Mayor... se trata solo de eso, de respeto.
    Hay que vivir y dejar vivir, que cada uno haga la marcha como le salga de la brenca, eso sí, lógicamente sin molestar (o sin *****, hablando mal) al de al lado.
    Tan respetable es el que tiene afan de superación como dice Serpal, como el que se la quiere tomar con tranquilidad y en el estricto sentido de la palabra "cicloturista".
    Respecto a las neutralizaciones, yo hace tiempo que juré que no volvería a una marcha neutralizada o ni tan siquiera semi-neutralizada, porque es cuando más veces me he visto en el suelo, mucha gente no sabe rodar agrupada y otra solo sabe hacer el tonto. Que se estire "la salchicha" es lo mejor, y que siempre habrá gente descerebrada, eso seguro.
     
  19. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    La bilbao-bilbao me parece buen ejemplo...salida cada 15-30 minutos, y así los de detrás pueden esforzarse y superarse a sí mismos. Estoy de acuerdo en todo, con casi todos, y la palabra clave se llama RESPETO....y de eso, amigos, no hay casi, por mucho que nosotros lo publicitemos. Pero ni en el ciclismo de carretera, ni en el MTB, ni con los patines.
    Hay que diferenciar la competitividad natural del humano, con las ansias tontas de muchos que son capaces de tirar a alguien sin que les importe remotamente, poner en peligro su integridad y despues presumir de ello.
    En una carrera, -digo bien, carrera- de MTB, después de que el primero llevaba más de una hora descansando, iba yo por una trialerilla, con un chaval delante, al que no adelanté por evitar el peligro....bajabamos tranquilamente cuando un cabestro y su discípulo aparecieron por la izquierda, sin decir ni pío, y se metieron de tal manera que uno de ellos acabó dándome en el manillar al final de la trialera...le recriminé su actitud, y me contestó "que me pirara" y que aprendiese a bajar mejor en vez de ir como una tortuga.....ésa es la gente que sobra en las marchas y carreras, y lo peor es que de ésa gente, hay más de la que creemos.
    Ah! en el carril bici tambien me he encontrado más de un carretero que lejos de darte los buenos días, te mete el hombro para que te apartes y luego de dice "hay que fijarse ¿o es que no me ves?"....en fín...
     
  20. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    mmmmm, una de las cosas q tienen los foros es que lees diferentes opiniones a la tuya, y al menos a mi eso me hace reflexionar....
    lo de las bajadas en ctra es una pasada, pq hay alguno q intententa recuperar lo perdido subiendo, y bajar adelantando es una locura cuando se baja en peloton estirado.
    en las marchas btt, a mi nunca me han dicho lo de aparta que bajo yo, pero si lo hicieran, le puedo decir de todo. aunque tb estan los q se ponene delante en la salida, y despues no aguantan el ritmo, y van taponando a los demas..... osea simplemente se trata de respeto de unos por otros, como se dijo arriba.
     

Compartir esta página